Me leo las crónicas siempre, y con bastante frecuencia leo a jugadores con un hcp bastante más bajo que el mío o mis contrincantes habituales, y me hago cruces leyendo los rabazos, los FL, los saltos de rana, los tripateos, etc.
Yo he jugado contra Red Rum mi primer TGG, y aunque no jugamos de maravilla, no recuerdo malos golpes en general, luego he jugado dos veces contra Links, y ahí sí recuerdo que ambos hemos cometido fallos en el juego corto (más yo que él, evidentemente), pero nada que pueda llamar la atención, y contra Marcial (partido en el que ambos terminamos por debajo de nuestro hcp). Y he visto jugar contra Pumuki a hcps de más de 20, como Isengard o Pine, que no paraban de coger GIR.
Yo me pregunto.....¿es más difícil ganarle un match play a un hcp veintitantos que a un catorce o quince? pues eso es lo que parece, leyendo las crónicas (léase la de DDP y Pedro Siguero de este año, por ejemplo), y es lo que me alucina.
O yo tengo muy mala suerte y me enfrento a rivales que tienen su día (y esto es extensible a otros hcps 20 o similar) o no me explico qué es lo que pasa en los TGG/TCGG, que los hcps 20 y más juegan como no lo hace casi un SD.