Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre La Diferencia De HCP En Torneos Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Sobre La Diferencia De HCP En Torneos Match Play

Notapor lsub » Vie Abr 03, 2009 1:35 pm

jordiasb escribió:¿Y cómo se hace eso, lsub?

Pues puedes hacerlo por carta o por e-mail.
(lo del e-mail siempre es más rápido y comodo).

Y además como no sabes a quien se lo tienes que enviar, les envías la consulta a:
La REFG, rfeg@golfspain.com
La Federación Catalana, catgolf@catgolf.com
Al club donde se celebra la competición.
También puedes enviarla (adicionalmente) al comité de tú propio club, para que lo consulten ellos por ti.

Poniendo a la atención del comité de handicaps.
A quienes les has enviado copia,
Y que agradecerías respuesta de que la consulta les ha llegado.

Y que les cuentas??
Pues lo mismo que has puesto aquí en el primer post. (si quieres puedes hacer referencia al manual del sistema hcp EGA donde pone que se debe jugar con el 100%.
Y al firmar pones tu número de federado.

Y te quedas a esperar contestación.

Solo se una cosa segura, que aunque te contesten que el comité a cargo de esa competición no puede cambiar el % de los hcps, como la competición ya ha empezado, y el comité es soberano al establecer las concisiones de competición, ya esas condiciones no van a cambiarlas.

Pero para el año que viene quien sabe si el comité decidirá establecer unas condiciones de competición acordes con el manual del sistema hcp EGA, o con las que realemnte se recomiendan.
lsub

Notapor jordiasb » Vie Abr 03, 2009 1:51 pm

¡¡Muchas gracias!!
Ahora mismo lo hago, a sbiendas de que este año no vale para nada y que mañana se me come con patatas el SD.
:roll:
jordiasb

Notapor jordiasb » Sab Abr 04, 2009 5:01 pm

*****, ya vuelvo de la masacre, ha sido todavía peor de lo esperado. Os cuento:

Por slope el Campo convertía mi HCP 26,6 en 33, y el de mi contrario (su HCP era 7,1) en 10.
Pues bien... La diferencia entre mi HCP 33 y su HCP 10 da 23 golpes, que para mi era lo justo, pero que con esta norma del 50% de la diferencia de HCP que usan en este torneo... me he quedado con tan sólo 11,5 golpes para mi.

¡¡Pero ahí no acaba todo!!

Mi contrario (quien por cierto, forma parte del comité de competición) me ha comentado que esos 11,5 golpes de "ventaja" se tenían que calcular a la baja (justo lo contrario de lo que comentábamos en este hilo ), así que encima de que mi 100% de diferencia se reduce a la mitad... me quitan un golpe más y en lugar de con los 12 golpes esperaqdos me quedo con sólo 11.

¡¡Pero es que ahí no acaba todo!!

Una vez nos vamos hacia el tee del 1, mientras le comento que tengo que jugar sin guante porque llevo dos dedos vendados entre ellos a modo de férula (sigo con la fisura) veo que conduce el buggy hacia las barras blancas.
Yo ya me quedo así :shock: y de repente saco el tema, con toda naturalidad, de qué caray hacemos en barras blancas... y me dice que hay que jugar desde ahí!!

Madre mía, quería hundirme: 20 puntos de diferencia de HCP entre ambos, contando sólo el 50% de la diferencia (bueno, menos, el 45%), y encima de que juego sin guante, con dolor y dos dedos vendados tengo que salir de blancas por primera vez en mi vida!!

Como podréis adivinar, me ha dado p'al pelo. Finalmente me ha ganado 7&5, y es que no sé de dónde pero me he sacado de la manga unos chips y unos putts que en mi vida los había metido. Imagino que la presión ha hecho ponerme las pilas, pero nada, ni ganando dos hoyos y empatando unos cuantos me ha sido posible plantar cara con dignidad.

:cry:
jordiasb

Notapor Oski » Sab Abr 04, 2009 10:34 pm

¿ y el handicap de juego es el mismo desde blancas y amarillas ?
Monitor

Notapor jordiasb » Mar Abr 07, 2009 7:38 pm

Oski escribió:¿ y el handicap de juego es el mismo desde blancas y amarillas ?

Ya en el tee del 1 hemos comentado que como había calculado él el HCP de juego, ya lo había hecho desde blancas.
jordiasb

Notapor pradoencinas » Mar Abr 07, 2009 9:31 pm

jordiasb escribió:
lsub escribió:Pues yo en ese caso, (aparte de ser una salvajada), pues directamente enviaría la consulta al [i]Comité Técnico de Campos y Hándicap de la Real Federación Española de Golf [/i] (CC al comité del club)

¿Y cómo se hace eso, lsub?

Añado:
Soy HCP 26,6 y me toca jugar con el 50% de diferencia contra un HCP 6.

:shock:

Pues si que tienes un partido complicado. y muy pocas opciones por no decir ninguna.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor jordiasb » Vie Abr 10, 2009 4:06 pm

pradoencinas escribió:Pues si que tienes un partido complicado. y muy pocas opciones por no decir ninguna.

No, no, si es que el partido ya lo jugué. Tienes mi mini-crónica en la página anterior, 3 posts antes.
Lo fuerte es que no acaba todo con el 50% de la diferencia de HCP.... lee y alucina.

Y ahora encima me entero de que cuando mi competidor cambió de bola a medio hoyo alegando regla de invierno, eso no se podía hacer (menos mal que mi competidor era el capitán del campo y miembro del comité de competición... :twisted: )
jordiasb

Notapor Pisha » Vie Abr 10, 2009 4:19 pm

Jordi, a tu contrario, se le tendría que caer la cara de verguenza, ni más ni menos.
Pisha

Notapor Micalet » Vie Abr 10, 2009 4:23 pm

jordiasb escribió:
pradoencinas escribió:Pues si que tienes un partido complicado. y muy pocas opciones por no decir ninguna.

No, no, si es que el partido ya lo jugué. Tienes mi mini-crónica en la página anterior, 3 posts antes.
Lo fuerte es que no acaba todo con el 50% de la diferencia de HCP.... lee y alucina.

Y ahora encima me entero de que cuando mi competidor [b]cambió de bola a medio hoyo alegando regla de invierno, eso no se podía hacer [/b](menos mal que mi competidor era el capitán del campo y miembro del comité de competición... :twisted: )

Vaya tela ¡¡¡¡ Y con todo lo que llevabas, como para decirle al Hcp 6 este que no podía cambiar de bola :shock:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor jordiasb » Vie Abr 10, 2009 4:24 pm

De hecho, estoy revisando las bases del torneo y en ningún punto pone que se deba jugar de blancas.

Es más, los otros jugadores que lo están jugando que conozco lo juegan desde amarillas.

Vaya cara de tonto se me ha quedado.
jordiasb

Notapor Pisha » Vie Abr 10, 2009 4:26 pm

Bueno, pues viendo que es el mismo elemento te pido por favor que hagas todo lo posible por poner en conocimiento de quien proceda todo lo sucedido en la partida e intentar como es de recibo ganarla tu. Si lo consigues, aunque sea dentro de la casa club con la elegancia que te caracteriza sacas un puñito de victoria.

IMPRESIONANTE.
Pisha

Notapor jordiasb » Vie Abr 10, 2009 4:28 pm

A ver, Pisha, es absurdo que vaya a quejarme de los de las barras blancas, el cambio de bola, mi conteo de HCP a la baja... a quien me lo ha hecho.
Insisto: QUE ÉL ES EL CAPITÁN DEL CAMPO Y CAPITÁN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN!!

Nada, no me queda más que tragarme la saliba y callar, así estamos, pero que sepa todo el mundo que quiera jugar en P.A. como se las gastan...
jordiasb

Notapor Pisha » Vie Abr 10, 2009 4:32 pm

Pero vamos a ver, en base a las reglas, si fue cambiando de bola cuando le rotaba creo que yo que se pasa las mismas por el cono sur, osea que hoyo perdido cada vez que lo hizo.

En cuanto a las barras, verguenza le debería de dar de con la diferencia de hcp que había hacerte salir de blancas.

Y en cuanto al hcp mejor me lo callo, muy fuerte, muy fuerte.

Invitale a que lea estos dos hilos hombre, igual aprende algo ya que de el libro de reglas no ha llegado ni al interior de la portada, bueno si que hay un anuncio.
Pisha

Notapor jordiasb » Vie Abr 10, 2009 4:39 pm

A ver, las cosas como son: lo del cambio de bola "sólo" lo hizo en el hoyo 6.

Otra cosa es lo de hacerme jugar de blancas (que no consta en ninguna base del torneo), que yo creo que no debería haberlo hecho, ya no por mi HCP cuatro veces superior al suyo ni porque yo estaba jugando con dos dedos vendados, sin poder ni ponerme el guante. (lo del guante y los dedos ya es otra historia, a mi nadie me obligaba a jugar, así que eso es mi problema...), sino simplemente porque eso de las barras blancas no sale en las bases y no conozco a otros jugadores que estén jugando de blancas.

Y lo de la diferencia de HCP... la putada es que cuandomte inscribes al torneo ya sabes a priori que juegas con el 50% de la diferencia. Vamos, que aunque eso no sea muy "legal" en todo caso no se lo sacó él de la manga.
jordiasb

Notapor jordiasb » Vie Abr 10, 2009 4:56 pm

Por cierto... y ya que tenemos claro que no se puede cambiar de bola en medio de un hoyo (regla 15.1 y 15.2) y que la EGA establece que la diferencia de Hándicaps en Match Play debería ser del 100%... ¿dónde pone que hay que redondear a la baja o al alza?

Lo digo por lo de, en caso de que se tenga que calcular diferencia de HCP, ¿dónde dice que la diferencia de 11,5 golpes es de 11 y no de 12?
Más que nada porque si al final reclamo... me gustaría argumentar el por qué de mis reclamaciones con textos fehacientes.
jordiasb

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas