Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Forged

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Forged

Notapor Xavier » Mar Abr 21, 2009 11:55 am

Hola Compañeros!!!!
Tengo una duda existencial....a ver si me ayudais!
Juego con los X18 y despues de bajar varias veces seguidas de HP, me gustaria dar un pasito mas y comprarme unos forged, hasta aqui todo correcto.
Un amigo tiene los Srixon 506, los he jugado y alucine, que toque madre mia :love1: !!! comentandolo con gente, me dijeron que si pruebo los 701 ya sera la repera, total, me informo y empiezo a ahorrar para poder comprarmelos.
Pero ahora viene lo bueno, el Domingo visite la feria del golf en Sabadell y havia los stands de Ping, Nike y Taylor Made, conocia al chico que atendia en Nike, le comente el tema, y me dio a probar los nuevos forged de Nike, los Victory Red Split, que pepinos!!!!Despues de tirar una bolas, que sensacion, brutal! son autenticos Gillette, pasan que no notas ningun tipo de contacto con nada, ni bola ni moqueta ni na de na!
Los hacen todos a medida, despues de un fitting de estos famosos, los acabados son una pasada.
Total que me jodió todas las ideas que llevaba, ahora estoy hecho un lio total!
Alguno a probado los dos palos y me puede decir algo....
Gracias a todos!!!
Scratch

Handicap: 14.0

Re: Hierros Forged

Notapor potoquito » Mar Abr 21, 2009 12:51 pm

Tienen una pinta barbara, no lo he podido probar, pero seguro que son la caña.( a Tiger y Casey parece que no les va mal con ellos)

No creo que los palos forjados pegen más largo, pero el tacto es mejor,yo tengo unos wilson fi5, de esos tipo blade, y cuando estas golpeando bien la bola, son muy gustosos. Mi única pega con ellos es que la varilla me resulta demasiado pesada( DG s300), y hacia mitad de recorrido no la muevo igual, por eso cambie a otros palos con varilla nippon más ligera.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Xavier » Mar Abr 21, 2009 4:37 pm

Hola!
Gracias por tu respuesta, si, si la verdad es que son una pasada!!! you estaba todavia pensandome el tema de las varillas, aprovechando el tema, en que me ayudaria escojer entre las de 95gr y las de 85gr?
En que notaria diferencia?
Solo hace 3 años y pico que juego y nunca me havia parado a pensar la importancia del peso de la varilla...
Gracias y recuerdos!
Scratch

Notapor potoquito » Mar Abr 21, 2009 4:49 pm

Alguno de los figuras del foro me corregirá, pero lo lógico es pensar que a menor peso de la varilla, más facilidad para moverlo y presumiblemente golpes más largos y altos( dependiendo tb del kick point de la varilla).
Las varillas nippon gh95, que llevo ahora, son un gustazo, no llegan a los 100gr en stiff y la trayectoria de vuelo intermedia, me funciona bien.
Monitor

Notapor Xavier » Mar Abr 21, 2009 5:01 pm

Hola Potoquito!
Ya te digo, yo ni papa, yo le meto y al menos va p'alante, otra cosa sera si gano algo por aqui o por alla.
Pero creo que debes tener razon, a la espera de mas respuestas, ya que cuando cojo los palos de mi compañero, los Srixon 506 con la varilla tuya, que es la que llevan como standar, con el pitch boto a los 100 cosa que con los X18 no hago. Supongo que lo haria pero metiendole zurriagazo, cosa que no quiero ya que entonces meto cadera y meto unos slices del copon!!!
Gracias de nuevo!!!
Scratch

Notapor potoquito » Mar Abr 21, 2009 5:23 pm

100 metros de vuelo con pw, es lo que hago yo tb, y no está nada mal, suficiente para lo que pretendo, que no es otra cosa que divertirme.
Para bajar de handicap lo fundamental es obtener consistencia( incluso sacrificando algo de distancia) y entrenar el juego corto, que es donde se hacen las bajadas de verdad.
Monitor

Notapor movillo » Mar Abr 21, 2009 5:44 pm

Xavier escribió:Un amigo tiene los [size=14][b]Srixon 506[/b][/size], los he jugado y alucine, que toque madre mia :love1: !!!

Que palazos!!!!! :love10: :love10: :love10: :love4: :love4: :love4: :love5: :love5: :love5: :love7: :love7: :love7: Quién los pudiera tener :lol: :lol: :lol:

Un par de cosas. Si tienes que comprarte unos Nike, intenta probarlos en las mismas condiciones que los Srixon....en el campo. En un simulador no se ve el vuelo de la bola.
El otro tema es el de las varillas. Yo sigo alucinando con algunas marcas de palos; no acabo de entender como, habiendo varillas tan consistentes y ligeras en el mercado, siguen montando varillas de casi 120 gramos en muchos palos. En fin, que el que se los compre, que tenga claro que las va a poder mover durante los 18 hoyos :wink: :wink: :wink:
Sólo te faltaría probar los I-701, que quién los tiene habla maravillas. Personalmente, y para que veas lo raro que es el tema de los palos, a mí no me convencen :-( :-( :-( Me quedo con los míos 100 veces :tongue: :tongue:
movillo

Notapor zocato » Mar Abr 21, 2009 5:51 pm

Xavier escribió:Hola Potoquito!
Ya te digo, yo ni papa, yo le meto y al menos va p'alante, otra cosa sera si gano algo por aqui o por alla.
Pero creo que debes tener razon, a la espera de mas respuestas, ya que cuando cojo los palos de mi compañero, los Srixon 506 con la varilla tuya, que es la que llevan como standar, con el pitch boto a los 100 cosa que con los X18 no hago. Supongo que lo haria pero metiendole zurriagazo, cosa que no quiero ya que entonces meto cadera y meto unos slices del copon!!!
Gracias de nuevo!!!

a ver si van a tener distintos grados de loft...
Bucanero

Notapor zocato » Mar Abr 21, 2009 5:53 pm

si lo de los forjados lo tienes claro, anímate a probar unos Mizuno.
Bucanero

Notapor Cucaracho » Mar Abr 21, 2009 5:53 pm

Yo he probado los Nike Vr blade y he probado los 701...

Me encantaron los dos... pero asumo que mis limitaciones no me dan para jugar unos blade puros todos los días, el día que no estás pegandole bien tiene que ser pa pegarse un tiro en la cabeza.

Los 701 se los acaba de comprar un intimo mio y son muuuuuuuuuuuuuuuuy faciles y un toque grandioso...

En cualquier caso, para forjados, miraría Mizuno...

Y las varillas... tienes unos 98238837845 posts al respecto.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Cucaracho » Mar Abr 21, 2009 5:54 pm

***** zurdito tamos en la misma onda...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor zocato » Mar Abr 21, 2009 6:18 pm

Cucaracho escribió:***** zurdito tamos en la misma onda...

es solo buen gusto, pero no es culpa nuestra; nacimos así. 8-)
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié Abr 22, 2009 9:47 am

Podría considerarse el síndrome del HCP 15...

Es curioso que muchos jugadores, al llegar a ese número van y se cmpran un juego de hierros blade que les hace pasar uno o más años tortuosos, de rabazos, y subiendo handicap hasta que consiguen hacerse a los palos. Después, cuando bajan mejoran su juego optan por unos palos más fáciles...

Xavier, yo optaría por los I701, antes que por los Victory Blade o los Pro-100

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Xavier » Mié Abr 22, 2009 10:05 am

Hola!
A ver....que m'entere yo!
Los blades no son la ultima opcion de todas, digamos, los pros?
Yo entiendo que los forged, y mas en la gama que estoy mirando you, distan mucho de los blades.
Voy a informarme del tema de las varilla a ver que me dicen.
Gracias por vuetra ayuda, 701 sin pensarmelo! Aunque mirare Mizuno para hacerle caso a los maestros.
Recuerdos!
Scratch

Notapor zocato » Mié Abr 22, 2009 10:23 am

Xavier escribió:Hola!
A ver....que m'entere yo!
Los blades no son la ultima opcion de todas, digamos, los pros?
Yo entiendo que los forged, y mas en la gama que estoy mirando you, distan mucho de los blades.
Voy a informarme del tema de las varilla a ver que me dicen.
Gracias por vuetra ayuda, 701 sin pensarmelo! Aunque mirare Mizuno para hacerle caso a los maestros.
Recuerdos!

cierto; creo que lo hemos hablado mil veces... y forged-blade no siempre se corresponden. Quiero decir que hay hierros forjados que no son blade, sino cavity (de hecho yo tuve unos Mizuno MX20, forjados, con un cavity importante). Y estos perdonan más. "Forged" vs. "cast" son conceptos que hacen referencia a la forma de construcción del palo, a la forma de tratar el acero, mientras que "blade" vs. "cavity" se refieren al diseño del palo, con independencia de la forma empleada en su construcción.

Eso sí, te apunto que no todos los pros llevan blade.... Son mucho los pros que llevan cavity, como Nacho garrido (Mizuno Mx25), o Lee Westwood, que juega unos Ping G5.

Sobre los modelos que preguntas, sinceramente no tengo opinión porque no los he probado.
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf