Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstrucciones Y Bola Injugable Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstrucciones Y Bola Injugable Bunker

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Abr 28, 2009 9:58 am

Estoy un poco perdido con estas dos reglas:
1) Obstruccion inamovible:Como opcion adicional,cuando la bola esta en bunker;puede aliviarse de la condicion detras del bunker con un golpe de penalidad.
2) Bola injugable:Si la bola injugable esta en el bunker puede proceder baja el apartado a,b,c.Si opta por proceder baja el apartado b o c,debe dropar en el bunker.

Y mi pregunta ¿no es lo mismo?Ya se que en uno me estoy aliviando de una obstruccion,pero al fin y al cabo me alivio con penalidad porque la tengo injugable.Y en una puedo con el mismo golpe de penalidad droparme fuera de bunker y con la otra no?'
Seguro que la respuesta es sencilla,pero estoy bloqueado.
Saludos
Scratch

Re: Obstrucciones Y Bola Injugable Bunker

Notapor julius » Mié Abr 29, 2009 10:17 am

perdona si no era eso lo que te preguntabas....

En caso de obstruccion inamovible puedes dropar en linea fuera del bunker (nueva opcion )CON PENALIDAD...............,en caso de injugable en linea solo dentro del bunker.CON PENALIDAD

LA FRASE MAGICA ES en la Regla 24-2b (ii) b sin limite de distancia detras del bunker.......(porque se supone que si es dentro del bunker no deberias añadir penalidad alguna )
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor julius » Mié Abr 29, 2009 10:54 am

Releyendo tu post veo que dices

obstruccion inamovible,la tengo que dropar porque esta injugable......... y asi si es por injugable..........!.no!.
Esto me recuerda aquel estudiante que solo se sabia los gusanos,y cuando le preguntaron de elefantes contesto que eran unos animales con una trompa semejante a un gran gusano y como sabemos los gusanos se dividen en Platelmintos Nematelmintos y anelidos...........

Si tienes una obstruccion inamovible que interfiere,(ojo,que interfiera no quiere decir que este injugable)puedes tomar alivio sin penalidad segun un procedimiento.
Esta opcion nueva se ha abierto para los casos en que ese procedimiento no puede cumplirse o es de suprema dificultad .

Al ver el legislador que si para continuar el juego abocaba al jugador a declararla injugable,con la penalidad correspondiente,buscó y ha encontrado una opcion para mi gusto no magnifica, pero que creo que por el momento es lo que hay, en la que acalla un poco las protestas a la penalidad que te endiña,dejandote dropar por aqui cerca y no hacerte volver al lugar donde diste el golpe anterior. Es un remake del bunker con agua accidental en la parte mas alejada de bandera.
Sigo pensando que los comites de los campos tienen la culpa de que estas cosas pasen,y deberian tener un poco de cuidado de donde y como ponen los desagues de los bunkers que es mayormente lo que nos encontramos en estos dos casos......
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor rabazo » Mié Abr 29, 2009 11:56 am

La existencia de OIs en el campo se debe considerar como algo extraño, algo que no debería estar allí y que si está no debería influir en el devenir del juego, por lo tanto se considera la opción del alivio para mantener el juego justo sin que por ello al competidor le cueste nada.

Sin embargo el que la bola se quede injugable es una eventualidad del juego, no hay nada extraño en la situación, perfectamente podrías intentar jugarla como repose, si no lo haces y quieres obtener una ventaja debes "pagar" por ello la penalidad correspondiente.

Si una OI te interfiere en el juego cuando la bola se encuentra en un búnker tienes ese alivio "gratis" (dentro del búnker) por lo dicho antes, pero si ese alivio quisieras hacerlo fuera del búnker ya no puede salir "gratis" pues estás obteniendo una ventaja en el juego y esa ventaja se debe compesar con respecto al resto de competidores o a tu contrario con un golpe de penalidad.
rabazo

Notapor julius » Mié Abr 29, 2009 3:46 pm

No creo que la opcion de poder salir del bunker aprovechando que te molesta una obstruccion se hiciera por si te apetece,mas bien creo que se hizo para cuando no tienes opciones para aliviarte gratis.......que lo puedas hacer si te apetece es una consecuencia de dificil regulacion......y en el caso de un bunker con una pared alta una salida para no habilidosos...
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 30, 2009 9:35 am

Un apunte histórico.

La posibilidad de aliviarse fuera del bunker con un golpe de penalidad 24-2b(ii)(b), creo que es relativamente reciente.
En cambio si se tratase de una CAT, R. 25-1b(ii)(b) esa opción existía anteriormente.

De alguna forma ello nos indica la evolución comentada por Julius, puesto que una CAT, (por ejemplo bunker encharcado), es algo no controlable por el comité, y por tanto podría darse la circunstancia de no poder obtener alvio dentro del bunker.
Pero se supone que una OI es algo permanente, y por tanto el comité podría haberlo solucionado de otra forma distinta, sin necesidad de poder dar alivio fuera del bunker, (por ejemplo, una zona de dropaje dentro del bunker, o rediseñando el bunker).

No se en que año, cambiaron añadieron la opción de alivio fuera del bunker de 24-2 de forma que fuese similar a la 25-1.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie May 01, 2009 10:13 am

Entendido,y gracias por la amplitud de la contestacion a todos.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas