Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Puede Un Comité Obligar A Ir En Buggie?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Puede Un Comité Obligar A Ir En Buggie?

Notapor claverie » Mié May 06, 2009 10:30 pm

tenemos un torneo este fin de semana en un club sin campo al que pertenecemos y el comite presiona un poco a que hay que jugar en bugguie, aunque al final voy a jugar caminando, por deferencia del comite de competicion, yo defiendo la postura de que un comité de competicion no tiene la potestad de obligar a ir en bugguie aunque ellos me dicen que si , he buscado por internet sobre este tema y no he encontrado nada definitivo, el punto 9 de las funciones de un comite de competicion habla de que el comité tiene la potestad de obligar a la gente a jugar caminando pero no dice nada de lo contrario, tambien he encontrado cosas de que se puede permitir a alguien a jugar con bugguie por razones medicas, pero tampoco dice nada de que el comite de competicion de un club pueda obligar a ir con bugguie, en fin ¿tengo la razon yo ó el comité de competición?, espero respuestas y gracias por adelantado
Matraco

Re: ¿Puede Un Comité Obligar A Ir En Buggie?

Notapor movillo » Mié May 06, 2009 11:10 pm

Yo estoy contigo. Creo que un comité puede autorizar, e incluso recomendar el buggie, pero no obligar a usarlo. Eso no creo que lo ponga en ningún sitio......pero esperemos a los gurús :) :) :)
movillo

Notapor warnis » Mié May 06, 2009 11:22 pm

Yo pienso lo mismo. porque no me suena ninguna regla referente a la manera de desplazarse de los jugadores.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor warnis » Mié May 06, 2009 11:23 pm

Yo creo lo mismo porque no me suena ninguna regla que hable sobre la manera de desplazarse de los jugadores
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor pradoencinas » Mié May 06, 2009 11:44 pm

Pues yo opino lo contrario, creo que el comite tiene la potestad para definr si se juega en buggie, si no se permite buggie. Eso sí dejando claro estas normas en las reglas del torneo. Luego cada jugador es libre de apuntarse ó no.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor jicastro » Jue May 07, 2009 9:09 am

Primera noticia. ¿Te lo pagan ellos?, ¿Tienen bugies para todos?. Apoyo la mocion del comite, es que soy un poco mayor, :laughing3: :laughing3:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Legolas_Bilbao » Jue May 07, 2009 9:16 am

jicastro escribió:Primera noticia. ¿Te lo pagan ellos?, ¿Tienen bugies para todos?. Apoyo la mocion del comite, es que soy un poco mayor, :laughing3: :laughing3:

mayor?,

Pero que jeta tienes gañan!!!.

X cierto si juegas en neguri, me niego a que lleves bugy
Legolas_Bilbao

Notapor jicastro » Jue May 07, 2009 9:19 am

Dilo bajito. Que si me dejan un bugi que?, eso que llevo ganao no?.

En Neguri juego hasta de rodillas. :smile:

Un saludo
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Ceinos » Jue May 07, 2009 9:21 am

Legolas_Bilbao escribió:
jicastro escribió:Primera noticia. ¿Te lo pagan ellos?, ¿Tienen bugies para todos?. Apoyo la mocion del comite, es que soy un poco mayor, :laughing3: :laughing3:

mayor?,

Pero que jeta tienes gañan!!!.

X cierto si juegas en neguri, me niego a que lleves bugy

JAAAAJAAJAjaja
Di que si, legolas, que camine un poco el amigo jicastro, jajaja.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor claverie » Jue May 07, 2009 9:27 am

gracias a todos por las respuestas, no me lo pagan jicastro :lol: , aunque ese no es el motivo de que yo quiera ir caminando, el motivo es que yo juego mejor caminando, llevas el cuerpo mas tonificado, llego a la marca de 100 ó de 150 y voy contando los pasos hasta mi bola, voy directamente a mi bola sin tener que ir todo el rato a la bola de mi compañero de bugguie...etc,etc,etc, en fin creo que al final de la vuelta la diferencia pueden ser 5 ó 6 golpes de menos por el hecho de ir caminando, aparte de que no hay que olvidar de que esto al fin y al cabo es un deporte, pero la verdad es que me resulto de lo más curioso el hecho de que un comité pueda obligar a ir en bugguie, aunque al final no es una obligación sino una presión soterrada, y al final me dejan ir caminando junto con otras personas que también querían ir caminando, el comité me explicó que nos dejaban ir caminando pero como deferencia pero que ellos podían obligar a lo de no jugar caminando (aunque no se les veía nada seguros), en fin a ver si algún gurú nos puede dar algo de luz sobre este tema
Matraco

Notapor reve » Jue May 07, 2009 9:48 am

no se, pero al final estas hablando de una prueba no oficial (no puntuable), entonces te tienes que atener a las reglas que dictan los organizadores

es como si juegas una pruebas de esas de un sólo palo, sino te gustas no la juegas, aquí más o menos lo mismo, sino te gusta jugar en buggy no juegues
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Juan Ma » Jue May 07, 2009 9:48 am

warnis escribió:Yo pienso lo mismo. porque no me suena ninguna regla referente a la manera de desplazarse de los jugadores.

Como regla local, sí puede hacerse referencia a la forma de desplazarse los jugadores. aunque en este caso no se puede obligar a los jugadores a tener que ir en buggie.

9. Transporte

Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la si­guiente condición:

"Los jugadores no deben utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada excepto por autorización del Comité.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:

Juego por Hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción se ajustará la situación del partido, deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha tenido lugar la infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos

Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción;

penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.

Juego por Hoyos o por Golpes - En caso de infracción entre el juego de dos hoyos la penalidad se aplica en el próximo hoyo.

Al descubrir la infracción se interrumpirá de forma inmediata

el uso de un medio de transporte no autorizado.

De no ser así, el jugador será descalificado."

8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor lsub » Jue May 07, 2009 10:11 am

Bien es cierto que en ningún sitio de las Reglas de Golf, y específicamente en la parte C del Apéndice I, no pone nada de que se pueda obligar a los jugadores a usar un medio de transporte para desplazarse por el campo.

Pero si nos fijamos en las competiciones de profesionales, ellos están obligados a usar caddie, y en algunas de menor nivel, restringidas a circuitos nacionales, los jugadores obligados a usar caddie son los de las últimas partidas.

Eso tampoco aparece en ningún sitio de las reglas que se pueda poner como obligatorio el uso de caddie. Y ellos lo ponen.

En cualquier caso, aun el supuesto de que el comité no pudiese obligar a usar un medio de transporte, al comité siempre le queda el recurso de la sanción para las siguientes pruebas, negando el derecho a participar en la siguiente prueba por incumplimiento de la normativa de torneos de su club.

En algunos campos el uso de bugie es obligatorio, en ese caso sería el gestor del campo quien no te dejaría salir a jugar sin un bugie. Por tanto el comité siempre puede ponerse de acuerdo con el campo para establecer el uso obligatorio del medio de transporte.

En las reglas tampoco se establece nada sobre las condiciones de vestimenta, pero si en un campo existe una serie de restricciones sobre la vestimenta, aunque en las condiciones de competición no ponga nada, siempre te pueden negar el derecho a salir al campo si no las cumples, independientemente de que sea un torneo o no.

Pero, la cuestión sería saber el motivo por el cual el comité quiere que se usen medios de transporte, podría ser por un tema de ritmo de juego, o ….

En definitiva, que intentar convencer al comité que no puede poner esa condición, con las reglas en la mano, posiblemente no sea el camino adecuado.
Primero habría que saber los motivos por los cuales quieren establecerla, y posteriormente demostrar que se puede cumplir si se juega andando.
lsub

Notapor claverie » Jue May 07, 2009 11:26 am

El motivo de obligar ó presionar para ir en bugguie es el de hacer las partidas más rapidas, pero en mi caso no es necesario, soy el tipico que juego super rapido, suelo entrar en regulacion en los hoyos y si no entro en regulacion me quedo muy cerca, mi rutina es rapida y siempre suelo tener que estar esperando a los de las partidas de delante que muchas veces van con bugguie, camino bastante rapido, suelo jugar en pareja y tardamos en hacernos los 18 hoyos 3 horas y cuarto (si no hay nadie delante que nos frene), cuando vas con cuatro personas suelo tardar 4 horas y cuarto ó menos si los que van conmigo son más rapidos, en los campeonatos ya se sabe que si te toca alguien lento ó que va dando rabazos te pueden dar las uvas

pero vamos que suelo ser de los que llega a la casa club de los primeros ( depende de la gente que me toque), el ultimo campeonato, aunque no ocurrió en este club sino en otro club, tardamos cinco horas y media, ibamos dos caminando y dos en bugguie, los dos que ibamos caminando jugabamos bastante rectos y largos, pocos golpes, caminabamos rapido nos hicimos 34 puntos stableford cada uno, ibamos con dos que iban en bugguie uno de ellos se hizo 8 puntos y 15 RAYAS, rabazos por todos lados, todo el rato buscando su bola, sacandose fotos en todos lados del campo, surrealista , jamas había visto algo parecido, la mayoria de las veces tenian que dar dos ó tres golpes entre golpe y golpe mio, en fin una paciencia infinita, una de las veces discutía con su marcador parando la partida 5 minutos mientras yo estaba en la salida esperando a que acabaran para sacar que si en vez de 9 golpes se había hecho 8, ¡¡cuando ya llevaba 10 rayas¡¡, en fin todo lo que diga es poco.....

los que ralentizan las partidas son los lentos, en absoluto los que vamos caminando, que en mi caso es todo lo contrario.
Matraco

Notapor reve » Jue May 07, 2009 11:39 am

pero el tema no es si tu eres o no rápido, si los organizadores deciden que todos a pie hay que ir a pie, si es en buggy en buggy, con las reglas puedes estar de acuerdo o no pero no hay más remedio que acatarlas

sino un jugador lento que te vea a ti andando reclamará que él también quiere ir a pie
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas