Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Jugariais Este Golpe De Approach?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Jugariais Este Golpe De Approach?

Notapor r2d2 » Lun Abr 20, 2009 12:08 pm

Imaginad este golpe: a unos 4-5 metros de green y la bandera a unos 4-5 metros del comienzo de green. La bola no está en calle, sino en un rough de treboles, bien colocada, pero como flotando la bola, como si fuera musgo debajo.
Lo primero que se me ocurre es jugarlo con el wedge de 56º porque con el pitching me paso rodando al no poder morder la bola bajando y con el 60º tampoco me da control. Sin embargo con el 56º, al estar la bola "flotando", me impide hace contacto limpio y me sale muerta.

consejos?
Matraco

Handicap: 18.1

Re: Como Jugariais Este Golpe De Approach?

Notapor zocato » Lun Abr 20, 2009 12:19 pm

el matraco que suscribe tiene 2 opciones:

1. globo con el 60º (ahora es cuando los puristas me crucifican, pero Phil y yo, semos así :lol: )
2. Como el problema de que la bola flote es que igual paso el palo por debajo, seguramente cogería un 56, cerrando muchos grados, y haciendo un golpe de putt (es decir, barrer sin muñequear). La idea es asegurar el contacto y, con un poco de tino, que dé un bote justo antes de green, unos 20-40cms, para que entre mansa...
Bucanero

Notapor r2d2 » Lun Abr 20, 2009 12:22 pm

1- con el 60º pasas el palo por debajo casi seguro.
2- con el 56, para volarla 5 metros, luego no hay forma humana de dejarla cerca de bandera porque no frena tan rapido.
me gusta más esta segnuda opción, te aseguras green y a ver si metes la vuelta
Matraco

Handicap: 18.1

Notapor zocato » Lun Abr 20, 2009 12:26 pm

el 1 estaba casi descartado....
sobre la 2, es que no se me ocurre otra, porque si pegas un par de botes antes de green, igual se muere y no entras... Y cualquier otra opción no la veo, porque si la bola está flotanto, no puedes "morderla" para intentar frenarla. Va a salir suelta sí o sí.
Bucanero

Notapor Cucaracho » Lun Abr 20, 2009 12:29 pm

Yo jugaría un flop con el 56 abierto a botarla a mitad de camino en green y buscar la caida...

El contacto con la bola, limpio, si es bueno no hace falta morderla y la bola no va a rodar mucho. :book: :book:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Abr 20, 2009 12:30 pm

con un 56 asegurandome de poner y mantener el peso en la pierna izqda y manteniendo la cabeza encima de la pierna izqda para q el plano de bajada sea muy vertical, abriendo la cara un poco solo y subiendo a media altura el palo para asegurar que acelero en la bajada .

y a lo mejor cogo el palo un dedo mas corto

pero lo mas importante en estos golpes es no tener miedo, pq paras el golpe y le pegas detras seguro .
Última edición por JUAN MARTINEZ el Lun Abr 20, 2009 12:34 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor zocato » Lun Abr 20, 2009 12:32 pm

Cucaracho escribió:Yo jugaría un flop con el 56 abierto a botarla a mitad de camino en green y buscar la caida...

El contacto con la bola, limpio,[b] si es bueno[/b] no hace falta morderla y la bola no va a rodar mucho. :book: :book:

jajajaj eso, si es bueno, pq si es malo... chipeas desde 20m :P

lo que yo jugaría lo tengo claro.... un 60º pero sin rascar abajo. Y con cuidado de no darme en la barbilla con la bola :P
Pero si fuera un torneo serio, la opción 2, entrar en green y jugármela al putt.
Bucanero

Notapor tramontana » Lun Abr 20, 2009 12:40 pm

Buenas,

Intentaría un golpe tendido con la manos delante de la bola, el peso al pie izquierto y el stance con el pie izquierdo retrasado con el 56. Intentar que el bote lo de justo a la entrada de green y que se pase un poco de bandera. Ojo, el trebol es un rough que agarra mucho al palo, por tanto hay que pasar decidido.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor Lennon » Lun Abr 20, 2009 12:48 pm

Yo lo jugaría con delicadeza :roll: , usando la opción 2 de Zoky pero...el otro día de pachangueo en una situación similar utilicé la opción 1 soltando un filazo y volandome el green unos 50 metros :risitas: (al final doble bogey)

Es decir, una especie de chip rodado.

Aunque cuando llegue a SD haré como Cuca, un flop con el 56, y la bola que bota y muere al lado de bandera para salvar el par.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Cucaracho » Lun Abr 20, 2009 12:49 pm

correcto!!! aunque aun soy un mediocre DD! :| :|
Filibustero

Notapor Disperso » Lun Abr 20, 2009 12:52 pm

Opción 1: PW para que la bola se enrede en el trapo y que caiga mansamente a un palmo del hoyo
Opción 2: 56º a botar un poco antes de green para que pare pronto y rezar para que llegue a green y no se lo pase.
Opción 3: socket al bunker de la derecha

zocato escribió:globo con el 60º (ahora es cuando los puristas me crucifican, pero Phil y yo, semos así :lol: )

Es que los 60º de zurdo son más fáciles de jugar que los de diestro, está comprobado científicamente.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor PASESA » Lun Abr 20, 2009 12:54 pm

pues yo, como soy MDC, y hcp 36, cogería el lob de 60, con los pies muy juntos, el peso a la izquierda y el palo un poco más corto, para hacer un swing rítmico y algo vertical en la subida (que va a haber poca), pasar el plao y no frenarlo, y chipearía para meterla y hacer pajarito....

De hecho, ya lo he visualizado y sí, me atrevería a decir que entra....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor zocato » Lun Abr 20, 2009 1:00 pm

PASESA escribió:pues yo, como soy MDC, y hcp 36, cogería el lob de 60, con los pies muy juntos, el peso a la izquierda y el palo un poco más corto, para hacer un swing rítmico y algo vertical en la subida (que va a haber poca), pasar el plao y no frenarlo, y chipearía para meterla y hacer pajarito....

De hecho, ya lo he visualizado y sí, me atrevería a decir que [b]entra[/b]....

efectivamente, yo también he visualizado tu golpe. Y sí, el filazo entra dentro de límites. Pelín más y golpecito de penalidad :twisted:
Bucanero

Notapor fmn » Lun Abr 20, 2009 1:26 pm

No me creo que nadie haya pensado en chipear con un híbrido, yo no lo he hecho nunca, pero lo he visto en revistas. :lol:
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Cucaracho » Lun Abr 20, 2009 1:35 pm

Habla con el Muyayo :twisted: :twisted:
Filibustero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental