Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Físico Condiciona La Vuelta.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Físico Condiciona La Vuelta.

Notapor folio » Vie May 08, 2009 7:59 pm

Os comento una cosa, haber si os pasa lo mismo o son cosas mias.
Ultimamente me esta pasando que empiezo los recorridos bien, la primera vuelta pues hago mis pares y bogeys y algún birdie, y puede que algun hoyos malo pero entendible,(por alguna cagada importante) :lol:
Pero en la segunda parte de la vuelta, a partir del hoyo 12 ya, es como si perdiese concentración y juego. :cry:
Yo creo que me tiene que influir mucho el fisico, aunque no me sienta cansado, imagino que es un condicionante importante.

Decir que no hago otra actividad fisica a parte del golf, y empiezo a pensar que deberia, porque me ayudaria mucho en el juego.

A vosotros, tambien os pasa, o estoy escusandome en el fisico otros problemas de juego que tengo?

¿?
Cosaco

Handicap:

Re: El Físico Condiciona La Vuelta.

Notapor Pisha » Vie May 08, 2009 8:07 pm

Ahora lo tengo bastante solucionado, pero la cuestión física es un handicap muy importante, es más, los planteamientos y decisiones estrategicas deberían tomarse teniendo en cuenta la más que posible fatiga del final de las vueltas.

La deshidratación es uno de los motivos de fatiga muscular muy poco identificados.
Pisha

Notapor movillo » Vie May 08, 2009 9:12 pm

Pisha escribió:Ahora lo tengo bastante solucionado, pero la cuestión física es un handicap muy importante, es más, los planteamientos y decisiones estrategicas deberían tomarse teniendo en cuenta la más que posible fatiga del final de las vueltas.

La deshidratación es uno de los motivos de fatiga muscular muy poco identificados.

:shock: :shock: :shock: ¿eres tú? no te conozco esa forma de hablar tan formal :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo, por obligaciones familiares, he tenido que dejar de ir al gimnasio y a correr. Aunque mantengo una buena forma física por jugar en Sant Joan :wink: :wink: y cuidar mucho la alimentación (tampoco fumo, que también ayuda), la verdad es que lo echo de menos en determinados campos "rompepiernas". Como dice el Pisha, también cuído mucho la hidratación (las cajas de sueroral hiposódico en casa duran poco) en el campo.
Si tienes oportunidad, deberías hacer algo de ejercicio aeróbico (intensidad media y larga duración) como footing, etc. Tu juego te lo agradecerá en los últimos hoyos del campo
movillo

Notapor PASESA » Vie May 08, 2009 9:46 pm

influye no sólo por cansancio, sino, sobretodo, en el plano mental.... que es el 80% de este deporte a determinados niveles
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor vampiro » Vie May 08, 2009 9:49 pm

en el campo, beber algo isotonico , platanos y barrita de cereales
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nyc99 » Vie May 08, 2009 9:53 pm

yo considero la hidratacion como comentan fundamental... y un poco de practica en otros deportes o ejercicios tambien nos ayudaran a nuestro fondo fisico...

y como comenta pasesa el tema mental tambien es una cosa que deberiamos entrenar....

:smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor folio » Vie May 08, 2009 9:59 pm

No fumo, y la dieta es equilibrada, o por lo menos no muy abundante.
Y el ejercicio alternativo, podría correr o bicicleta (mas factible, sobre todo la de sin ruedas, ya que el tiempo libre lo come el golf)
En cuanto al sueroral hiposódico, que dice movillo ¿no es un medicamento?

Si tambien pienso que el factor mental es importante, pero influirá el fisico en la concentración, no?
Cosaco

Handicap:

Notapor PASESA » Vie May 08, 2009 10:03 pm

claro que influye: mens sana in corpore sano. Muchas veces, el cansancio también es de cabeza. Estar en buena forma, y aguantar mejor, implica que la cabeza funcione mejor.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor nyc99 » Vie May 08, 2009 10:14 pm

puedes estar hecho un toro... pero si mentalmente ese dia estas flojo y no te motivas, concentras estas perdido en este deporte....

:book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor javihobby » Vie May 08, 2009 11:59 pm

Yo reseteo la computadpora que llevo encima de los hombros cuando cae la bola en el hoyo.

Independientemente ahora si empieza a ser superimportante la hidratacion y habituallamiento a medio recorrido.

Las prisas tambien son incordiantes (hago mencion tanto a posible grupo posterior como a compañeros de juego).

A mi me afecta muxxxxxxo fatiga de pies........ si señor!!!!!!!!!! yo no aguanto los 18 en perfectas condiciones ni en sueños. Cambiaré de zapatos añora, pero creo que la solucion pasará por hacerme plantillas de silicona a medida.

Un saludo,
Javihobby.
Scratch

Handicap: Ufff

Notapor movillo » Sab May 09, 2009 1:27 am

folio escribió:No fumo, y la dieta es equilibrada, o por lo menos no muy abundante.
Y el ejercicio alternativo, podría correr o bicicleta (mas factible, sobre todo la de sin ruedas, ya que el tiempo libre lo come el golf)
[size=14][b]En cuanto al sueroral hiposódico, que dice movillo ¿no es un medicamento?[/b][/size]

Si tambien pienso que el factor mental es importante, pero influirá el fisico en la concentración, no?

Lo venden en las farmacias, pero yo no lo considero un medicamento. Son sales de rehidratación oral (un sobre por litro de agua), que también se utilizan para la prevención de la deshidratación; un isostar que tienes que preparar tú, vamos. Para rehidratarte no hay nada mejor que eso. Es que yo sudo mucho :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor jordiasb » Sab May 09, 2009 8:46 am

Yo no salgo a jugar sin mi botella de AQUARIUS o NESTEA, ue me fundo durante los 18 hoyos, y sin una pieza de fruta.

:thumbup:
jordiasb

Notapor ratpenat » Sab May 09, 2009 10:36 am

Acabo de terminar un libro y creo que noto sus efectos. "Pensar como Tiger" (ediciones Tutor) No dice prácticamente nada que no sepamos, imaginemos, o algún amigo nos haya aconsejado ya; pero leerlo, en vez de oirlo, me lo ha dejado más grabado en la cabezota que tengo....

Por ejemplo, cuando doy un golpe malo lo olvido justo antes de dar el siguiente golpe; mientras voy caminando hacia la bola ya voy planeando la estrategia de juego, así, cuando llego a la bola sólo me preocupo del swing (la línea y fuerza ya está asimilada por el camino)... ahora me estreso menos, y esto repercute en un menor cansancio MENTAL, que afecta directamente al cansancio FISICO, y viceversa. El físico se puede paliar con líquidos, fruta y frutos secos. (aunque si el campo es un rompe-piernas no se puede hacer mucho más) Pero para el mental... recomiendo el libro!

También decir que tengo "sólo" 33 años :tongue: , no fumo ni bebo :smile: , el gimnasio una vez a la semana :oops: y golf 1 a la semana también :-(
Preo creo que lo que me mantiene en forma es mi hija de 16 meses.... :love1:
saludosss
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Zeuxis » Sab May 09, 2009 1:16 pm

Lo de las plantillas de sicilicona no te las recomiendo porque con el calor se recalienta el pie, por lo menos en verano. gasta de piel porque siempre traspiran mejor. Piensa que es como si lo tuvieras dentro de un plastico. En cuento a la concentracion, (cosa que me ocurre a mi a partir de 9 hoyo y acabo mareando 2 hoyos) mi profe me ha dicho que lo importante es estar concentrado en el momento del golpe para saber lo que quieres hacer.
Espero que te concentres mejor
Scratch

Handicap: 26,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental