Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Deberia Comprarme Un Driver?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿Deberia Comprarme Un Driver?

Notapor elGarfio » Sab Abr 11, 2009 11:53 pm

Antonio escribió:Yo estuve jugando sin driver un año. Usaba un híbrido 3 de 19º wilson, que por cierto, he vuelto a comprar. Yo ahora uso el driver, pero tampoco lo veo tan necesario. Hay veces que por ganar 20 metros te vas a los árboles o fuera de limites, pudiendo evitarlo con un hierro 4 o un híbrido.
Moraleja, tu mismo con tu mecanismo.

Distancia vs Seguridad????
Mi diferencia de distancia entre un híbrido de 19º y un drive, en golpes de calidad similar, son 50 ms...Hay hoyos para uno y para otro, en función del riesgo. Insisto en que también depende de donde juegues.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Dom Abr 12, 2009 12:06 am

Hasta no tener el swing algo consolidado el driver es una tonteria

Cierto lo que dicen por ahi de la distancia, pero se olvidan de que un jandi 36 tiene dos golpes mas en cada hoyo, por tanto no necesita ni mucho menos salir con el
driver

Incluso un jandi 18 tiene un golpe mas por hoyo

pongamos un ejemplo
Par 4 largo de 400 metros
driver de 250 y 150 a centro green es decir h6 de media
400 metros / 3 golpes = 133 metros y luego dos putts

No seamos tan radicales salida con hibrido de 180-190 metros un h7 de 130 metros , estamos a 310-320 y tenemos un tiro de gap wedge , wedge a green

De verdad es necesaria la distancia cuando empiezas ? Yo pienso que no

Que es mas importante ,la distancia con el driver o ese tercer tiro a 80 metros?

Por supuesto luego cambia, no es lo mismo pegar un h5 que un h8 o un h9 que un sand
Pero ya habra tiempo

Hay que trabajar los tres palos que puntuan
PUTT
DRIVER
SAND

Y por mucho que trabajes el driver el que mas puntos da es el putt y en media el que menos tiempo le dedicamos, y eso que teoricamente se usa en 36 golpes de 72
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor elGarfio » Dom Abr 12, 2009 12:33 am

En lo del putt, total acuerdo :salute:
Discrepo en parte en lo del híbrido. Sin un swing consolidado, a ver cuanta gente hace 180-190 ms con un híbrido de 19º. Yo le saco, dándole bien, 170 ms y gracias.
Ahora, tampoco se trata de usar el drive cuando empiezas y porque sí, y en todos los golpes de salida. Pero si son hoyos largos, hay margen de perdón para el típico slice, y tienes un mínimo manejo, puede ser útil.
Personalmente, y después de pocos meses jugando empecé a usar el drive y tenía muy poca diferencia en dispersión del golpe sobre la madera 3, a cambio de más distancia. En según qué campo me era útil, en otros no.
Además, los drivers que hacen hoy día suelen ser bastante fáciles de usar.

Pero el putt....qué poca atención le damos.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Dom Abr 12, 2009 12:40 am

Venga , pongamos 160 con el hibrido
Lo que queria transmitir es que cuando empiezas tienes Dos golpes de ventaja
No necesitas distancia

Ya lo hemos dicho dany18 y yo varias veces, hacer alguna vuelta solo con hierros y vereis
Bucanero

Notapor Urtus » Dom Abr 12, 2009 9:59 am

Mañana voy a jugar en ávila o cuéllar. Y voy a hacer lo que decís, intentaré jugar sólo con hierros. Ya os contaré.
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Abr 13, 2009 12:26 am

Antonio escribió:Mañana voy a jugar en ávila o cuéllar. Y voy a hacer lo que decís, intentaré jugar sólo con hierros. Ya os contaré.

Cuenta cuenta
Bucanero

Notapor barboza » Mié Abr 15, 2009 11:46 am

Yo planteé una pregunta similar hace unas semanas. Finalmente, conseguí un Callaway baratito de segunda mano y lo compré. Pero no tengo muy claro usarlo o no. Así que hice una prueba.

Ayer, que jugaba solo a mediodía -sin nadie delante, sin nadie detrás-, lo hice con dos bolas: en una, salía con el driver; en la otra, con un híbrido de 22º. A ver qué pasaba.

Resultado: 3 salidas buenas, 2 salidas regulares y 2 salidas mala con el híbrido; 5 salidas regulares y 2 salidas malas con el driver. Con una circunstancia añadida: siendo la distancia que hacía con ambos palos muy similar -no conseguía más de 15 ó 20 metros más con el driver que con el híbrido-, por lo general las que golpeaba con el híbrido iban mucho más centradas que con el driver, con el que sólo conseguí coger una calle, en un lateral y bajando mucho la velocidad del swing. Tanta que no hice ni 150 metros.

Conclusión: la primera, que soy un paquete.

La segunda, que no merece la pena jugar con el driver si no tienes consolidado el swing, como es mi caso. Los hierros, incluso los largos, los domino medio bien, y gracias a eso me acerqué a los 50 golpes en cada uno de los dos recorridos con cada bola -a pesar de las salidas, lo cierto es que hice 52 y 53, resultados muy parecidos, saliendo con driver y con híbrido-.

