Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Bunker

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Dom Abr 12, 2009 9:51 am

No se si esto se ha tocado anteriormente,pero al ver lo de Roy M.en el Master,expongo algo que pensaba que antes era penalidad y ahora no lo veo en ninguna parte.
Yo golpeo la bola en el bunker y mi bola NO sale de el.Segun la regla puedo rastrillar el bunker.Y mi duda es que si despues de golpear de nuevo la bola me cae en el lugar que anteriormente habia rastrillado,¿habria penalidad?.Anteriormente creo que si ,pero ahora tengo la duda porque por mas que lo miro no lo veo por ninguna parte.
Y segun es un incongruencia que pueda rastrillar el bunker estando tu bola en el (despues de haber jugado,claro) y que por darle un patada al aire me vayan a poner una penalidad. (Caso de Roy M.)
Saludos a todos.Y todos los que tengamos un swing no tan bonito.Fuerza y concentraciona favor de Furyk
Scratch

Re: Bola Bunker

Notapor wolly » Dom Abr 12, 2009 10:08 am

Tu caso lo trata la excepción 2 de la regla 13-4, que fue modificada en 2008.
wolly

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Abr 14, 2009 10:06 am

Ok.gracias.
Scratch

Notapor Topolite » Mar Abr 14, 2009 11:37 am

Antonio, creo que te estas refieriendo a esto:
13-4/38

Arena alisada después de sacar la bola del bunker; posteriormente la bola vuelve al área alisada

P. Después de jugar y sacar la bola fuera de un bunker cerca del green, el jugador arregló sus pisadas. Encontró su bola en otro bunker al otro lado del green. Al jugar desde este otro bunker la bola fue a parar a la zona arreglada en el primero. ¿Cuál es la decisión?

R. No se incurre en penalidad. El jugador no alisó sus pisadas mientras su bola está en el primer bunker (ver Excepción 2 a la Regla 13-4).

Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del bunker en el primer golpe, en el primer bunker, y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aún permanecía en el bunker, si la bola hubiese ido a reposar en el sitio alisado en su siguiente golpe, habría incurrido en penalidad.

Como ves. sí tendría penalidad lo que comentas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Mar Abr 14, 2009 12:02 pm

Topolite, no se donde has mirado la decisión, pero la decisión correcta es está, cuya interpretación es distinta, acorde a las reglas del año 2008, y no las del periodo anterior.

Con respecto a esta decisión, si no recuerdo mal, en un principio en la versión publicad por R&A y USGA, estaba la interpretación incorrecta, que corrigieron inmediatamente.

[cell class=spoiler] 13-4/38
Arena alisada después de sacar la bola del bunker; posteriormente la bola
vuelve al área alisada

P.
Después de jugar y sacar la bola fuera de un bunker cerca del green, el jugador
arregló sus pisadas. Encontró su bola en otro bunker al otro lado del green. Al
jugar desde este otro bunker la bola fue a parar a la zona arreglada en el primero.
¿Cuál es la decisión?

R. No se incurre en penalidad. El jugador no alisó sus pisadas mientras su bola está
en el primer bunker (ver Excepción 2 a la Regla 13-4).

Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del bunker en el primer
golpe, en el primer bunker, y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aún
permanecía en el bunker, incurriría en penalidad si el alisado hubiese supuesto
una infracción de la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe.
[/cell]

Es decir que mientras la zona alisada no quede en la línea de juego, area de swing, o reposo de la bola no existe penalidad, independientemente de donde acabe la bola.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Abr 15, 2009 10:08 am

Todavia no lo tengo claro.¿Entonces que es lo que se modifico en el 2008?.O sea si juego en el bunker,y mi bola se queda en el bunker,puedo rastrillar,pero si mi bola al jugarla de nuevo vuelve a caer en el bunker,en la zona donde he rastrillado si es penalidad???.
Scratch

Notapor teeputter » Mié Abr 15, 2009 11:22 am

No.
Puedes rastrillar siempre que no infrinjas la 13-2. Si la bola después del golpe vuelve a la zona rastrillada, no conlleva penalidad.

Edito, para añadir que ya estaba contestado por Isub en el post inmediatamente anterior.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Mié Abr 15, 2009 7:12 pm

lsub escribió:Topolite, no se donde has mirado la decisión, pero la decisión correcta es está, cuya interpretación es distinta, acorde a las reglas del año 2008, y no las del periodo anterior.

Con respecto a esta decisión, si no recuerdo mal, en un principio en la versión publicad por R&A y USGA, estaba la interpretación incorrecta, que corrigieron inmediatamente.

La verdad es que habitualmente lo miro en el enlace que había preparado Trastolillo, que dicen expresamente que se refieren al período 2008-2009
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF

DECISIONES SOBRE LAS REGLAS de GOLF

2008 - 2009

Editado por el Comité Técnico de Reglas de acuerdo con la versión aprobada por R & A Limited y la United States Golf Association

Copyright 2007©

R & A Limited, and the United States Golf Association. Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa, por escrito, de la Real Federación Española de Golf.

Lo que pasa es que debe ser esa pirmera edición que comentas, que luego fue corregida. Espero que no contenga más errores, y que no haya estado mirando una versión que pueda inducir a este tipo de equívocos.

Gracias lsub por la aclaración.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Mié Abr 15, 2009 7:38 pm

Topolite escribió: Lo que pasa es que debe ser esa pirmera edición que comentas, que luego fue corregida. Espero que no contenga más errores, y que no haya estado mirando una versión que pueda inducir a este tipo de equívocos.

Gracias lsub por la aclaración.

Pues no sabría decirte si contiene mas errores o no.

Siempre he recomendado bajarse el PDF que hay publicado actualmente en la página web de la RFEG, el cual, en principio, es el más correcto, (aunque también contiene algún pequeño fallo).
A primeros de Enero del 2008 publicaron un PDF que contenía algunas erratas, poco mas tarde lo sustituyeron por otro bastante mas correcto.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Abr 20, 2009 8:26 pm

Isub,me da que Topolite tiene razon y es penalidad.
En un libro Oficial con el que se manejan los arbitros.Dice la decision 13-4/38:
"Sin embargo,si el jugador no hubiese sacado la bola del bunker en el primer golpe,en el primer bunker,y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aun permanecia en el bunker,si la bola hubiese ido a reposar en sitio alisado en su siguiente golpe,habria incurrido en penalidad."
Y luego sigue la decision con otro Sin embargo..............................
No lo entiendo.
Scratch

Notapor lsub » Lun Abr 20, 2009 8:50 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió: Isub,me da que Topolite tiene razon y es penalidad.

NO

ANTONIO GONZALEZ escribió:
En un libro Oficial con el que se manejan los arbitros.Dice la decision 13-4/38:
"Sin embargo,si el jugador no hubiese sacado la bola del bunker en el primer golpe,en el primer bunker,y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aun permanecia en el bunker,si la bola hubiese ido a reposar en sitio alisado en su siguiente golpe,habria incurrido en penalidad."
Y luego sigue la decision con otro Sin embargo..............................
No lo entiendo.

Pues ese libro esta sin actualizar esa decisión.

Puedes mirarlo aquí, donde explican la correción a esa decisión como ya comente anteriormente.
http://www.randa.org/index.cfm?cfid=188 ... id=961&id=
http://www.usga.org/news/2008/January/decision13.html
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Abr 20, 2009 10:10 pm

Isub,por fuera el libro decia R&A DECISIONES DE LAS REGLAS DE GOLF 2008-2009 y no recuerdo pero decia algo como Comite de la federacion???.
Scratch

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Abr 20, 2009 10:17 pm

Isub olvidate de lo anterior.En la pagina de la Federacion en la decisiones viene como tu dices.Pero como es posible que un libro que utilizan los arbitros tenga semejante error.
De todas formas eres un crack.Nunca termino de sorprenderme
graicas por todo
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas