Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelta Valida Para HCP (fuera De Torneo)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Vuelta Valida Para HCP (fuera De Torneo)

Notapor Cienfuegos » Vie May 01, 2009 6:47 pm

Pues nada, hoy he visto en la revista de la RFEG que se esta intentando promover que la gente con handi mayor de 26,4 haga mas vueltas válidas, y que para ello no haga falta que jueguen torneos.

¿que sabeis de esto?

¿alguno lo habeis hecho?

¿el marcador puede ser cualquier persona que vaya contigo? ¿pueden dos personas hacer que su vuelta sea válida en un mismo recorrido?

Ilustrarme, que igual me animo a probar.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Vuelta Valida Para HCP (fuera De Torneo)

Notapor dabale » Vie May 01, 2009 7:14 pm

Eso es lo que se llama un "Resultado fuera de competición" y está regulado como sigue:

18 RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN
18.1 Un Resultado Fuera de Competición es un resultado Stableford de una vuelta jugada bajo las condiciones de Handicap fuera de una competición, y en la que se cumplan las previsiones de los apartados 18.2, 18.3, 18.4 y 18.5.
18.2 Los Resultados Fuera de Competición sólo podrán ser presentados por jugadores con un hándicap EGA superior a 26.4 en caballeros y 26,4 en damas, con un nivel mayor o senior , solo será valido para bajadas de handicap y nunca podrá bajarlo por
debajo de handicap 26.4.
18.3 El Resultado Fuera de Competición sólo será válido para efectos de hándicap si el jugador se registra en el libro de Resultado Fuera de Competición del club antes de iniciar la vuelta. En la hoja de inscripción deberá figurar el nombre y número de licencia del marcador además de los datos del jugador y la fecha.
18.4 El jugador entregará la tarjeta firmada por él mismo y por su marcador.
18.5 Si después de registrarse, el jugador no entregara la tarjeta se considerará un resultado No Presentado.
18.6 Un jugador no podrá presentar más de 10 Resultados Fuera de Competición en el transcurso de un año y no más de uno por semana.

El mayor problema de los resultados fuera de competición es que ni los propios clubes saben que eso existe y lo normal es que al solicitarlo se obtenga una respuesta que varía entre el locualo y el ein.

Además parece que la cosa puede variar en tiempos venideros. Aquí se comentó algo al respecto.
dabale

Notapor kinki » Dom May 03, 2009 9:42 pm

Tienes mogollón de torneos cada semana, te presentas renunciando a premios y arreglao

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor manlore » Dom May 03, 2009 11:08 pm

Kinki escribió:Tienes mogollón de torneos cada semana, te presentas renunciando a premios y arreglao

Eso no lo he entendido yo, ¿te refieres a que te presentas renunciando a premios y pagas el precio normal y no el del torneo?
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor vampiro » Dom May 03, 2009 11:14 pm

alanch hizo una vuelta valida hace tiempo en Valdeluz , como no lo tenian muy claro, guardaron la tarjeta y al final la metieron en el siguiente torneo como si lo hubiera jugado

Yo de ti avisaria con tiempo, porque normalmente no tienen ni idea
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Lun May 04, 2009 12:30 am

Como te dice kinki lo menos complicado es que te apuntes a torneos y de forma natural irás ajustando tu handicap a tu juego real. Mi punto de vista es que es necesario jugar unos 10 torneos cada año.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Cienfuegos » Lun May 04, 2009 8:58 am

Si, si lo de jugar torneos es independiente a eso.

Pero si ademas se dispone de esa posibilidad..... Yo creo que para los handicaps altos es mucho mas comodo que tener que jugar con la presion del torneo.

Pues a ver si para otra vez, llamo a valdeluz y lo comento y así intento recortarme las puntas, o si no en aranjuez. En esos campos podría ser viable el bajar un poco.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Mar May 05, 2009 12:44 am

teniendo en cuenta que los torneos se limitan a 26 , y por tanto es dificil ganar si estas en 36, si no encuentras torneos o tienes la agenda complicada para jugar alguno , bajar de esta manera algun puntito no esta mal

Pero si puedes mejor en torneo, te acostumbraras al ambiente, y las salidas y banderas lo normal es que estan mas complicadas que un dia normal ...

Por madrid hay muchos torneos, tanto entresemana como fin de semana
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor RAMIRO » Lun May 11, 2009 5:50 pm

Hola a todos:

No entiendo muy bien el planteamiento global del asunto. La idea es la siguiente: ¿Para qué quieres bajar el hcp "fuera" de competición?.
Yo tengo 36 y me presento a torneos con 26'4. Por supuesto que no gano nada, pero cuando juegue bien bajaré mi hcp igualmente. Otra cosa es que en tu zona no tengas muchos torneos a los que presentarte y la única forma de bajar el hcp sea esa opción que planteas, que por otra parte no deja de ser más que un reto personal. También existe la posibilidad que te pase como a mí, que en una vuelta "normal" hago 100-102 golpes (-10 para mi hcp y en mi campo) y el día del torneo no soy capáz de bajar de 110. Llámalo estrés, miedo escénico, mala suerte o como quieras. El caso es que da igual que baje mi hcp por otros medios, si mi juego es el mismo seguiré cagánd... en los torneos.

Un saludo
"Con cada nuevo HCP parece que he llegado al límite, y sin embargo..."
Aficionado

Handicap: 20,7

Volver a Reglas de golf – Dudas