Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ruling VII TGG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Ruling VII TGG

Notapor Pumuki » Lun Abr 06, 2009 11:40 am

Lendry, cuando al bola va a un obstaculo de agua, sea lateral o frontal, tu puedes, si quieres jugar la bola dentro del obstaculo. En este caso, entiendo que la linea roja o estaca roja estaba, imagina un metro antes del agua y la bola quedó entre la estca y el agua, en rough. Pues tu puedes jugar SIN tocar el suelo, en este caso si toco el rough es penalidad.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor teeputter » Lun Abr 06, 2009 11:50 am

Lendry escribió:
Kinki escribió: penalidad al hacer 2 suines de prácticas dentro de un OAL tocando el raff y es que estaba tan al límite del OAL que ni me di cuenta. Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad

Alguno me lo puede explicar, que no me imagino muy bien la situación y estoy con el libro de reglas y no se por donde buscar....

please..

R 13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en
un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada
de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
[b]b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un
palo[/b], o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o
mejorar el lugar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o
impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o
como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición,
recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos
en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido
levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador
puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la
Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después
del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro
obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el
obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento
hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra
manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como
parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en
crecimiento.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes

Lo mismo en un Bunker, que en un O.A. o OAL.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Lendry » Lun Abr 06, 2009 11:57 am

ok, muchas gracias Pumuki y teeputter ahora lo visualizo y lo he encontrado...estoy de un torpe :lol:
Filibustero

Notapor wolly » Lun Abr 06, 2009 12:10 pm

Lendry escribió:
Kinki escribió: penalidad al hacer 2 suines de prácticas dentro de un OAL tocando el raff y es que estaba tan al límite del OAL que ni me di cuenta. Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad

Alguno me lo puede explicar, que no me imagino muy bien la situación y estoy con el libro de reglas y no se por donde buscar....

please..

[size=10]R 13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o

Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.

Nota: [b]En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera[/b] cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o [b]cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/b]
Juego por golpes - Dos golpes[/size]

[size=10][b]13-4/4.- Tocar hierba alta en un obstáculo en swing de práctica

P. [/b]Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo, pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?

[b]R.[/b] No. (Ver la nota de la Regla 13-4). Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo.(Revisada)[/size]

Pues yo tampoco acabo de entenderlo.

Cuando dices que tocaste el rough, ¿tocaste simplemente la hierba o tocaste el suelo del obstáculo?
wolly

Notapor rabazo » Lun Abr 06, 2009 12:28 pm

PedroFB escribió:Era Match. Aquí aún no se tiene muy claro lo de [i]compañero competidor[/i] / [i]contrario[/i] :lol:

Compañero-Competidor -> Juego por golpes (stroke play)

Definición de Competidor

Un “competidor” es un jugador en una competición en el “[b]Juego por Golpes[/b]”. [b]Un "compañero-competidor" es cualquier persona con quien juega el competidor[/b]. Ninguno es compañero del otro. En las competiciones foursome y cuatro bolas (four-ball) en el “Juego por Golpes”, donde el contexto así lo admita, la palabra "competidor" o "compañero-competidor" incluye a su compañero.

Contrario -> Juego por hoyos (match play)
rabazo

Notapor Zafonic » Lun Abr 06, 2009 12:44 pm

es que contrario suena muy mal... jejeje, vaya perrillas sois, sacando punta a todo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 1:23 pm

rabazo escribió:
PedroFB escribió:Era Match. Aquí aún no se tiene muy claro lo de [i]compañero competidor[/i] / [i]contrario[/i] :lol:

Compañero-Competidor -> Juego por golpes (stroke play)

Definición de Competidor

Un “competidor” es un jugador en una competición en el “[b]Juego por Golpes[/b]”. [b]Un "compañero-competidor" es cualquier persona con quien juega el competidor[/b]. Ninguno es compañero del otro. En las competiciones foursome y cuatro bolas (four-ball) en el “Juego por Golpes”, donde el contexto así lo admita, la palabra "competidor" o "compañero-competidor" incluye a su compañero.

Contrario -> Juego por hoyos (match play)

Gracias, Rabo.

Puro rigor y seriedad tu respuesta :grin:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Paxarin » Lun Abr 06, 2009 1:41 pm

wolly escribió:
Lendry escribió:

please..

[size=10]R 13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o

Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.

Nota: [b]En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera[/b] cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o [b]cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/b]
Juego por golpes - Dos golpes[/size]

[size=10][b]13-4/4.- Tocar hierba alta en un obstáculo en swing de práctica

P. [/b]Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo, pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?

[b]R.[/b] No. (Ver la nota de la Regla 13-4). Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo.(Revisada)[/size]

Pues yo tampoco acabo de entenderlo.

Cuando dices que tocaste el rough, ¿tocaste simplemente la hierba o tocaste el suelo del obstáculo?

kinki penso que estaba fuera del obstaculo, e hizo lo mismo que haces cuando estas fuera, apoyo el palo en el suelo, hizo swines de practica tocando la hierba-suelo...

no se trata que tocara algunos hierbajos, que es a lo que supongo que la decisión que nos indica wollycon lo de "hierba alta"

Alli mismo sacamos el librito, entendimos que habia infringido la 13.4 y aplicamos la penalidad, perdida de hoyo...

creo que lo hicimos bien :oops: :oops:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor wolly » Lun Abr 06, 2009 2:01 pm

Paxarin escribió:kinki penso que estaba fuera del obstaculo, e hizo lo mismo que haces cuando estas fuera, [b]apoyo el palo en el suelo[/b], hizo swines de practica tocando la hierba-[b]suelo[/b]...

no se trata que tocara algunos hierbajos, que es a lo que supongo que la decisión que nos indica wollycon lo de "hierba alta"

Ahora sí. Así sí que hicísteis bien.

Y la decisión, y en particular la regla (aquello que he puesto en negrita) no se refiere a algunos hierbajos. Se refiere a la hierba. Si tu bola está en rough, supongamos que bermuda con unos cinco centímetros de altura, y tocas esa hierba al hacer los wings de práctica, no hay penalidad, siempre que no estés con ello probando las condiciones del obstáculo o bien mejorando el reposo de la bola, área de colocación o swing o línea de juego, o sea, que estés incumpliendo la regla 13-2.
wolly

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 2:06 pm

La penalidad fue aplicada correctamente. Toqué la hierba alta en el swing y previamente había apoyado el palo en el suelo. Vamos que obré, exactamente como lo hubiese hecho estando la bola en el recorrido y no en un obstáculo.

PD.- sorry, lo expliqué mal en el primer post

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Oski » Lun Abr 06, 2009 4:08 pm

wolly escribió:
Paxarin escribió:kinki penso que estaba fuera del obstaculo, e hizo lo mismo que haces cuando estas fuera, [b]apoyo el palo en el suelo[/b], hizo swines de practica tocando la hierba-[b]suelo[/b]...

Y la decisión, y en particular la regla (aquello que he puesto en negrita) no se refiere a algunos hierbajos. Se refiere a la hierba. Si tu bola está en rough, supongamos que bermuda con unos cinco centímetros de altura, y tocas esa hierba al hacer los wings de práctica, no hay penalidad, siempre que no estés con ello probando las condiciones del obstáculo o bien mejorando el reposo de la bola, área de colocación o swing o línea de juego, o sea, que estés incumpliendo la regla 13-2.

Este tema ya salió hace mucho tiempo, y reconozco que sigo sin entenderlo bien. Mientras el jugador no apoye el palo en el suelo, puede hacer swings de práctica en el rough dentro del OA. ¿ Eso no es probar las condiciones del OA ? ¿ qué sentido tiene entonces la 13-4/4, qué pretende aclarar ?

nadie que yo haya visto hace swings de prácticas en rough en OA, ni pros ni ams, así que parece que somos mayoría los que no lo entendemos bien, debe ser la regla falsa más extendida en golf
Monitor

Notapor M____eagleito » Lun Abr 06, 2009 4:56 pm

Pues en el nuestro apenas hubo situaciones para el hilo. Sólo que en un bunker manel no pasó el palo correctamente e impactó a la bola dos veces durante un único swing. Le cayeron dos golpecitos en uno.
Y yo en el green del 10 tenía una mariquita posada justo en el borde del hoyo por donde tendría que rodar mi bola para entrar y para ser lo más aséptico posible y no tocar el green decidí darle una suave toba ( ya sabeis, de esas que dabamos cuando se jugaba a las chapas) con tan mala fortuna que la toba no fue tan suave y la vi a medio metro panza arriba e inmóvil. Pateé pensando que la habia matado y logicamente fallé el putt. ( Si es que no se puede ser tan bueno... :love1: ) :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Lun Abr 06, 2009 4:58 pm

coincido conn oski; adémás, se me antoja complicado hacer swing y tocar sin romper hierbas varias, por mucho que sean de 5 o de 10cms, o de 20, con lo que seguro que infrinjo algo... o bien mejor posición, o bien pruebo condiciones. :?:
Bucanero

Notapor movillo » Lun Abr 06, 2009 5:01 pm

Oski escribió:
wolly escribió:

Este tema ya salió hace mucho tiempo, y reconozco que sigo sin entenderlo bien. Mientras el jugador no apoye el palo en el suelo, puede hacer swings de práctica en el rough dentro del OA. ¿ Eso no es probar las condiciones del OA ? ¿ qué sentido tiene entonces la 13-4/4, qué pretende aclarar ?

nadie que yo haya visto hace swings de prácticas en rough en OA, ni pros ni ams, así que parece que somos mayoría los que no lo entendemos bien, debe ser la regla falsa más extendida en golf

Me imagino que nadie quiere arriesgarse a que se considere que estás probando el obstáculo. De todas maneras, si no recuerdo mal, ésta regla era diferente antes. Se consideraba que, tocando sólo un poco la hierba, ya tenías penalidad. Debe ser que lo tenemos grabado en el subconsciente desde entonces
movillo

Notapor Oski » Lun Abr 06, 2009 5:29 pm

Kinki escribió:La penalidad fue aplicada correctamente. Toqué la hierba alta en el swing y previamente había apoyado el palo en el suelo. Vamos que obré, exactamente como lo hubiese hecho estando la bola en el recorrido y no en un obstáculo.

PD.- sorry, lo expliqué mal en el primer post

[color=#0000ff]18-2b/5 Cuándo está apoyado un palo en hierba

P. ¿Cuándo se considera que un palo está apoyado sobre hierba?
R. Cuando la hierba se ha aplastado hasta un punto en que puede soportar el peso del palo.[/color]

esta decisión intenta explicar cuándo se considera que hemos apoyado el palo en el suelo cuando estamos en zona de hierba, sea rough o no. Por lo tanto si haces swings de práctica en un OA con hierba , no tienes penalidad siempre y cuando no hayas apoyado el palo hasta el punto de que la hierba pueda soportar su peso.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas