Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica VIITGG Caren - Red Rum

Crónica VIITGG Caren - Red Rum

Notapor Red Rum » Dom Abr 05, 2009 1:36 pm

Excelente día para la práctica del golf, torneo muy bien organizado, como siempre (gracias a los de siempre), campo en buenísimo estado, compañeros agradables en la partida y la victoria final del equipo Bucanero, han hecho que este TGG haya resultado redondo. Solo ha faltado un pequeño detalle, haber ganado mi punto y como lo que he cosechado es una derrota, aquí va la crónica del partido.

H1.- Dr de Caren al raf de la izquierda y Hb mío al raf de la derecha. Caren, con atmosférico incluido, acaba de 5 en green, Yo de 2º me voy tras un banco a la derecha de green y, amablemente Zoky y PedroFb me enseñan a dropar correctamente (gracias a ambos). No me vale de mucho porque me lío con los aproach y acabo perdiendo el hoyo.
Caren 1 up

H2.- Ambos vamos al BK de la derecha, Caren la saca corta y yo la pateo directamente con el Hb para dejarla mejor colocada. 2 putt cada uno para empatar.
Caren 1 up

H3.- Caren a calle no muy larga, yo Dr pasado el BK de la izq y en raf. Caren acaba llegando de 4 o 5, no recuerdo, a green y yo de 3. Patea 1 vez y me da el hoyo.
AS

H4.- Yo la dejo en green con H8 lejos de bandera. Caren va hacia el agua de la izq a la altura de bandera. Finalmente no ha caído al agua y aprocha y 2 putt, yo tripateo.
AS

5.- Yo Dr a la derecha de la calle, a 170 de green. Caren envía 2 FL y me da el hoyo.
RR 1 up

H6.- Ambos Hb antes de la ría, Caren en calle y yo en raf a la derecha algo más largo. Nos liamos un poco, Caren la deja pegada a un rastrillo (duda de reglas (1)), visita los BK de green, yo voy a un lado y al otro de green. Cuando la dejo a 1 m me da el hoyo.
RR 2 up

H7.- Yo buen Dr a la izq de la calle, Caren va hacia el agua de la derecha, no sabemos si está en agua (duda de reglas (2)) y finalmente juega provisional al raf de la izq. Buscamos su 1ª bola y no aparece, por lo que continúa con la provisional. Finalmente yo llego de 4 y el creo que él de 5 o 6 y tras un pateo de ambos a acercar me da el hoyo.
RR 3 up.

Aquí se produce un cambio que se demostró decisivo para el resultado final, Caren se quita la gorra porque no se sentía cómodo y comienza a asesorarse con Pedro sobre la estrategia a seguir en cada hoyo. Deja el Dr y usa más el Hb en las salidas.

H8.- Hb mío en calle que rueda hasta 70 m de bandera o así, Caren algo más corto pero en calle. Juega él y va al BK izd de green. Yo continuo con mis aproach horrorosos y la meto en green pero muy lejos de bandera. Caren la saca de green y la deja para par, yo tripateo malamente, !que desperdicio de salida!.
RR 2 up

H9.- Ambos nos vamos con el Dr al raf de la izq, leeejos del objetivo pero jugable. Caren Hb que avanza bastante y yo h6 muy malo que solo avanza 50 m. Intento llegar a green con h3 y me quedo en raf a 40 m de bandera con el BK en medio. Caren acaba en el mismo BK de 4 creo. Yo aprocho al BK y la saco al borde de 2, Caren la saca de 1 más cerca de bandera y gana el hoyo.
RR 1 up.

Aquí comienzo a tener claro que tengo un grave problema con los aproach, no acierto nunca, me quedo corto y no tengo ninguna confianza en estos golpes. En este campo los pares 4 no son muy largos y eso va a ser un problema. Nos vamos al 10 uno arriba pero Caren viene fuerte y empiezo a notar la presión.

H10.- Caren Dr al BK de la izq, yo pego un salidón con el Dr al centro de la calle. Sacada de BK y aproach para Caren al fondo de green. Yo tengo unos 75 m a bandera y literalmente me hago popó pensando en el aproach con lo que hay al fondo. Finalmente la ruedo desde ahí con el Hb (amarrategui total) al antegreen y de nuevo con el Hb la dejo dada para un par bastante indigno. Caren patea, se pasa y me da el hoyo.
RR 2 up

Estaba 2 up pero creo que en ese momento olía ya a cadáver, mi cabeza no era capaz de procesar correctamente el tema de los aproach y tenía un problema que no era capaz de resolver. En este campo las salidas largas me dejaban a tiro de aproach y estos sencillamente no era capaz de jugarlos. Por otro lado, necesitaba presionar algo a Caren porque estaba siendo más regular que yo, juega mucho mejor de 100 m para abajo, así que sigo con las salidas largas para que, al menos, juegue el 2º antes y pueda sentir algo de presión, no veo otra forma.

