Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Driver

Notapor FelipeN » Lun Abr 06, 2009 1:07 am

De nuevo los molesto...

Estoy cambiando mi driver Cobra F Speed 9° con vara Aldina Nvs 65 regular, porque me recomendaron usar una vara stiff (hace un mese que sólo hago slice con el) he estado mirando algunas alternativas con mi presepuesto, pero no tengo referencias tan buenos o malos son estos drivers y varas

Driver Callaway FT-5 Tour Neutral Stiff 9,5° Tecnoligia Fusion Vara Fujikura
Driver Nike SQ Sumo 460 Stiff 9,5° UST Proforce V2
Driver Titleist 907 D1 Stiff 9.5° Mitsubishi Diamana Rayon 65
Driver Callaway HYPER X Stiff 10.5° Fujikura Fit On 360
Driver Cobra L4V X Speed Stiff 9° Mitsubishi Rayon Diamana Red Board 57

Les comento que quiero un driver más bien facil, ya que casi no acierto ninguna calle con el que tengo

muchas gracias por sus consejos
Matraco

Handicap: 23,7

Re: Cambio De Driver

Notapor joseluis » Lun Abr 06, 2009 1:27 am

Buenas...

¿Quien te ha recomendado una varilla stiff? Haber te comento, en mi humilde opinion, a no ser que tengas una envergadura grande y tu swing tenga una velocidad rapida, por tu hp no es muy recomendable o no suele ser muy comun utilizar varilla stiff al igual que los grados que estas mirando.

Los grados tambien influyen ya que un 9,5º tienes más margen de error que un 10,5º por lo que yo te recomendaria un driver como el Burner de TM o g10 de ping siendo regular de 10.5º.

De todas formas los entendidos entrarán en escena en breve...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Dario » Lun Abr 06, 2009 3:15 am

No se quién te recomendó vara stiff, pero el slice es un problema normalmente de técnica y normalmente con una vara stiff lo que vas a lograr es pronunciarlo. Además por tu handicap no miraría ni de cerca un 9.5 de loft , va a ser mucho mas difícil que encuentres un fairway.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Lun Abr 06, 2009 3:33 am

Totalmente de acuerdo con lo dicho :) :) :)
movillo

Notapor FelipeN » Lun Abr 06, 2009 4:57 am

Mido 181 y peso casi 100 kg.
me dijo un profe que el slice se provocaba porque la vara era muy blanda y la cabeza del palo llegaba atrazada, el me recomendó cambiar a stiff.
de loft voy a buscar un 10.5.

raro, voy a buscar otro profe para una segunda opinion
Matraco

Handicap: 23,7

Notapor movillo » Lun Abr 06, 2009 5:19 am

No niego la posibilidad de que, por velocidad de swing necesites una stiff......pero tu slice no parece guardar relación con el tema varilla. Partiendo de la base de un buen swing, cuando una varilla es demasiado blanda, lo que suele ocurrir es lo contrario, que te cierra mucho la bola. Las varillas duras suelen provocar bolas más abiertas todavía.
Asegúrate bien, que luego te puedes encontrar con un problema..........y sí, mejor 10,5º :) :) :)
movillo

Notapor nando83 » Lun Abr 06, 2009 7:26 am

10,5 regular, busca un cobra offset, y pregunta a otro profesor, veras como el problema no es el palo.
Scratch

Notapor manlore » Lun Abr 06, 2009 8:49 am

Yo que como ves tengo un hp igual que grande que el tuyo te puedo decir que están muy acertados con la respuestas. Yo tengo el Cobra F Speed con regular y hasta hace poco siempre que fallaba era con slice. Ahora que estoy mejorando ¿? el swing al ser una varilla (50g regular blandita blandita) las bolas salen con un pequeño draw (o directamente un hook, claro :lol: ) y estoy probando con un viejo callaway con varilla de 60g firm (no llega a stiff) y con este las bolas vuelven a abrirse... así que como te dicen buscan un 10.5, regular y facil (yo añadiría el cobra sf-9 F, el speed F de 2008, el mizuno mx-700 nuevo, muy barato y bueno y si tienes pelas el callaway FTiq)
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Volver a Qué palo/bola comprar