zocato escribió:PedroFB escribió:zocato escribió:2. si no hay evidencia de agua, no puede entenderse que está en agua. Entonces, olvidada la posibilidad de agua, tiras provisional por si la primera estuviera perdida (no en agua)... si aparece, la juegas, y si no, la provisional se convierte en bola en juego y llevarías 3 golpes. Con bola en agua NUNCA se puede tirar provisional.
Puede que desde el tee no haya "evidencia de agua"; y al acercarse sí lo tengan claro.
mmmm vamos al foro de reglas...pero sí, podría darse ese supuesto,,, ahora, a mínimo que haya un poco de rough, debería entenderse que es bola perdida... o si hay un mínimo arbolillo o arbustito, cabría la posibilidad de que la bola hubiera impactado en él, desplazándose a otro lugar y sería bola perdida....
de todas formas, en el hoyo que comentan, y tal y como lo comentan, si no ven claramente que entró en OA, es bola perdida. Allí había rough muy denso, antes de las marcas de OA.
Ya he abierto la consulta pertinente en el foro de reglas. Estoy de acuerdo en que para ese golpe concreto, es muy posible perder la bola fuera del obstáculo, pero tu comentario puede hacer pensar que es la forma de actuar SIEMPRE y quería evitar esa percepción.