Locar escribió:No veo la relación al 100% aunque igual la cosa va por lo que pone de que la bola provisional está más cerca del hoyo que la original...
D 27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la origina1
P. En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero competidor) buscar la bola del jugador?
R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2.
Luisjaen escribió:......pero yo en ese caso, apuraría el tiempo de búsqueda de la bola
JavierB escribió:
...¿y si un jugador decide no buscar la BO?. En mi opinión, si el jugador no quiere buscar su BO, pero los otros jugadores sí están buscando la bola, la BP no debería de considerarse como BJ hasta que no transcurran los 5 minutos de búsqueda, aunque golpee la BP mas cerca del agujero y, menos aún, si además, se adelanta y juega fuera de turno para que su BP sea BJ.
Este criterio es el que se toma en la D 27-2b/2, en donde el jugador emboca la BP al primer golpe, y sin embargo, no se considera BJ, si otros jugadores están buscando su bola, hasta que no transcurran los 5 minutos de búsqueda.
Locar escribió:Mi duda es...
Si se ha voleado el green, una vez ha embocado la provisional y se dispone a abandonar el green encuentra la bola original... podría jugarla????
Oski escribió:JavierB escribió:
...¿y si un jugador decide no buscar la BO?. En mi opinión, si el jugador no quiere buscar su BO, pero los otros jugadores sí están buscando la bola, la BP no debería de considerarse como BJ hasta que no transcurran los 5 minutos de búsqueda, aunque golpee la BP mas cerca del agujero y, menos aún, si además, se adelanta y juega fuera de turno para que su BP sea BJ.
Este criterio es el que se toma en la D 27-2b/2, en donde el jugador emboca la BP al primer golpe, y sin embargo, no se considera BJ, si otros jugadores están buscando su bola, hasta que no transcurran los 5 minutos de búsqueda.
pues yo no lo interpreto así, más bien todo lo contrario.
zocato escribió:Locar escribió:Mi duda es...
Si se ha voleado el green, una vez ha embocado la provisional y se dispone a abandonar el green encuentra la bola original... podría jugarla????
a ver si acierto sin mirar las reglas ni post anteriores....
Mi respuesta es NO: como el jugador tiene la provisional más cerca del agujero que la original, cuando da el siguiente golpe a la provisional, ésta se convierte en bola en juego. Y la original, es bola perdida, aunque aparezca posteriormente.
Oski escribió:zocato escribió:Locar escribió:Mi duda es...
Mi respuesta es NO: como el jugador tiene la provisional más cerca del agujero que la original, cuando da el siguiente golpe a la provisional, ésta se convierte en bola en juego. Y la original, es bola perdida, aunque aparezca posteriormente.
El jugador juega la provisional desde más lejos que donde se supone que está la original.
Resulta que embovca la provisional.
Llega agreen, saca la provi del hoyo , y en ese momento la provi se convierte en la bola en juego. Si encuentra luego la original es irrelevante, no puede jugarla. Sacar la bola del hoyo equivale a jugar desde más cerca del hoyo que donde se supone que está la original.
Si antes de los 5 minutos y antes de sacar la bola del hoyo aparece la Original, entonces debe abandonar la provisional y seguir el juego con la original
zocato escribió:Oski escribió:zocato escribió:Locar escribió:Mi duda es...
El jugador juega la provisional desde más lejos que donde se supone que está la original.
Resulta que embovca la provisional.
Llega agreen, saca la provi del hoyo , y en ese momento la provi se convierte en la bola en juego. Si encuentra luego la original es irrelevante, no puede jugarla. Sacar la bola del hoyo equivale a jugar desde más cerca del hoyo que donde se supone que está la original.
Si antes de los 5 minutos y antes de sacar la bola del hoyo aparece la Original, entonces debe abandonar la provisional y seguir el juego con la original
ya, oski.
Yo trataba de contestar al supuesto planteado por locar (donde no hay "hole in three", que yo sepa)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado