Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DRIVE MAS LARGOOOOO

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

DRIVE MAS LARGOOOOO

Notapor Luisja » Dom Abr 19, 2009 10:53 pm

Hola despues de haberlo digerido durante todo el domingo, me gustaria contar lo sucedido en el torneo Bolasgolf celebrado en Medina elvira el sabado 18.

Ultimamente estoy que las parto con mi drive ping G10, curiosamente, se ha convertido en 2 meses en MI PALO PREFERIDO, gano muchas calles y hago mucha distancia...con lo que me asegura llegar a green con facilidad( una vez alli no soy tan bueno :smile: ). resulta que este torneo, tenia muchos regalos, y aunque la modalidad era por parejas, decidieron poner un premio para el drive mas largo y la bola mas cercana.
La salida era por cohete, los partidos estaban dispuestos conforme los handicaps de la pareja, como es habitual, por lo tanto los handicaps mas bajos salian del hoyo 1, los segundo mas bajos del 2 y asi sucesivamente hasta el hoyo 18.
Nuestro handicap de pareja era 21, por lo cual salimos del hoyo 13.
En el hoyo 1 estaba situado el premio al drive mas largo, hoyo de 322 mts de amarillas, en ligera subidita, con FL a los dos lados, aunque la calle es bastante amplia.
En la salida del primer partido, tempranito, con el partido de los handicaps mas bajitos, eran handicaps de pareja de 5 y 6, se ve que uno le dio un castañazo, de 250 mts, que por las condiciones de la calle, tenia merito, la calle estaba blanda y la rodada de esta, no pudo ser mucha.
Obviamente, o casi logico, esa marca quedaria un tiempo, porque los partidos que les seguian eran los de handicaps mas altos, bueno el caso es que nosotros llegamos a ese hoyo a los septimos, y tenia buenas sensaciones, habia jugado ya 5 hoyos, con salida de drive, y habia cogido 4 calles, y otro se habia ido al rough por escasos 3 metros.
Traiamos el honor de salida desde el primer partido, estabamos jugando mi pareja y yo, genial, y me sentia con ganas de partir el hoyo 1, me preparo, hago mi rutina, y le arreo...zas....o mejor dicho ping...este driver suena genial, la bola sale rectita, centradita, y que quereis que os diga.... muy buena bola, en fin, mi compañero me da la enhorabuena antes de verla caer, y los de la otra pareja, igual... al verla caer, la bolita se para a 40 metritos de green,( 60 pasos largos desde la estaca de 100 mts a green ) o lo que es lo mismo, 270 mts de drive. No esta mal, y me ha salido perfecto, mi compañero que tambien las parte, tiene mala suerte y le bota fuera de calle, y aun asi, se casca unos 270 mts, en rogh, si le hubiera cogido calle, no se donde hubiese llegado..pero larga de la host...a..
mi rival orgulloso despues de que mi compañero jugo mi bola ( la modalidad era greenfours chapman ) pincho la tablilla y puso mi nombre con lo cual en ese momento, me senti orgullosisimo de mi mismo, por fin me habia salido un golpe que lo bordo, en el momento clave, en los demas torneos que habia jugado con este premio, la habia cagado con perdon, por nervios, precipitacion o yo que se, pero veia como se escapaba mi posibilidad una y otra vez.
en el partido me decian que no me quitarian ese drive, que seria imposible, yo cauto preferia jugar el torneo y no darle importacia a lo otro, ya que el drive mas largo es algo complementario, pero lo importante estaba hoyo a hoyo.
Terminamos nuestro torneo, de vuelta a la casa club, pregunto interesado a otros que habian terminado en el hoyo 3, o sea, habian empezado en el hoyo 4, y me dicen textualmente:
" el drive mas largo?.......... un tal luis, le ha dado un zarpazo que casi la mete en green " no veais como me senti en ese momento, aunque lo imaginais.
llegamos a casa club, y vemos como el hoyo 1 aun se esta jugando, me acerco a ver, y ya ha salido el ultimo partido, y van acercandose a dar su segundo golpe.....prefiero no mirar donde estan las bolas, porque este partido tambien debe ser handicap bajo ya que salieron del hoyo 2 ( lo que quiere decir que son el segundo partido con handicap mas bajo ).
Se me cae el alma al suelo cuando veo que se acercan a la tablilla y avanzan un poco y vuelven a pincharla......OHHHH...aguante hasta el ultimo minutoooo....
un chico joven espigado y con un swing genial me habia quitado el sueño, PERO NO LA ILUSION.....para arrearle otro castañazo en otro torneo...
El muchachito dio la bonita cifra de 275 mts, por lo que mi enhorabuena y mi felicitacion, pero un handicap 24 estuvo ahi todo el dia luciendo su nombre orgulloso en la tablilla.

Espero entendais el ladrillo que os he puesto, pero tenia que decirlo.......

GRACIAS

editado dia 20/4/2009, POR ERROR EN LAS DISTANCIAS DEL POST ORIGINAL.
Última edición por Luisja el Lun Abr 20, 2009 1:53 pm, editado 2 veces en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Re: DRIVE MAS LARGOOOOO

Notapor vampiro » Dom Abr 19, 2009 11:05 pm

bien xaval bien
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Dom Abr 19, 2009 11:18 pm

¡Enhorabuena Luis!

He ganado unos cuantos premios al drive más largo... pero nunca en mi club.

Conozco bien la sensación de apuntarte en la tablilla, que te vayan diciendo que está tu nombre, para luego nada. :evil:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Dom Abr 19, 2009 11:20 pm

Enhorabuena, Luís. De todas maneras, siempre estamos con el mismo problema a la hora de contar los metros. Si el hoyo tiene 320 metros y te quedas a 40 de la entrada del green.....tienes que sumarle a esos 40 metros la mitad de la longitud del green. Los hoyos se suelen medir hasta centro de green desde el tee....pero a entrada de green desde las estacas de 100 metros de la calle :wink: :wink: :wink: De todas maneras, lo dicho, muy buen drive :) :) :)
movillo

Notapor oficinista » Dom Abr 19, 2009 11:22 pm

bien Luis, la próxima caera...
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Luisja » Dom Abr 19, 2009 11:26 pm

movillo escribió:Enhorabuena, Luís. De todas maneras, siempre estamos con el mismo problema a la hora de contar los metros. Si el hoyo tiene 320 metros y te quedas a 40 de la entrada del green.....tienes que sumarle a esos 40 metros la mitad de la longitud del green. Los hoyos se suelen medir hasta centro de green desde el tee....pero a entrada de green desde las estacas de 100 metros de la calle :wink: :wink: :wink: De todas maneras, lo dicho, muy buen drive :) :) :)

Gracias Movi, pero en Medina elvira, los metros y las estacas estan a entrada de green en pares 5 y 4, y a centro de green en pares 3. la medicion es correcta, ademas en ese hoyo sales a la altura de la cancha de practicas, el tee esta en linea con las esterillas, y los metros estan bien señalados.....
mas o menos las medias estan correctas,

SALUDOS

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor Disperso » Dom Abr 19, 2009 11:41 pm

luisjaen escribió:en Medina elvira, los metros y las estacas estan a entrada de green en pares 5 y 4, y a centro de green en pares 3

¿Estas seguro de eso? No te digo que no sea, es que no lo había visto antes.

La longitud en sí no es tan importante, pues depende del terreno, el viento... He ganado drives más largos con poco más de 250m y los he "perdido" con casi 300. Si sé que hay que dar un gran golpe para que tu nombre dure en la tablilla.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Lun Abr 20, 2009 7:11 am

luisjaen escribió:
movillo escribió:Enhorabuena, Luís. De todas maneras, siempre estamos con el mismo problema a la hora de contar los metros. Si el hoyo tiene 320 metros y te quedas a 40 de la entrada del green.....tienes que sumarle a esos 40 metros la mitad de la longitud del green. Los hoyos se suelen medir hasta centro de green desde el tee....pero a entrada de green desde las estacas de 100 metros de la calle :wink: :wink: :wink: De todas maneras, lo dicho, muy buen drive :) :) :)

Gracias Movi, pero [size=14][b]en Medina elvira, los metros y las estacas estan a entrada de green en pares 5 y 4[/b][/size], y a centro de green en pares 3. la medicion es correcta, ademas en ese hoyo sales a la altura de la cancha de practicas, el tee esta en linea con las esterillas, y los metros estan bien señalados.....

SALUDOS

Diría que no :wink: :wink: :wink:

Del sistema de hcp EGA

4. MEDICIÓN DE CAMPOS (Figura 1, página 27)
La medición se hará por plano o por proyección a lo largo del plano horizontal
desde la Marca Fija en cada Salida [size=14][b]hasta el centro del green [/b][/size]de cada hoyo de
acuerdo con las directrices del Apéndice A, Sección 12.

6.3. Todas las Salidas tendrán unas dimensiones adecuadas según las Reglas de Golf.
Cada salida tendrá una Marca Fija situada a un lado de la misma.
movillo

Notapor Luisja » Lun Abr 20, 2009 7:40 am

movillo escribió:
luisjaen escribió:

Gracias Movi, pero [size=14][b]en Medina elvira, los metros y las estacas estan a entrada de green en pares 5 y 4[/b][/size], y a centro de green en pares 3. la medicion es correcta, ademas en ese hoyo sales a la altura de la cancha de practicas, el tee esta en linea con las esterillas, y los metros estan bien señalados.....

SALUDOS

Del sistema de hcp EGA

desde la Marca Fija en cada Salida [size=14][b]hasta el centro del green [/b][/size]de cada hoyo de

6.3. Todas las Salidas tendrán unas dimensiones adecuadas según las Reglas de Golf.

segun esto mi version no tiene defensa, pero llevo 1 año y medio jugando alli, y siempre el Marshall o greenkipper o como se diga me han dado la version que he puesto, lo preguntare el proximo dia que vaya para mas seguridad, de todas formas, como dice Pedrofb, [color=#ff0000][size=18]la distancia de el sabado era lo de menos[/size],[/color] el drive mas largo en ese hoyo ( no fue el drive mas largo de mi vida ), era cuesta arriba, la calle humeda, y viento en contra aunque poco...para arreglarlo, solo debes restar 15 mts a TODAS LAS DISTANCIAS DEL PRIMER POST.

GRACIAS....por la informacion....

os dare datos...de Medina Elvira

Maestro

Notapor jordiasb » Lun Abr 20, 2009 8:06 am

En todo caso, sea la distancia que sea... ¡¡enhorabuena, Luis por ese golpazo!! (y la consistencia con el driver)

:wav:
jordiasb

Notapor Manu » Lun Abr 20, 2009 8:11 am

Bien Luis Bien, pero de todas formas, eso es una porquería de golpe. Eso Pedro te lo pisa con su hierro 2 haciendo medio swing.

Este sabado en el torneo que jugué, iba en mi partida un chaval de 14 años, que no pesaría mas de 40 kilos, 2 de ellos de espinillas, de esos chavales jovenes de ahora que se les va cayendo todo el rato el pantalón, y con handicap 2 :lol: . La verdad que el chaval era mu majo, y lo acompañaba su padre. Terminó el nene +1, pero en un par 5 muy largo, le arreó una leche al driver que, además estaba estrenando (un precioso TM R9) que la partió. Con ese cuerpo como coño le pudo pegar esa leche ?????. Claro, le quise imitar y .............. pues va a ser que no. Me salió el golpe de driver que me sale siempre, osea, no mas de 190 o 200 m.

Al acercarnos a mi bola, la criatura, con mucha naturalidad me dice que van a abrir un IKEA nuevo en Marbella. Gilipollas de mí le digo: "ah si, donde ?". Y me dice el joput.... "entre tu bola y la mía" :evil:

El padre me miraba a ver como reaccionaba al chiste, por si le arreaba una leche al niño, pero vamos, violencia no !!!!! :laughing7:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jordiasb » Lun Abr 20, 2009 8:18 am

Anda con el nene...

:laughing6:
jordiasb

Notapor Manu » Lun Abr 20, 2009 8:26 am

jordiasb escribió:Anda con el nene...

:laughing6:

Fue de buen rollo, Jordi, por supuesto, pero por dentro (solo por dentro) te dan ganas de atizarle al flacucho ese :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Cucaracho » Lun Abr 20, 2009 8:46 am

manu escribió:Bien Luis Bien, pero de todas formas, eso es una porquería de golpe. Eso Pedro te lo pisa con su hierro 2 haciendo medio swing.

Este sabado en el torneo que jugué, iba en mi partida un chaval de 14 años, que no pesaría mas de 40 kilos, 2 de ellos de espinillas, de esos chavales jovenes de ahora que se les va cayendo todo el rato el pantalón, y con handicap 2 :lol: . La verdad que el chaval era mu majo, y lo acompañaba su padre. Terminó el nene +1, pero en un par 5 muy largo, le arreó una leche al driver que, además estaba estrenando (un precioso TM R9) que la partió. Con ese cuerpo como coño le pudo pegar esa leche ?????. Claro, le quise imitar y .............. pues va a ser que no. Me salió el golpe de driver que me sale siempre, osea, no mas de 190 o 200 m.

Al acercarnos a mi bola, la criatura, con mucha naturalidad me dice que van a abrir un IKEA nuevo en Marbella. Gilipollas de mí le digo: "ah si, donde ?". Y me dice el joput.... "[b]entre tu bola y la mía"[/b] :evil:

El padre me miraba a ver como reaccionaba al chiste, por si le arreaba una leche al niño, pero vamos, violencia no !!!!! :laughing7:

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cómo consientes que te vacilen en el cortijooooooooooo!!! JAJAJAJAJA tremendo el chiste! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor movillo » Lun Abr 20, 2009 8:48 am

luisjaen escribió:
movillo escribió:
luisjaen escribió:

SALUDOS

Del sistema de hcp EGA

segun esto mi version no tiene defensa, pero llevo 1 año y medio jugando alli, y siempre el Marshall o greenkipper o como se diga me han dado la version que he puesto, lo preguntare el proximo dia que vaya para mas seguridad, de todas formas, como dice Pedrofb, [color=#ff0000][size=18]la distancia de el sabado era lo de menos[/size],[/color] el drive mas largo en ese hoyo ( no fue el drive mas largo de mi vida ), era cuesta arriba, la calle humeda, y viento en contra aunque poco...para arreglarlo, solo debes restar 15 mts a TODAS LAS DISTANCIAS DEL PRIMER POST.

GRACIAS....por la informacion....

os dare datos...de Medina Elvira

Buenoooo, tranqui, hombre. Como sólo te lees la parte de mis posts que te interesa, te lo cito otra vez

movillo escribió:[b][size=18]Enhorabuena, Luís[/size][/b]. De todas maneras, siempre estamos con el mismo problema a la hora de contar los metros. Si el hoyo tiene 320 metros y te quedas a 40 de la entrada del green.....tienes que sumarle a esos 40 metros la mitad de la longitud del green. Los hoyos se suelen medir hasta centro de green desde el tee....pero a entrada de green desde las estacas de 100 metros de la calle :wink: :wink: :wink: [b][size=18]De todas maneras, lo dicho, muy buen drive[/size][/b] :) :) :)

Lo del chaval del chiste, vaya tela :lol: :lol: :lol:
movillo

Siguiente

Volver a Batallitas