Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Reglas Falsas

Notapor reve » Lun Mar 30, 2009 8:23 pm

wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido

la leche, otra contribución de las reglas al juego lento
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Reglas Falsas

Notapor dabale » Mar Abr 07, 2009 1:45 pm

A raiz del post de Marcial sobre el punto de dropaje en un obstáculo marcado con estacas rojas y amarillas, aprovecho para actualizar este falaz hilo con algunas reglas falsas que han ido contando distintos forenses. Las citas no son textuales, sino que se han modificado para hacerlas más entendibles (a veces sacadas sin contexto quedaban algo oscuras) y darles un toque normativo .

Marcial escribió:Si en un obstáculo marcado con estacas rojas y amarillas, una bola entra sin tocar previamente la hierba, se debe proceder en todos los casos como si fuera un OA, independientemente de por donde haya entrado la bola.

Nando Els escribió:Si un jugador hace más golpes de los que le permiten puntuar en un hoyo, tiene que apuntar en la tarjeta obligatoriamente una raya. Si apunta el número real de golpes está descalificado.

wolly escribió:Si la bandera está fuera de green, no hay penalización si la bola la golpea.

selkirk escribió:Desde un obstáculo de agua solo se pueden efectuar golpes para sacar la bola corta

yasaldrarecta escribió:Para determinar el área de un dropaje debe usarse el palo que se vaya a utilizar para jugar el siguiente golpe

pradoencinas escribió:Ejecutar un golpe de putt dejando el agujero entre la bola y el jugador tiene un golpe de penalización.

Blaster60 escribió:Si la colocación de una bandera no sigue las recomendaciones de la EGA/USGA/R&A es ilegal y pueden impugnarse la competición.

twin escribió:Cuando una bola reposa en un OA y una estaca de sus márgenes interfiere con el swing, no se puede quitar aunque esté definida como obstrucción movible.

Topolite escribió:El jugador solo puede alisar las marcas y pisadas de un bunker hechas por él.
dabale

Notapor rabazo » Mar Abr 07, 2009 2:06 pm

dabale escribió:A raiz del post de Marcial sobre el punto de dropaje en un obstáculo marcado con estacas rojas y amarillas, aprovecho para actualizar este falaz hilo con algunas reglas falsas que han ido contando distintos [b]forenses[/b]. Las citas no son textuales, sino que se han modificado para hacerlas más entendibles (a veces sacadas sin contexto quedaban algo oscuras) y darles un toque normativo.

Al del CSI no le veo citado (a ver si va a ser wolly 8-) )
rabazo

Notapor siete » Dom Abr 12, 2009 1:50 pm

El otro día un amigo haciendo un swing de prácticas con un hierro le dió a la bola y dijo "no pasa nada, era de prácticas", repone la bola y no se cuenta el golpe. Yo le dije que si que le contaba y tenía que jugarla como si fuese el golpe, y se empeñó en que no. Como no quería discutir y no nos jugábamos nada me callé. Al siguiente hoyo cogí un hierro, y como no llegué a green le dije, "era de prácticas, no pasa nada", saqué otra bola y a green. :laughing6:

Otra con la que he discutido bastante también tiene que ver con la práctica, la regla dice:

Regla 7 Práctica
7-1. Antes y entre Vueltas
b. Juegos por Golpes
Antes de una vuelta o de un desempate en cualquier día de una competición por golpes, un competidor no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier green en el campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos, un competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la competición que falte por jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.
7-2 Durante Una Vuelta
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,

Todo esto viene porque un día, en mi primer torneo, y con las reglas recién aprendidas, pregunté si podía hacer pequeños chips cerca del tee de salida y me dijeron que no (el típico "listillo"), tuvimos una pequeña discusión pero como los "listillos" nunca achantan, me quedé sin practicar. Le dije que incluso podíamos practicar el putt en el green anterior si no retrasabamos el juego, en fin, si estoy equivocado corregidme por favor porque a partir de ahora llevo una copia de las Reglas en la bolsa.
Matraco

Handicap: 14

Re: Respuesta: Reglas Falsas

Notapor twin » Dom Abr 12, 2009 2:26 pm

movillo escribió:
wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido

A eso me refería, que me he explicado mal porque como casi siempre solemos jugar esa bendita modalidad. En Stableford, el que más puntos haya hecho. Gracias

Ahora que veo de nuevo el hilo aprovecho para decir que en el 99% de los clubes de mi zona la gente sigue saliendo por resultado bruto( aunque la competición sea stableford). yo con la nueva norma en los dos primeros campeonatos que jugué intenté explicarles a mis compañeros de grupo que ahora se salía por resultado y me hicieron caso, pero con bastante "protestas": que si hay que calcular los puntos, que si perdemos tpo, uno que hasta que me lo había inventado :shock: .... al tercer campeonato desistí, paso de ir con malas caras desde el hoyo uno. si los clubes no se encargan de difundirlo y la gente no se preocupa de aprenderlo allá cada cual. como ya dije una vez la popularización del golf ha llegado a tal punto que las normas se la reflanflinflan al 99% de los jugadores. yo creo que pones un arbitro en cada partida en un torneo de club y acabarían el torneo 4 gatos.

PD. Perdón por el rollo pero estoy quemado que ayer la volví a tener.paciencia
Scratch

Notapor coffee » Dom Abr 12, 2009 5:36 pm

Alguién me puede decir si es verdad o no?

No puedes meter el rastrillo en el Bunker para no tener que ir ha buscarlo una vez concluido el swing,
con la penalidad de un golpe.

Es cierto ?
Monitor

Handicap: ****

Notapor Pisha » Dom Abr 12, 2009 5:56 pm

Esa ya te digo yo que es falsa, que la teniamos pendiente.

Pero vamos, que alguna voz autorizada lo confirme. :twisted:
Pisha

Notapor twin » Dom Abr 12, 2009 7:16 pm

coffee escribió:Alguién me puede decir si es verdad o no?

No puedes meter el rastrillo en el Bunker para no tener que ir ha buscarlo una vez concluido el swing,

Es cierto ?

me parece que no:

"13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe

P. La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker
para usarlo después del golpe. El rastrillo no mueve la bola ni mejora el reposo de la misma.
¿Incurre el jugador en penalidad?

R. No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a
colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover
la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a)"
Scratch

Notapor coffee » Dom Abr 12, 2009 8:59 pm

twin escribió:
coffee escribió:Alguién me puede decir si es verdad o no?

Es cierto ?

me parece que no:

"13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe

P. La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker
para usarlo después del golpe. El rastrillo no mueve la bola ni mejora el reposo de la misma.
¿Incurre el jugador en penalidad?

R. No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a
colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover
la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a)"

Gracias Twin por la aclaración !!! Pero por q dices que me parece que no ?
Por que es casualmente ??? Y si entras premeditádamente con el rastrillo ???
Monitor

Handicap: ****

Notapor twin » Dom Abr 12, 2009 9:26 pm

no no, decia que me parecia que no era cierto. dá igual que sea intencionadamente o no
Scratch

Notapor siete » Lun Abr 13, 2009 11:25 pm

Otra creo que falsa es que un jugador solo no es partido. Lo típico que viene uno por detrás y al ser solo uno no le dejas pasar porque no es partido. Si fuesen dos ya sería otra cosa. Pues en las reglas he encontrado esto:

En Ritmo de Juego dice:
"Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y esta retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo."

Y un poco más abajo, en Prioridad en el campo dice:

"Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. El termino grupo incluye a un jugador que está jugando solo".

Alguien opina otra cosa?
Matraco

Handicap: 14

Notapor Oski » Mar Abr 14, 2009 9:23 am

siete escribió:El otro día un amigo haciendo un swing de prácticas con un hierro le dió a la bola y dijo "no pasa nada, era de prácticas", repone la bola y no se cuenta el golpe. Yo le dije que si que le contaba y tenía que jugarla como si fuese el golpe, y se empeñó en que no. Como no quería discutir y no nos jugábamos nada me callé. Al siguiente hoyo cogí un hierro, y como no llegué a green le dije, "era de prácticas, no pasa nada", saqué otra bola y a green. :laughing6:

El jugador ha causado el movimiento de su bola en juego y en reposo. la regla aplicable es la 18-2a. Debe reponer la bola y anotarse un golpe de penalidad. Si no repone la bola y la juega desde donde fue a parar tras haberla movido, tendría dos golpes de penalidad en vez de uno.

El toque que le dio a la bola sin querer, y que causó su movimiento, no se considera un Golpe de golf.
Monitor

Notapor oficinista » Sab Oct 10, 2009 11:28 am

Ayer jugando me quede , cuando un compañero me dice que si tienes la bola en un obstaculo de agua (p. ej una pequeña ria que cruza la calle) y cruzas el obstaculo con el carrito antes de jugar desde el obstaculo, son tantos golpes de penalidad como palos lleves en la bolsa.

Me dio la risa, pero se puso tan serio y es una persona que lleva mucho tiempo jugando hcp muy bajo y para mas inri profesor, que he decidido postearlo para ver si el que se equivoca soy yo.

Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor eduardo gonzalez » Sab Oct 10, 2009 11:34 am

nachodiaz escribió:Ayer jugando me quede , cuando un compañero me dice que si tienes la bola en un obstaculo de agua (p. ej una pequeña ria que cruza la calle) y cruzas el obstaculo con el carrito antes de jugar desde el obstaculo, son tantos golpes de penalidad como palos lleves en la bolsa.

Me dio la risa, pero se puso tan serio y es una persona que lleva mucho tiempo jugando hcp muy bajo y para mas inri profesor, que he decidido postearlo para ver si el que se equivoca soy yo.

Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???

Lo más precocupante es que es profesor, y como le de por enseñar esas reglitas a los novatos, VAMOS APAÑAOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor jordiasb » Sab Oct 10, 2009 3:23 pm

nachodiaz escribió:Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???

No es que sea falsa... ES RIDÍCULA!!

Dime que es profesor de autoescuela, de instituto, pero por favor no me digas que es profesor de golf, no podría ser!!
:shock: :shock: :shock: :shock:
jordiasb

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas