Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Precioso Swing De Camilo Villegas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Precioso Swing De Camilo Villegas

Notapor Lennon » Jue Abr 23, 2009 9:58 am

mikel escribió:
Albertobs escribió:
manu escribió:Efectivo, potente, y tal, pero poco estético.

Yo, lo siento, me quedo con el swing de LUKE DONALD. :wink:

Ya somos dos, para mi el swing más elegante (y el que intento imitar cuando estoy delante de un espejo que no en el campo de golf :oops: )

Pero que tu haces mucho overswing :tongue: :tongue: :tongue:

Trato de imitar el de Luke, pero luego me sale el de John Daly!! :oops: :P

La ropa de Villegas es la leche. Un día viendo el Open de Madrid en la Moraleja, vi que el jugador pequeñito portugués (no me acuerdo como se llama), llevaba la misma ropa, y no se me ocurrió otra cosa, que pararle entre el hoyo 11 y el 12 y perguntarle que de que marca era su ropa! Y el tío muy amable me contestó! Me podía haber mandado a la M... pero...

Desde entonces pues busqué ropa de esa marca, pero :book: es un poco cara...
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Manu » Jue Abr 23, 2009 10:02 am

Albertobs escribió:Desde entonces pues busqué ropa de esa marca, pero :book: es un poco cara...

Correcto, unicamente para caprichos. Lindeberg

Yo tengo un pantalón que me regaló mi SS, y cuando me enteré de que lo se gastó, casi lo devuelvo. :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Bubi » Jue Abr 23, 2009 10:28 am

AndresO escribió:
nando83 escribió:Sres, mired Vdes. lo que es un swing y dejense de tonterias.

http://www.youtube.com/watch?v=4TbFragrJDo
http://www.youtube.com/watch?v=b-1y8lEJUqo

Sera bueno o malo bajo presión, pero como swing es el mejor.

Sí, es una pasada, la verdad. Y eso que en la toma desde atrás con el driver, separa mucho el codo derecho del cuerpo, pero al bajar lo "incrusta" en las costillas y pasa el cuerpo entero, a bloque, hasta que libera. En la toma frontal con el hierro lo que más me impresiona es la capacidad que tiene para aguantar el release justo hasta el último momento y aprovechar toda la velocidad generada; es bestial ese momento "de academia" en el que en el downswing el palo está totalmente paralelo al suelo. Sana envida me da (bueno, no tan sana). Abrazos,

AndresO

:shock:

Ya por curiosidad, tu hcp es de broma, no?

La cantidad de conceptos que has dicho en un momento que en mi vida habia oido...flipo!
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor AndresO » Jue Abr 23, 2009 10:44 am

Bubi escribió:
AndresO escribió:
nando83 escribió:Sres, mired Vdes. lo que es un swing y dejense de tonterias.

http://www.youtube.com/watch?v=4TbFragrJDo
http://www.youtube.com/watch?v=b-1y8lEJUqo

Sera bueno o malo bajo presión, pero como swing es el mejor.

Sí, es una pasada, la verdad. Y eso que en la toma desde atrás con el driver, separa mucho el codo derecho del cuerpo, pero al bajar lo "incrusta" en las costillas y pasa el cuerpo entero, a bloque, hasta que libera. En la toma frontal con el hierro lo que más me impresiona es la capacidad que tiene para aguantar el release justo hasta el último momento y aprovechar toda la velocidad generada; es bestial ese momento "de academia" en el que en el downswing el palo está totalmente paralelo al suelo. Sana envida me da (bueno, no tan sana). Abrazos,

AndresO

:shock:

Ya por curiosidad, tu hcp es de broma, no?

La cantidad de conceptos que has dicho en un momento que en mi vida habia oido...flipo!

No, no, soy 36 de verdad. Empecé a jugar hace menos de un año y el domingo (lluvia mediante) juego mi primer torneo. Lo que pasa es que soy un empollón de mierda y, además, me "trago" todos los posts de movillo... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por otra parte, los que no tenemos una habilidad natural especial siempre intentamos sabernos la teoría a ver si se nos pega algo. Pero no hay tu tía. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Pulleador » Jue Abr 23, 2009 12:10 pm

Buenas.

Con respecto al swing de Villegas ,que me encanta, lo que de verdad me asombra es ¿cómo se puede mantener esa distancia entre sus rodillas y girar tanto a la vez? .

También me encanta éste swing .La antítesis del de Villegas http://www.youtube.com/watch?v=tj1thDJ4emU

Saludos.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor Bubi » Jue Abr 23, 2009 12:28 pm

Madre mia, que poca sangre, no se como estara de distancia, pero si se descuida, se le cae el palo en el backswing....ese driver que era para 50 metros, no?

Jolin, con la flojura....y miralo, profesional...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor AndresO » Jue Abr 23, 2009 12:33 pm

Bubi escribió:Madre mia, que poca sangre, no se como estara de distancia, pero si se descuida, se le cae el palo en el backswing....ese driver que era para 50 metros, no?

¿Pero cómo va a terner sangre si es franchute? Sin ánimo de ofender, claro. Apetece darle una colleja y decirle "espabila, hombre". :laughing4:
Scratch

Notapor Pulleador » Jue Abr 23, 2009 5:54 pm

Bubi escribió:Madre mia, que poca sangre, no se como estara de distancia, pero si se descuida, se le cae el palo en el backswing....ese driver que era para 50 metros, no?

Pues no le pega corto ni mucho menos.Si me gusta es porque es la prueba de que a la bola se le hace andar no por fuerza sino por velocidad de la cabeza del palo.
Será que estoy harto de que cada vez que le dices a cualquier profano que juegas al golf rapidamente te sueltan aquello de: "buah,si pillo yo un palo de golf le meto un viaje a la bola que la pongo en la luna" y se te quedan mirando con cara de superman.
Matraco

Notapor movillo » Jue Abr 23, 2009 6:40 pm

Es que los amateurs estamos acostumbrados a darle al driver de una sola manera. Ellos no. Pueden tener tranquilamente 4 o 5 swings diferentes, dependiendo de si la quieren colocar, romperla, abrirla, cerrarla, etc. Aquí creo que juega a colocar :wink: :wink:
movillo

Notapor AndresO » Jue Abr 23, 2009 6:44 pm

movillo escribió:Es que los amateurs estamos acostumbrados a darle al driver de una sola manera. Ellos no. Pueden tener tranquilamente 4 o 5 swings diferentes, dependiendo de si la quieren colocar, romperla, abrirla, cerrarla, etc. Aquí creo que juega a colocar :wink: :wink:

Yo, de momento, lo más parecido que puedo hacer es jugar "colocao". Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor Pulleador » Jue Abr 23, 2009 7:23 pm

Que va ! el tío es así de light. Mira como le gana la salida (con perdón ) al caimán que juega después......

http://www.youtube.com/watch?v=BeZSRDMv ... re=related
Matraco

Notapor movillo » Jue Abr 23, 2009 8:40 pm

Éste año promedia algo más de 255 metros de media con el driver.Ya me gustaría a mí darle así de suave y hacer esa media :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor nyc99 » Jue Abr 23, 2009 9:45 pm

***** si que lo hace suvae el frenchy :cry :cry: :cry:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor adaysg » Jue Abr 23, 2009 10:14 pm

Si si que pasada de tio este, pero yo creo que este es un claro ejemplo de que la cadera y la extremidad inferior es clave, porque la cadera si que la dejira muy rápido, todo lo lento que va de mienbro superior, lo gana tirando de inferior.
Aficionado

Notapor reve » Jue Abr 23, 2009 11:25 pm

jordiasb escribió:
adaysg escribió:Menos mal que Movillo y Jordiasb también les gusta este swing, porque me estaba empesando a sentir un bicho raro :shock: :shock:

Me mola, me mola... pero con los pantalones anchotes de Chema Olazábal y un polo feote a lo Harrington me gustaría muuuucho menos!!

:mrgreen:

spanish power o el look del augusta ibérico: pantalon anchote de chema (¿ochentero?), polo ajustado y chillon de SG, coletilla de tonadillera de jiménez y sombrero de jubileta de quiros
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental