Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Suficiente Distancia??????

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Suficiente Distancia??????

Notapor zocato » Mar Abr 28, 2009 1:18 pm

JUAN MARTINEZ escribió:antonio , el hecho de q seas un armario ropero no quiere decir q tengas que ser un super pegador, recuerda q en realidad lo que hace q hagamos mas distancia es en realidad la velocidad que podemos alcanzar con la cabeza del palo en el momento del impacto, evidentemente tus dimensiones ayudaran algo pero no necesariamente debe de ser asi. si no me crees mira lo inutil q es el amigo charles barkley´s que seguramente sera mas tocho q tu... jejeje

justo eso iba a poner yo,,,, que no los altos no tienen por qué pegar más lejos; es una cuestión de la velocidad de la cabeza del palo en el impacto, y un jugador con 1,70 y un gran desgiro/quibro de muñecas puede alcanzar una mayor velocidad que un jugador de 1,90.

Lo cierto es que el de 1,90 tiene más arco... y a mayor arco, mayor velocidad; pero más importante que eso es un buen swing y un buen "des-quiebro" de muñecas justo antes del impacto.
Bucanero

Notapor Urtus » Mar Abr 28, 2009 1:30 pm

Hola, al hilo de esto, me acaban de ofrecer unos Ping I5 con una pulgada más.....Me han dicho que están de ***** madre, pero no sé si cambiarlos, los míos si que están de ***** madre... ¿ que os parece???
Cosaco

Notapor PASESA » Mar Abr 28, 2009 2:04 pm

me suena que los g5 son más fáciles.... igual que los g10 vs. i10
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor ratpenat » Mar Abr 28, 2009 2:49 pm

Antonio, a mi las distancias me parecen muy correctas. No todo está en la altura. Como bien te han dicho antes, según bajes hcp y cojas confianza pegarás un poco más largo. Una migo acaba de encancharse al golf, mide 1.91 y ayer se pidió unos palos por internet de una pulgada más. Me estuvo contando que hasta 1,85 se puede jugar con los standard.
Recomiendo varilla de acero para palos largos, los de grafito pueden convertirse en verdaderos látigos que favorezcan el slice.

Yo mido 1,82 y 87kg. pego 110m con P y 12 metros más por cada palo (170 con h5) pero mi problema está en los efectos descontrolados....
Estaría dispuesto a perder un 20% de distancia si gano en rectitud!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor movillo » Mar Abr 28, 2009 4:11 pm

Antonio escribió:
movillo escribió:Deberías llevar las varillas más largas. Lo de las distancias, dependerá de si eres capaz de utilizar el peso de tu cuerpo para impulsar la bola o no. Yo no llego al 1'80 y estoy por los 80 kilos, y hago +- la misma que tú :wink: :wink: :wink:
Edito: a nivel de mar, que no es lo mismo :wink: :wink: :wink:

Yo no subo mucho el palo en el swing, lo que hago es balancearme un poco y meter la cadera (mi profesor es dominicano) por lo que si empujo la bola con el cuerpo. jajajaa parece que estamos hablando de otra cosa¡¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: pues sí :lol: :lol: :lol:
Lo que quiero decir es que, a medida que vayas puliendo la técnica es muy posible que incrementes esa distancia :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor pizo » Mié Abr 29, 2009 10:14 pm

Yo una vez jugué con un señor ya jubilado, bajito y delgado. Pues yo no soy ningún pegador, pero el señor me sacaba con el driver facilmente una media de 30-40m cuando no más. Así que desde ese día me di cuenta de la importancia de un buen swing y que no todo es la potencia, fuerza, ...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jandicap » Mié Abr 29, 2009 10:17 pm

Como el jubilado, solo hay que ver a los chavales. Delgaditos como varillas y con 13 años aún sin desarrollar, ni siquiera púberes. ¿Y cómo le pegan a la bola? flipante.
Donde algunos (casi todos) juegan un driver o M3, veo a chavales así jugando un h3 o h4. vaya, que la técnica es lo que da la distancia en un % altísimo. El hacer un buen swing implica velocidad en la cabeza del palo. La fuerza bruta tiene poco que ver. Eso sí, la altura, ayuda.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Mié Abr 29, 2009 10:19 pm

como oigo que dice todo el mundo "cuadra la cara del palo en el momento del impacto" eso es una de las grandes claves creo yo...

:?: :?:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Mié Abr 29, 2009 10:27 pm

Cuantas veces habéis pegado un buen golpe y tenéis la sensación de no realizar un gran esfuerzo? Esa es la clave, hacer un buen swing. El buen golpe es la consecuencia de un buen swing, no de ir matar a la bola.

PD.- yo no lo aplico. Soy de los que, puestos a la bola, la miro y pienso: te va a doler :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Mié Abr 29, 2009 10:39 pm

Kinki escribió:Cuantas veces habéis pegado un buen golpe y tenéis la sensación de no realizar un gran esfuerzo? Esa es la clave, hacer un buen swing. El buen golpe es la consecuencia de un buen swing, no de ir matar a la bola.

PD.- yo no lo aplico. Soy de los que, puestos a la bola, la miro y pienso: [i][size=14][b]te va a doler[/b][/size][/i] :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué animal :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Wally » Mié Abr 29, 2009 10:52 pm

movillo escribió:
Kinki escribió:Cuantas veces habéis pegado un buen golpe y tenéis la sensación de no realizar un gran esfuerzo? Esa es la clave, hacer un buen swing. El buen golpe es la consecuencia de un buen swing, no de ir matar a la bola.

PD.- yo no lo aplico. Soy de los que, puestos a la bola, la miro y pienso: [i][size=14][b]te va a doler[/b][/size][/i] :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué animal :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajajajajaja

Ya me quedo mas tranquilo, yo pienso lo mismo y asi me va, que el dia que se me escape un palo lo planto en mitad de la cancha de practicas.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor jandicap » Mié Abr 29, 2009 11:02 pm

jaja! me he partido :lol: "te va a doler", muy bueno.

No hace falta que se escape el palo. Alguna cabeza de madera ya ha salido a 80 mts......
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elGarfio » Mié Abr 29, 2009 11:29 pm

Antonio escribió:Hola chicos. Como no me llega para pagarme un profe, os pregunto a vosotros. No sé, si con mi tamaño (1,91 cm y algo más de 100 kilos), debería de hacer más distancia con mis hierros. Estoy haciendo, para no daros la coña,unos 110 m con el pitch, unos 145 m con H7, unos 190 con híbrido. No sé si debería cambiar algo de mi swing para hacer algo más de distancia o eso es lo normal.Con varilla de acero regular de largo standard, que se me olvidaba.

Hombre, deberías valorar la longitud de las varillas, más que nada por comodidad y para no forzar posturas en tu swing, porque distancia te sobra para bajar de hp al menos por debajo de 20 a poco que ajustes
suerte :P
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor ratpenat » Jue Abr 30, 2009 12:52 am

Kinki escribió:[b]Cuantas veces habéis pegado un buen golpe [/b]y tenéis la sensación de no realizar un gran esfuerzo? Esa es la clave, hacer un buen swing. El buen golpe es la consecuencia de un buen swing, no de ir matar a la bola.

PD.- yo no lo aplico. Soy de los que, puestos a la bola, la miro y pienso: [i]te va a doler[/i] :P

mmmm....eeeeeehhh..... a veeeeerrrr...... eeeeeeeh, nunca!
P.D. jajajaj yo la miro y pienso: Me la suda el slice, a ti te voy a arrear una leche que te voy a borrar los agujeros
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor AndresO » Jue Abr 30, 2009 9:44 am

ratpenat escribió:
Kinki escribió:[b]Cuantas veces habéis pegado un buen golpe [/b]y tenéis la sensación de no realizar un gran esfuerzo? Esa es la clave, hacer un buen swing. El buen golpe es la consecuencia de un buen swing, no de ir matar a la bola.

PD.- yo no lo aplico. Soy de los que, puestos a la bola, la miro y pienso: [i]te va a doler[/i] :P

mmmm....eeeeeehhh..... a veeeeerrrr...... eeeeeeeh, nunca!
P.D. jajajaj yo la miro y pienso: Me la suda el slice, a ti te voy a arrear una leche que te voy a borrar los agujeros

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me parto la caja con vosotros. ¡Qué animales! Lo mío es mucho peor; yo, cuando me coloco a la bola, pienso; ¿cómo cogno te di la última vez para que salieras recta, eh, cómo? Vamos, que espero que sea la bola la que me dé la respuesta disgust
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego