Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Del Dr. Movillo. Enfermedad: Slice Galopante

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Del Dr. Movillo. Enfermedad: Slice Galopante

Notapor Warlockstar » Mar Abr 14, 2009 1:14 pm

Socorro Movillo:

Mi slice es cada vez más pronunciado. probablemente sea debido a que bajo por fuera. El problema es que la cámara de mi móvil no va, por lo que no puedo grabarme. No obstante, le pediré a un familiar una cámara buena, me grabaré y colgaré el swing para que podais analizarlo.

Mientras tanto, alguna medicina o remedio para la enfermedad? He leido post anteriores sobre el problema y no logro curarlo (intento pegar el codo derecho a la cadera en la bajada, intento que el hombro derecho esté más bajo que el izquierdo en el backswing, he cambiado mi grip a más fuerte y nada de nada)

Gracias de antemano a todos.
Matraco

Re: Consulta Del Dr. Movillo. Enfermedad: Slice Galopante

Notapor PASESA » Mar Abr 14, 2009 1:29 pm

has probado a pasar bien el peso de derecha a izquierda en la bajada dejando pasar los brazos y que te obliguen a girar bien los hombros???

Desde mi más absoluta matraquez...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Cienfuegos » Mar Abr 14, 2009 2:05 pm

Opinion de otro matraco con el mismo problema....

Ultimamente yo tengo mucho slice con las maderas y lo que intento es llevar el plano del swing mas horizontal y a la vez intentar pegar el codo derecho (soy diestro) al cuerpo en la bajada..... consecuencia: Hookazo al canto, jejeje

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor movillo » Mar Abr 14, 2009 2:33 pm

Warlockstar escribió:Socorro Movillo:

Mi slice es cada vez más pronunciado. probablemente sea debido a que bajo por fuera. El problema es que la cámara de mi móvil no va, por lo que no puedo grabarme. No obstante, le pediré a un familiar una cámara buena, me grabaré y colgaré el swing para que podais analizarlo.

Mientras tanto, alguna medicina o remedio para la enfermedad? He leido post anteriores sobre el problema y no logro curarlo (intento pegar el codo derecho a la cadera en la bajada, [b][size=14]intento que el hombro derecho esté más bajo que el izquierdo en el backswing[/size][/b], he cambiado mi grip a más fuerte y nada de nada)

Gracias de antemano a todos.

:shock: :shock: :shock: ¿Eres zurdo? (es que es al revés :oops: :oops: )
Con todos los respetos, si yo tuviera el remedio del slice, me estaría forrando escribiendo artículos para el Golf Digest o similar :lol: :lol: :lol:
El mejor remedio que conozco es encontrar un buen profesor, hacerle caso (que no es lo mismo que encontrarlo), pegar muchas bolas y tener paciencia (casi nada!!!) Aunque algunos foreros han tenido la mala idea de preguntarme a mí sobre el tema, tampoco te puedo ayudar sin ver tu swing. Siempre que tienes fiebre no tienes que tomar antibióticos....a veces es un virus y contra eso no funcionan. Esperaremos al video y todos intentaremos aportar nuestro granito de arena :wink: :wink: :wink:
Saludos

PD: De todas maneras, en éste apartado hay muchos hilos con videos y comentarios de foreros que te podrían ayudar a hacerte una idea de porque se suele producir el slice. Mientras consigues la cámara, les podrías echar un vistazo :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor Warlockstar » Mar Abr 14, 2009 4:06 pm

Perdón Movillo, quería decir "el hombro derecho más bajo que el izquierdo en el downswing" no en el backswing. De todas formas gracias por el interés.

Jose DF: interesante link. Muchas gracias
Matraco

Volver a Mi juego