Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golpeo A La Bola ¿Cuestión De Hándicap?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

El Golpeo A La Bola ¿Cuestión De Hándicap?

Notapor Jsorero » Jue Abr 23, 2009 6:37 pm

Hola.... :book:

Bueno, después de muchos ratos echados en el campo de prácticas me siento con esta nueva duda existencial.... :idea1:

Cuando le das perfecto a la bola lo sientes... no hay resistencia, el finish del swing llega sólo, por inercia... incluso oyes el sonido de la bola al deslizarse por la tarima... todo tan diferente a cuando la das limpia o pesada.... :love1:

Está claro que este es el primer paso que todos buscamos, conseguir tener un buen swing y golpear a la bola con el punto dulce del palo, siempre bola - suelo.... ya vendrá el afinar la distancia, los efectos, etc, etc.... :shock:

Pero la cuestión es, siempre la dais perfecta????... o eso es coto exclusivo de los hándicaps bajos y profesionales.... :?:

Cuando voy a practicar normalmente pego unas cuantas bolas así.... pero el porcentaje es bajo comparado con las pego que pego más limpias.. más pesaditas... :oops:

Quizás lo positivo es que, cuando no la pegas perfecta, siempre andas recolocándote... resituando el grip... reinclinándote a ver si me agaché quizás un poco demasiado... en busca de volver a tener esa sensación... es casi como una droga, cuando la cazas bien necesitas volver a cazar otra igual... :laughing6:

Saludos. :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: El Golpeo A La Bola ¿Cuestión De Hándicap?

Notapor Blaster60 » Jue Abr 23, 2009 8:30 pm

Jsorero escribió:Hola.... :book:

Bueno, después de muchos ratos echados en el campo de prácticas me siento con esta nueva duda existencial.... :idea1:

Cuando le das perfecto a la bola lo sientes... no hay resistencia, el finish del swing llega sólo, por inercia... incluso oyes el sonido de la bola al deslizarse por la tarima... todo tan diferente a cuando la das limpia o pesada.... :love1:

Está claro que este es el primer paso que todos buscamos, conseguir tener un buen swing y golpear a la bola con el punto dulce del palo, siempre bola - suelo.... ya vendrá el afinar la distancia, los efectos, etc, etc.... :shock:

Pero la cuestión es, siempre la dais perfecta????... o eso es coto exclusivo de los hándicaps bajos y profesionales.... :?:

Cuando voy a practicar normalmente pego unas cuantas bolas así.... pero el porcentaje es bajo comparado con las pego que pego más limpias.. más pesaditas... :oops:

Quizás lo positivo es que, cuando no la pegas perfecta, siempre andas recolocándote... resituando el grip... reinclinándote a ver si me agaché quizás un poco demasiado... en busca de volver a tener esa sensación... es casi como una droga, cuando la cazas bien necesitas volver a cazar otra igual... :laughing6:

Saludos. :roll:

Yo he visto en directo a profesionales del PGA europeo dar Zafonics, golpes al aire, saltos de rana, golpes pesados con un hierro 3 que solo voló 15 metros, etc, etc. Así que los amateurs, independientemente del hcp. ni te cuento.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Tito Fran » Jue Abr 23, 2009 8:34 pm

El handicap va bajando conforme el porcentaje de golpes buenos sube y por tanto el de rabazos y similares baja, aunque siempre -inlcuso en los mejores profesionales- queda un residuos porcentual en el que se puede incluir incluso el "mosquito" de Tiger.
Otra cosa que contribuye a bajar de handicap es que los golpes malos pasen a ser "menos malos", no es lo mismo perder calle que irte fuera de límites... Ánimo y paciencia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor vampiro » Jue Abr 23, 2009 8:36 pm

Creo que era niklaus el que decia que tras una vuelta solo le habian salido tres o cuatro golpes perfectos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nyc99 » Jue Abr 23, 2009 9:50 pm

tienes toda la razon yo llevo 4 años jugando y ultimamente me encuentro mejor y con mas confianza, pero hay dias que voy a la cancha de practicas y eso fue ayer y es como..... que no sabes, no te sale nada y lo peor que intentas corregir cosas y es peor.

en fin hay dias que romperias los palos pero el dia que mas o menos tienes buenas sensaciones es la bommba...

:grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor reve » Jue Abr 23, 2009 10:43 pm

Jsorero escribió:Pero la cuestión es, siempre la dais perfecta????... o eso es coto exclusivo de los hándicaps bajos y profesionales.... :?:

nadie pega la bola siempre perfecta, ni de lejos, sino las vueltas tenderían a -22

como alguien ha hablado del oso dorado, el escribió "en su libro" que pegar todos los golpes perfectos sería coger todos los grines y hacer un solo putt, lo que incluía coger de dos los pares 5
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Bubi » Vie Abr 24, 2009 9:14 am

Estooo...siento discrepar con el gran Reve....

Jonhy Miller cuenta que entrevistó a Fred Couples, y que pregutandole sobre su swing, pues en un momento de la charla le dijo que llevaba 4 años sin dar un golpe malo, o sin golpear mal la bola, que no recordaba la sensacion de no darle en el punto dulce...
Esto mismo lo dijeron un par mas de personajes de los mas conocidos, pero no me viene el nombre...

Direis, entonces donde esta el fallo para no hacer -22, como dice Reve?

Pues el Couples contaba, que el fallo era en calcular mal la fuerza, direccion, bote de la bola y todo eso...pero que por darle fuera del punto dulce, que no venian sus fallos....

TREMENDO!!! :shock: :shock:
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor dabale » Vie Abr 24, 2009 9:25 am

¿Fue Faldo el que dijo que en este juego ganaba el que fallaba mejor?
dabale

Notapor PASESA » Vie Abr 24, 2009 9:44 am

El golpeo de la bola no es cuestión de hcp únicamente, sino también de días. Hay días en que me encuentro más ligero, me muevo mejor y otros, en los que no me muevo ni pa´trás... depende de si he tenido un día estresante en el curro, de si no he dormido bien... de mil cosas.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor pakotoro » Vie Abr 24, 2009 3:38 pm

dabale escribió:¿Fue Faldo el que dijo que en este juego [b]ganaba el que fallaba mejor[/b]?

Y recordando un libro de Rotella, psicologo deportivo y colaborador de varios campeones golfisticos: "El golf no es el juego de la perfección".
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Hierro1 » Lun Oct 19, 2009 7:46 pm

Aver yo creo que basicamente, es cuestion del juego de cada persona, el handicap influye mucho, cuanto mas bajo, se supone que mejor tendrias que golpear ala pelota, pero ai mucha gente k no juega cmapeonatos y que por lo tanto no baja el handicap
Matraco

Handicap: 0,8

Notapor Hierro1 » Lun Oct 19, 2009 7:49 pm

y yo creo que por eso es del juego de cada persona, xk yo tengo handicap 0,8 y suelo acer los pares de los campos en los qeu juego o sino un par de golpes mas y tal, pero aveces alguna bola se me escapa de darla de capon, o rasa, quiza de 100 bolas, rasas me sale 1 , o 2 , pero salen, tanto a amateurs com oa profesionales
Matraco

Handicap: 0,8

Notapor Luisja » Lun Oct 19, 2009 7:55 pm

reve escribió:
Jsorero escribió:Pero la cuestión es, siempre la dais perfecta????... o eso es coto exclusivo de los hándicaps bajos y profesionales.... :?:

nadie pega la bola siempre perfecta, ni de lejos, sino las vueltas tenderían a -22

como alguien ha hablado del oso dorado, el escribió "en su libro" que pegar todos los golpes perfectos sería coger todos los grines y hacer un solo putt, lo que incluía coger de dos los pares 5

con permiso....

Reve, creo que dar un golpe bueno no siempre implica efectividad, por lo menos en lo que este hilo se refiere, puedes dar un golpe limpio, pero con error de caida, mal calculo de distancia, viento, etc.....

es mas creo que la mayoria de las veces, los damos malos, y el resultado es bueno por una acumulacion de errores.....

saludos.....

EDITO para decir que no habia leido el post de Bubi, y veo que piensa como yo....perdona bubi.... + 1 :oops:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor potoquito » Lun Oct 19, 2009 8:02 pm

Bubi escribió:Estooo...siento discrepar con el gran Reve....

Jonhy Miller cuenta que entrevistó a Fred Couples, y que pregutandole sobre su swing, pues en un momento de la charla le dijo que llevaba 4 años sin dar un golpe malo, o sin golpear mal la bola, que no recordaba la sensacion de no darle en el punto dulce...
Esto mismo lo dijeron un par mas de personajes de los mas conocidos, pero no me viene el nombre...

Direis, entonces donde esta el fallo para no hacer -22, como dice Reve?

Pues el Couples contaba, que el fallo era en calcular mal la fuerza, direccion, bote de la bola y todo eso...pero que por darle fuera del punto dulce, que no venian sus fallos....

TREMENDO!!! :shock: :shock:

Un poco SOBRAO, la criatura.
Monitor

Handicap: 10

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 19, 2009 8:05 pm

Debe ser coto cerrado de handicaps <6, porque yo sólo doy alrededor de la mitad en el punto dulce y bola-suelo. Lo que pasa es que la desviación de la otra mitad que no doy en la pepa están bastante cerca y no afecta en exceso.

Pero esa sensación de que estás pegando mantequilla caliente en vez de una bola es una gozada que ocurre demasiadas pocas veces... :oops: :oops:
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a El día a día