Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar En Green

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun May 11, 2009 11:26 am

me puede indicar alguien la regla o la decision que pudiera indicar lo siguiente: contrario o compañero-competidor que marca la bola del jugador con o sin consentimiento .
saludos
Scratch

Re: Marcar En Green

Notapor teeputter » Lun May 11, 2009 11:35 am

Entiendo que la 20-1, 18-3 b y 18-4.
D-20-1/2 y 20-1/4
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Lun May 11, 2009 4:17 pm

hola...planteo un caso que puede ser real

Un hoyo en alto donde la regla local indica/sugiere que a los jugadores que esten en el green del hoyo, marquen sus bolas y dejen salir a los que esperan en el tee.Esto es con la intencion de agilizar de manera que cuando lleguen los segundo jugadores, los primeros esten saliendo en el hoyo siguiente. Toda vez que los jugadores del tee han completado la salida, los que estaban esperando en el green proceden a terminar el hoyo, mientras que los primeros inician la larga caminata hacia el green....pero...
si una de las bolas jugadas desde el tee de salida(segundo jugadores) interferiere en la linea de putt de una de las bolas de los primeros jugadores.....y no hay opcion de pedirle permiso al segundo jugador (cuya bola interfiere) por que ni a gritos ni con gestos se puede uno hacerse entender.....

1.-Esperas a que baje el jugador ( 10') le pides permiso o que la marque él y ..toda la ventaja de este sistema se pierde :wink: :wink: :wink: .... dos partidas en el mismo hoyo.
2.-Entiendo que segun las regla 20.1/2....penalidad de un golpe...

¿ como se actua correctamente en este caso....? :wink: :wink: :wink: :wink: ya que entiendo que el 2º jugador de buen rollito puede no reclamar nada al 1º pero si la cosa esta de uñas.... :roll: :roll: :roll: :roll:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor PASESA » Lun May 11, 2009 4:22 pm

Nakatone, vas, la marcas corriendo (la bola del segundo), juegas la tuya tranquilamente, acabas y repones la bola del segundo... Y si te dice, pero no nos habíais dado paso? sí, pero ya he acabado... ah, entonces cómo... te he dicho que ya he acabado.

Nadie se entera, hoy paz y mañana gloria....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor trastolillo » Lun May 11, 2009 4:28 pm

No olvidemos que los componentes de otro grupo son causa ajena respecto de tu grupo.
trastolillo

Notapor teeputter » Lun May 11, 2009 5:11 pm

PASESA escribió:Nadie se entera, hoy paz y mañana gloria....

Este razonamiento no es aceptable, pues según el mismo, si una bola reposa debajo de un árbol, le das una patada la dejas jugable, y como nadie se entera...

La solución está en la respuesta de Trasto. Se aplica la R-18-4, que no conlleva penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar May 12, 2009 10:54 am

Imaginemos que no les marco la bola,pateo y le pego a la bola de los que habian salido???.Segun Trastolillo,serian causa ajena?.Tendria que repetir el golpe porque estaba en green.O tengo penalidad????
Scratch

Notapor teeputter » Mar May 12, 2009 11:19 am

[cell class=spoiler]D-19-5/2

La bola del competidor jugada desde el green golpea una bola en green
perteneciente a un competidor que juega en otro grupo

P. En Juego por Golpes (Stroke Play), C y D juegan juntos. A y B van detrás de
ellos. La bola de C está en green pero como D está buscando bola, C y D dan
paso a A y B. A patea y pega a la bola de C. ¿Cuál es la decisión?

R. A incurre en dos golpes de penalidad y debe jugar la bola como repose (Regla
19-5). C debe reponer su bola sin penalidad (Regla 18-5).[/cell]

En Match, no hay penalidad.
Ayudante de Maestro

Notapor PASESA » Mar May 12, 2009 12:18 pm

teeputter escribió:
PASESA escribió:Nadie se entera, hoy paz y mañana gloria....

Este razonamiento no es aceptable, pues según el mismo, si una bola reposa debajo de un árbol, le das una patada la dejas jugable, y como nadie se entera...

La solución está en la respuesta de Trasto. Se aplica la R-18-4, que no conlleva penalidad.

Lo que comento es marcar la bola de la segunda partida y acabar tú la tuya. No tiene nada que ver co pegarle uan patada a una bola y hacer trampas... Luego, repones la bola de la segunda partida y quitas la marca.

Sinceramente, entre mi ejemplo y el tuyo, creo que dista un abismo.... Se trata de agilizar el juego sin cometer irregularidades. Y, desde luego, marcar una bola para luego reponerla en el sitio no me parece que sea hacer trampas...
Monitor

Notapor Jsorero » Mar May 12, 2009 12:24 pm

Entonces qué sentido tiene que te "sugieran" dejar salir al partido de atrás para "ganar tiempo" si después tienes que perder tiempo, para no ser sancionado, esperando a que lleguen y marquen su bola??.. :shock:

Supongo que deberían permitir que te marquen la bola y te la repongan, si molesta al partido que está en ese momento en green, si no pues no tiene mucho sentido.... al final se juntarán todos los partidos en ese green esperando a que llegue el último partido del torneo a marcar su bola... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor teeputter » Mar May 12, 2009 12:46 pm

[quote user="PASESA" post="382246
Lo que comento es marcar la bola de la segunda partida y acabar tú la tuya. No tiene nada que ver co pegarle uan patada a una bola y hacer trampas... Luego, repones la bola de la segunda partida y quitas la marca.
[/quote]

Es que esto es lo correcto, pero no tienes que hacerlo corriendo y a escondidas para que nadie se entere, lo tienes que hacer de la foma más natural del mundo.
Con lo que no estoy de acuerdo, es con el que "nadie se entera...", Quedó claro que se aplica la 18-4.

Jsorero, no entiendo tu planteamiento, nadie ha dicho que haya que esperar, sino todo lo contrario. Me remito a mis anteriores respuestas.
Ayudante de Maestro

Notapor PASESA » Mar May 12, 2009 1:00 pm

Nadie se entera en el sentido que no das explicaciones, ya que si no se juntarían las dos partidas.... Marcas-levantas-juegas-repones y pasas al hoyo siguiente...
Monitor

Notapor nakatone » Mar May 12, 2009 1:41 pm

...no queria liar esta pero es que el otro dia estuvo a puntito de pasarme y no hubiese sabido que hacer.. :oops: :oops:

La lógica parece decir que .....marques su bola correctamente, juegues la tuya y la repongas otra vez ,sin mas problemas...
pero leyendo en las normas y en alguna contestacion de este hilo, creí entender que si el jugador que viene detras SE QUEJA en stroke play, podría haber incurrido en penalidad.

La explicacion de Trasto parece despejar esto (debo admitir que buscare eso de causa ajena...para aclararme más) pero resumiedo ..( es que soy un poco torpe :laughing6: :laughing6: )
1.-Puedo marcar su bola , jugar la mía y reponer la suya y no incurro en penalidad..¿ es asi no?

La unica duda que me queda es que siempre se habla del "consetimiento del jugador"...lo de causa ajena que cita Trastro....¿ evita el que un jugador "peñazo" pueda hacer que me penalicen si obro como he dicho antes?

Perdonad mi dureza de mollera pero prefiero tenerlo claro antes que dejaro y liarla algun día...
Gracias ... :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor teeputter » Mar May 12, 2009 4:39 pm

teeputter escribió:Entiendo que la 20-1, 18-3 b y 18-4.
D-20-1/2 y[b] 20-1/4[/b]

[cell class=spoiler]D-20-1/4

Bola de un competidor levantada sin su autorización por el compañero
competidor

P. En Stroke play, un compañero-competidor levanta la bola de un competidor en
green, sin su autorización. Tal acción es contraria a la Regla 20-1. ¿Cuál es la
decisión?

R. [b]No hay penalidad [/b]y la bola debe ser repuesta. ([b]Regla 18-4[/b]).[/cell]
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Mar May 12, 2009 4:41 pm

ok....gracias...claro queda!!! :lol: :lol: :lol:
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas