Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:57 pm

vampiro escribió:Yo ponia bola al pie derecho y recortaba el backswing y el finish

En el clinic de JB nos enseño otra manera de hacerlo muy muy facil

La bola igual, no modificas posicion, coges el palo mas corto, por tanto te acercas mas a la bola y estrechas el stance.
Swing normal

Flipante y no cambias nada del swing

yo vi a Balcones explicar los principios del swing, y para tirarlas más bajas o más altas se limitaba a cambiar los pesos, sólo eso, peso al pie derecho alta y peso al pie izquierdo baja..........pero claro, era Balcones......
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor kinki » Jue May 07, 2009 3:02 pm

Yo si que no tengo que modificar nada el swing, no levanto una bola ni queriendo disgust

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 3:05 pm

Kinki escribió:Yo si que no tengo que modificar nada el swing, no levanto una bola ni queriendo disgust

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

No hombre, ya has mejorado, los topos ya se atreven a asomar la cabeza cuando sales!!!!!!
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor M____eagleito » Jue May 07, 2009 3:37 pm

Si si en lo básico estamos todos de acuerdo, manos bajas, más palo, parar el swing, bola al pie derecho, etc... pero yo quiero más!!! :risitas: :risitas:
Quiero misiles tierra-tierra , agarrais más fuerte el palo?, vais muy contra la bola?, pegais con una mano más que con la otra?,, no se,, todos esos pequeños detalles quiero saber porque en general a mi me salen más altas de lo que yo pretendo.
Gran Capitan Corsario

Notapor oficinista » Jue May 07, 2009 3:39 pm

M____eagleito escribió:
zocato escribió:precisa más.... ¿te refieres a un aprochito de poco metros?,¿a jugar contra viento?, ¿a un chip&run?, [b]¿a sacar una bola baja para esquivar un árbol, pero queriendo hacer distancia? [/b]:?:

Exacto mi pregunta es para este tipo de golpes. No hablo de punchs a green ni approchitos sino a arboledas que hay que superar por bajo o grandes ramas que invaden la calle y te quitan el tiro incluso jugando efectos y que no queda otra que un tiro bajo y fuerte a botar y entrar rodando.

Como se nota que cojo pocas calles jejeje :grin:

esperas a que noi te miremos y le pegas un patadón tipo Iniesta :risitas: :risitas:
como además juegas bolas blandas seguro que no te haces daño :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor PASESA » Jue May 07, 2009 4:14 pm

Métete en internet, joe beck y golf tips... y entre otros muchos, viene cómo jugar bajo.... Si me decís cómo hacerlo, adjunto el vídeo directamente aquí.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Disperso » Jue May 07, 2009 4:32 pm

M____eagleito escribió:Si si en lo básico estamos todos de acuerdo, manos bajas, más palo, parar el swing, bola al pie derecho, etc... pero yo quiero más!!! :risitas: :risitas:
Quiero misiles tierra-tierra , agarrais más fuerte el palo?, vais muy contra la bola?, pegais con una mano más que con la otra?,, no se,, todos esos pequeños detalles quiero saber porque en general a mi me salen más altas de lo que yo pretendo.

Pues yo no sé explicarlo, como casi nada de mi swing :oops: , pero me suele salir bien cuando lo intento. A ver si un día nos echamos al campo y te lo enseño... luego tú sacas tus conclusiones.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor scuba » Jue May 07, 2009 4:53 pm

vampiro escribió:Yo ponia bola al pie derecho y recortaba el backswing y el finish

En el clinic de JB nos enseño otra manera de hacerlo muy muy facil

La bola igual, no modificas posicion, coges el palo mas corto, por tanto te acercas mas a la bola y estrechas el stance.
Swing normal

Flipante y no cambias nada del swing

Eyyy, que buena esta, Vampi!!....Lo probare, porque aqui en Zgz, viene bien jugar por bajo por el viento que suele hacer, y no me gusta demasiado cambiar muchas cosas del swing
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor aproachyputt » Jue May 07, 2009 4:54 pm

otro truco bueno es mantener el peso en el lado izq todo el tiempo... como puedes ver en el dibujo siguiente:

Imagen

al tener el peso al pie izq lo que ocurre es lo mismo que si estuvieras jugando "cuesta abajo", pues tu angulo de ataque a la bola cambia y se hace más vertical, saliendo la bola más baja de lo normal.

La línea verde sería el suelo, la linea roja la trayectoria de la bola, y el tipo se encuentra de esa manera rara simulando que es el plano de ataque a la bola poniendo el peso en el lado izquierdo jejejejej

Asi que yo diria peso al pie izquierdo, palo cogido más corto (controlar mejor) y swing lo que quieras hacer...
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor Juanchila » Jue May 07, 2009 5:16 pm

Pegale con el drive !!!! o compra un hierro 1 !!!! :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor reve » Jue May 07, 2009 5:31 pm

no alcanzo a comprender la dimensión del problema

tirar una bola baja y que ruede???, cierras la cara del palo, no terminas y yasta, no es un golpe problemático

seguro que se me escapa algo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jicastro » Jue May 07, 2009 5:53 pm

Yo suelo jugar h4, mas que al pie al tacon derecho, porque abro un poco las punteras, y como dice novillo manos abajo y sin terminar, la bola sale fuerte y no alcanza mas de 1m de altura + o -.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor pakotoro » Jue May 07, 2009 7:37 pm

reve escribió:no alcanzo a comprender la dimensión del problema

tirar una bola baja y que ruede???, cierras la cara del palo, no terminas y yasta, no es un golpe problemático

seguro que se me escapa algo

A mi tambien se me escapa....., haciendo eso normalmente por la izda. del objetivo. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Jue May 07, 2009 7:38 pm

jicastro escribió:Yo suelo jugar h4, mas que al pie al tacon derecho, porque abro un poco las punteras, y como dice [size=14][b]novillo[/b][/size] manos abajo y sin terminar, la bola sale fuerte y no alcanza mas de 1m de altura + o -.

Ya estamos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jicastro » Jue May 07, 2009 7:42 pm

:oops: Perdoooooon :oops:
Monitor

Handicap: 24,9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental