por Disperso » Mar May 05, 2009 10:19 am
Ayer me tomé el día libre para volver a Madrid sin problemas de atascos y, ya puestos, me fui a hacerme 18 hoyitos.
Como estaba más sólo que la una, decidí jugar el RACE de blancas, que nunca lo había hecho.
Tras unos comienzos titubeantes, me casqué un par de pajaritos... que no sirvieron para arreglar una mala vuelta.
Hoyo 11, Par 5, 483m. El birdie de la buena suerte.
Salida que va hacia el rough de la derecha pero que, de camino, la veo en mitad de calle. He perdido unos pocos metros pero me ahorro un golpe de vuelta a calle ¡Bien!. Me quedan unos 210m cuesta abajo hasta el green.
Como iba sólo, tenía una interminable espera mientras la partida de delante hacía interminables approach, sacadas de buinker... Me entretengo haciendo swings con el H3, palo con el que iba a atacar el green. Como me harto, lo cambio por el hierro para asegurarme no llegar a green... y le pego PERFECTA a la bola. Suena como un disparo, recta, alta... ayudada por el viento se queda 10 metros corta de green. Menos mal que no usé el H3, me hubiese pasado 3 pueblos. ¡Bien de nuevo!
Me queda un approach complicado por alto para librarme de un piano o uno más sencillo rodadito con el riesgo de que las caídas eran complicadas. Elijo el rodadito y no me sale muy bien, quedándome un putt de unos 4 metros con caída de izquierda a derecha.
Después de haber apreoximado bien la bola a lo largo de todo el día, epro no haber metido ni un sólo putt de más de metro y medio, meto el de birdie por todo el centro.
Hoyo 14, Par 5, 473m.
Salidón que bota en la zona inclinada de calle y se va por un metro, quedando a unos 165-170m de green por la izquierda. El 2º golpe no será muy largo, pero un bunker muy profundo e intimidatorio protege el green por ese lado.
Con un 6 en las manos, pego una bola pesada que llega trotando al citado bunker. Al menos tengo la bandera larga y no tendré que hacer una heroicidad para parar la bola ni nada.
Le pego con fe a la bola que parece salir muy bien... ¡Y tanto!, acaba a un metro del hoyo.
Culmino el sand-save con un putt fácil que me da el segundo birdie del día.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300