Cuando consiga mejorar el swing, y, al menos, controlar el slice, veremos si saco el driver al campo.
Matraco

Notapor Jsorero » Mié Abr 15, 2009 12:17 pm

Bueno, gracias a todos por las respuestas...

El tema ya está decidido, el driver caerá, ando en trámites para comprarlo.

Si se me da bien o no pues ya veremos.... si la relación será exclusivamente de amor o alternará con fases de te quiero y paso de tí, que será lo más probable, pues también ya veremos....

Necesitaba un palo para las salidas y al final me he decidido por este palo, pero vamos, no es el fin del mundo... poquito a poco irán cayendo más palos, en próximos meses.... y al menos si termino peleándome con él siempre me servirá para dropar.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Lanzelot » Mié Abr 15, 2009 12:51 pm

Muy buena decisión, Antonio tenía razón desde el primer post.... :wink: Estaba muy claro que te lo ibas a comprar y es que esto del golf será deporte pero sobre todo es VICIO jejeje

Pues a disfrutar al drive... si es que se deja meter mano :risitas:

Un consejo en la compra. Yo he probado varios y el Burner me parece el más facilon. Hay otros chulos también pero sencillamente no me gusta el ruido que hacen. El burner 2008 lo tienes de oferta en todos lados por lo que no te será muy caro.

Ya nos contaras tu primera sesión de entreno con el Drive.... :twisted:

PD: Creo que has hecho lo correcto. El drive es muy puñetero pero hay que tenerlo cerca y darle mucho cariño
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor javipeti » Mié Abr 15, 2009 12:54 pm

A mí se me plantea esa duda cada vez que voy a jugar. Antes de llegar al campo voy convencido de utilizar sólo hierros, el 5 como mucho, por eso de los dos golpes de ventaja en cada hoyo. Es llegar al tee de salida del 1 y ver a todos los compañeros de partido saliendo con el driver y pensar "¿Cómo voy a salir ahora yo con un hierro 6? ¡Qué vergüenza! :oops: ". Y ahí estoy, cayendo en lo de siempre, y fallando calles como un descosido. La próxima vez debería dejar el driver en casita y así no tengo tentaciones de usarlo.
Eso sí, no hay duda de que antes o después hay que decidirse a sacarlo, o sea que me parece buena idea comprarlo si encuentras una buena oferta.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Jsorero » Mié Abr 15, 2009 12:57 pm

Gracias.

En principio lo que me ha recomendado mi profesor es un King Cobra Speed, de 10,5º, o algo similar.... estoy en conversaciones con Luis para comprarlo, aunque no podré probarlo hasta después del 9 de mayo, día que pasaré por Madrid y podré recogerlo.

Los portes de península hasta acá son prohibitivos, sin contar la aduana, así que no me queda otra que aprovechar estos viajes para estas cosas.

Daludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor javipeti » Mié Abr 15, 2009 1:00 pm

Por cierto, y off-topic, ¿cómo están los precios de los palos por las islas? Es que voy el mes que viene a Los Realejos a ver a mi cuñada, y si merece la pena le pido a mi SS que me regale algo, que estamos de aniversario :roll:
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Jsorero » Mié Abr 15, 2009 1:06 pm

Difícil contestarte, en esta "aislada" isla no hay ni una sola tienda de deportes donde comprar palos de golf.

A lo único que se puede acceder es a lo que hay en las tiendas de las casas-club, que normalmente son más caras que las de deportes.

Para comprar palos habría que ir a Las Palmas o Tenerife así que ni idea... debería contestarte el muyayo que anda por Las Palmas.... o Blaster60 que anda por Tenerife...
Scratch

Notapor Disperso » Mié Abr 15, 2009 1:12 pm

vampiro escribió:Cierto lo que dicen por ahi de la distancia, pero se olvidan de que un jandi 36 tiene dos golpes mas en cada hoyo, por tanto no necesita ni mucho menos salir con el
driver

Incluso un jandi 18 tiene un golpe mas por hoyo

pongamos un ejemplo
Par 4 largo de 400 metros
driver de 250 y 150 a centro green es decir h6 de media
400 metros / 3 golpes = 133 metros y luego dos putts

No seamos tan radicales salida con hibrido de 180-190 metros un h7 de 130 metros , estamos a 310-320 y tenemos un tiro de gap wedge , wedge a green

De verdad es necesaria la distancia cuando empiezas ? Yo pienso que no

Esta interesante teoría se basa en que eres capaz de hacer tres golpes desde 130m de green.

Un hdc 36 se hará el golpe de 130 m + sacada de bunker + approach + 2 ó 3 putts. Si el 3º golpe es de 50m, podrás quitar uno o dos a los que acabo de citar. Es cuestión de estudiar si te compensa el número de golpes que pierdes por salir con el driver (rabazos, bolas perdidas, bolas a los árboles...) con los que te ahorras por aprochar desde más cerca.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jicastro » Mié Abr 15, 2009 1:15 pm

Tienes Hp 36, sin experiencia con el driver y dices que no eres pegador. Haces 190 metros, ¿como sera el dia que seas Hp 15 y tengas experiencia con el driver? :?:
Monitor

Handicap: 24,9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día