por trastolillo » Mar Abr 07, 2009 12:07 am
Me pilló eL AVE, perdón el Zafo-AVE. Me dejó pegado como un sello al balasto del hoyo 13; allí se acabó mi billete.
Mi tarjeta reflejaba, al finalizar el hoyo 13 en que acabó el partido, un resultado bruto de +14 y la de Zafonic un +3. Sentí mucho no haber presentado más batalla, pero esos registros no están a mi alcance.
Zafo lo bordó y yo anduve mal con el juego corto alrededor de green. Él falló solamente 4 GIR y yo me agarré al campo a base de puttear medianamente bien. Hube de descubrirme ante su juego: ¡¡CHAPEAU!!
La compañía, Jacinto y Rompedor, fue fantástica y al final estuvimos de comparsas pues Rompe y Jacinto dirimieron el partido en el hoyo 18.
Veamos una sucinta crónica:
Hoyo 1 (4)
Buenas salidas de ambos y entramos a green de 2º golpe. Dos putts para empatar el hoyo con el par.
Hoyo 2 (3)
Había viento de cara y jugué un H9 como el día anterior que fui al bunker antes de green. Hoy mala potra y se fue FL después de botar en el fondo de green. Zafo 1 Up
Hoyo 3 (4)
Zafo de salida se fue al agua por la derecha y yo no pude aprovecharme de ello pues salí corto por la izquierda a un rough espeso; entró él de 4º golpe y yo de 5º pero un putt de varios metros me permitió empatar el hoyo. Zafo 1 Up.
Hoyo 4 (3)
Nos fuimos los dos al agua, uno por cada lado del green. Aplicamos la R 26-1 y jugamos a green. Zafo la dejó dada y yo a la desesperada jugué un globo para hacerla caer a plomo sobre el green pero lejos de bandera y otro hoyo perdido. Zafo 2 Up.
Hoyo 5 (5)
Este hoyo, par 5, hicimos un juego muy parecido los dos y pillamos GIR para empatar con el par del hoyo. Zafo 2 Up.
Hoyo 6 (4)
Buena salida de los dos, pero otra vez Zafo pilló GIR. La mía boto mal hacia un lado y me lié con 2 golpes de aproache pues Zafo arrimó bien a la bandera su 2º golpe. Total 2 putt para palmar ante el 4 que logró Zafo. Zafo 3 Up
Hoyo 7 (5)
Jugamos buenas salidas pero Zafo marró el 3º golpe de entrada a green y palmó el hoyo con un bogie ante el par logrado por mí. ¡¡¡Por fin!!! Zafo 2 Up.
Hoyo 8 (4)
Decido jugármela tirando a green con el driver y solamente me faltaron 3 m para meterla. Zafo amarró con un híbrido y entró con un pitching de 2º golpe, como yo. Dos putts y hoyo empatado. Zafo 2 Up.
Hoyo 9 (4)
Buena salida de nuevo y en el segundo tiro a green Zafo la dejó a unos 4 m y mi bola se fue al bunker después de botar en green; mala posición y con poca arena opto por sacarla con el putter, cosa que logré pero me dejé un tiro largo para el par. No emboqué y Zafo se llevó el gato al agua. Zafo 3 Up.
Hoyos 10, 11, 12 y 13
A la desesperada aumento el riego de mis golpes para presionar, pero obtuve el efecto contario y facilité más las cosas a mi contrario que jugando sin grandes alardes se llevó tres hoyos seguidos. Mencionar, eso sí, el birdie logrado en el hoyo 12 (5); fantástico el putt.
En el Hoyo 13 logro un meritorio par que no sirvió de nada pues Zafo hizo los mismo. Partido ganado para Zafo por 6 & 5.
Y hasta aquí la Crónica de una Muerte Anunciada, como diría García Márquez, desde el comienzo de la 2ª vuelta. Victoria sin paliativos, felicitaciones y yo a entrenar para la siguiente.
Hoy, sin ir más lejos, he jugado con Walka en Mataleñas un match en el que perdió la oportunidad de empatarlo en el último hoyo. Le di los 5 golpes que representan la diferencia de Hcp y estuvo la cosa animada hasta el final. Es una pena que no decidiésemos hacer vuelta válida para la I Liga Norteña pues él hizo 41 puntos y yo 39, yo hice 79 golpes brutos y Walka 83 para un par del campo de 68.
Última edición por trastolillo el Mar Abr 07, 2009 12:13 am, editado 2 veces en total