H11.- Yo Dr a 100 m de green, Caren, creo que M3, algo más corta. Caren creo que acaba en green de 3, yo doy un rabazo y luego un mal aproach y cuando quiero llegar a green, el hoyo lo he perdido por el camino. Otra salida desperdiciada.
RR 1 up

H12.- Caren Hb a calle y yo también, más lejos. Volvemos a tener un aproach, Caren lo hace bien y yo fatal y fatal otra vez, llego de una más a green y, como no podía ser menos, pierdo el hoyo. He perdido la ventaja y oigo que las campanas comienzan a doblar, no hace falta preguntar por quien lo hacen.
AS

H13.- Caren con Hb se va al raf de la izq y yo con h4 al de la derecha, con el BK en medio. Buscamos su bola y al no aparecer me voy a jugar la mía porque están esperando en el tee. Aprocho con filazo de mala manera y la suerte hace que pegue en el borde de BK y la deje en green. Caren finalmente encuentra su bola y de 4 la deja dada, yo tripateo y empatamos.
AS

H14.- Caren de Dr bota un globo en raf pero cae al agua, a la vista de que llegar de una menos a green no me acaba de reportar beneficios, decido arriesgar para presionar a tope a Caren y pego el mejor Dr del día dejándola en la estaca de 150 y en raf. Caren se ve obligado y la envía a un raf espeso fuera de calle. Finalmente encuentra su bola pero necesita 3 golpes más para ponerla en green. Yo feliz por no tener un aproach decido pegar h4 para ver si evito tener que aprochar después. No lo consigo y me dejo un aproach de 20 m que envío a green pero al extremo opuesto a donde está la bandera. La ventaja de golpes hace que tras un pat por barba para acercar, Caren me de el hoyo.
RR 1 up

H15.- Yo Dr en globo al agua de la izq, no estaba cómodo en el stand y aun así salí (!grrr!). Caren a calle con Dr creo. Dropo y con h3 avanzo hasta 100 m de green en raf. Caren se va a una zona de corteza de pino y, tras consultar las reglas locales, dropa sobre un camino. De 4 Caren y yo de 5 estamos en green, pero yo estoy lejísimos y con un piano enorme en bajada. Pateo mal 2 veces y entrego el hoyo.
AS
H16.- Caren Hb a calle 30 m corto. Yo h4 a green pero al fondo muy lejos de bandera. Caren aprocha bien, yo pateo mal y empatamos.
AS

H17.- Caren sale corto a calle y de 2º avanza un poco más. Yo con Hb me voy a la estaca de 150 pero en raf. Presionado por el tema de los aproach tomo una mala decisión, pegar h5 para intentar el green, me voy a la derecha a 50 m de bandera y un raf malito. Caren se va a la ría de 3º . Aprocho a la ría, como no podía ser menos, y pierdo la ventaja. El nuevo aproach lo hace Caren mejor que yo y gana el hoyo.
Caren 1 up

H18.- Caren al raf de calle, bien pero no muy largo. Otra vez intento presionar con salida larga, pero me voy FL por la derecha. De 3º me voy muy largo a calle. Caren trata de no arriesgar pero tarda varios golpes en llegar a green. Yo aprocho al BK del fondo y la saco decentemente. Tengo una oportunidad de empatar el hoyo y pateo mal así que pierdo el hoyo.
Caren gana por 2-0

Bien por Caren que supo enderezar un rumbo del partido que no le convenía y acertó con sus decisiones de cambio, apoyado de lujo por su compañero Pedro. Felicidades.
Por mi parte, a pesar del apoyo en todo momento de mi compañero DDP, no fuí capaz de solucionar mis problemas y perdí un partido sin plantar batalla de verdad en los últimos 4 hoyos y por primera vez sentí de verdad el efecto de la presión en un TGG.
Tengo un problema grave con el juego corto y con el putt, tengo que encontrar una solución.

Dudas de reglas:
(1)Si la bola queda apoyada el el mango de un rastrillo y se quita el mismo ¿que pasa si la bola se mueve?.
(2)Si una bola va hacia el agua y no se tiene constancia de que esté en el obstáculo ¿se puede jugar provisional?. ¿si se juega se da la primera por perdida?, ¿podría jugarse la 1ª si se encuentra en el agua? ¿y si se encuentra fuera?.

Nuestros compañeros de partido DDP y Pedro Siguero se marcaron un partidazo de match, jugando ambos muy bien y con remontadas por los dos lados hasta terminar en un emocionante empate en el h18 al que llegó DDP con 1 up tras haber ido perdiendo hasta por 3 a lo largo de la primera parte.
Es cuestión de días que los dos actualicen su hándicap a cifras bastante más bajas. Felicidades a ambos.

Menos mal que mis compañeros BUCANEROS hicieron un gran trabajo y sacaron adelante este TGG, !gracias compis!. BUCA, BUCA.

Un saludo para el gran competidor NandoEls con el deseo de que se hayan solucionado los problemas de su SS.

Gracias al fotógrafo del gran evento DNY__35.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: Crónica Caren - Red Rum

Notapor kinki » Dom Abr 05, 2009 1:45 pm

Bien luchado hasta el final Red Rum, lástima que esos problemillas de juego corto te hayan pasado factura.

Enhorabuena Caren, por lo explicado en la crónica, has sabido reponerte a un resultado adverso y siendo debutante es aún más meritorio.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor DDP » Dom Abr 05, 2009 1:48 pm

Red Rum , fue un placer jugar contigo y una pena no haber podido rematar el partido antes.

Lo de las salidas de este chico es espectacular , comparables a las de un SD. En cuanto practiques el approach no habra quien te tosa.

Con Caren jugue hace poco un match-play y veo que ha mejorardo mucho desde entonces, sobre todo la tactica.

Enhorabuena por el reñido partido que tuvisteis y por hacernos tan ameno el dia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor roquet » Dom Abr 05, 2009 6:53 pm

Redrum, nos va a coger mania a los valencianos. :laughing6:

Bueno en serio enhorabuena para mi compi Caren y espero que Redrum para la proxima tenga dominado el juego corto, cuando jugastes contra mi no recuerdo que te fuera tan mal.

Bienvenido al club caren, yo tambien empece asi ganando mi punto y perdiendo en el total.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Pine » Dom Abr 05, 2009 6:56 pm

Bien luchado RedRum, y enhorabuena a Caren, aunque todavía no sabemos muy bien lo que fumaba, podría ser dopping y sería otro punto BUCA :tongue:

Enhorabuena!
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor vampiro » Dom Abr 05, 2009 7:21 pm

Norabuena caren, ganar a a red rum no es moco de pavo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aran » Dom Abr 05, 2009 7:34 pm

Felicidades CAMPEON :jerk: .
aran

Notapor JulioM » Dom Abr 05, 2009 7:54 pm

Pedazo de cronica......

Enhorabuena Caren y animo Red Rum. Bien jugado
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Dom Abr 05, 2009 9:30 pm

Buena crónica red rum, y el par del 10 de indigno nada, un par es un par.

Enhorabuena caren, ganaste en los 18 y empatamos al 19 :lol:
Gran Capitan Corsario

Notapor reve » Dom Abr 05, 2009 9:36 pm

Enhorabuena a caren, debutar en un TGG contra un veterano como RR con victoria es muy complicado
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Dom Abr 05, 2009 11:45 pm

buena crónica y excelente partido con alternancias. Enhorabuena a Caren por su meritoria victoria, porque hincarle el diente a RR no es nada fácil.

Sobre el tema de las reglas, mejor que pases por el foro indicado, que te lo explicarán mejor, pero brevemente:

1. si al quitar el rastrillo la bola se mueve --> se repone sin penalidad.
2. si no hay evidencia de agua, no puede entenderse que está en agua. Entonces, olvidada la posibilidad de agua, tiras provisional por si la primera estuviera perdida (no en agua)... si aparece, la juegas, y si no, la provisional se convierte en bola en juego y llevarías 3 golpes. Con bola en agua NUNCA se puede tirar provisional.
Bucanero

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 9:17 am

zocato escribió:2. si no hay evidencia de agua, no puede entenderse que está en agua. Entonces, olvidada la posibilidad de agua, tiras provisional por si la primera estuviera perdida (no en agua)... si aparece, la juegas, y si no, la provisional se convierte en bola en juego y llevarías 3 golpes. Con bola en agua NUNCA se puede tirar provisional.

Puede que desde el tee no haya "evidencia de agua"; y al acercarse sí lo tengan claro.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Lun Abr 06, 2009 9:39 am

PedroFB escribió:
zocato escribió:2. si no hay evidencia de agua, no puede entenderse que está en agua. Entonces, olvidada la posibilidad de agua, tiras provisional por si la primera estuviera perdida (no en agua)... si aparece, la juegas, y si no, la provisional se convierte en bola en juego y llevarías 3 golpes. Con bola en agua NUNCA se puede tirar provisional.

Puede que desde el tee no haya "evidencia de agua"; y al acercarse sí lo tengan claro.

mmmm vamos al foro de reglas... :wink: pero sí, podría darse ese supuesto,,, ahora, a mínimo que haya un poco de rough, debería entenderse que es bola perdida... o si hay un mínimo arbolillo o arbustito, cabría la posibilidad de que la bola hubiera impactado en él, desplazándose a otro lugar y sería bola perdida....

de todas formas, en el hoyo que comentan, y tal y como lo comentan, si no ven claramente que entró en OA, es bola perdida. Allí había rough muy denso, antes de las marcas de OA.
Bucanero

Notapor pradoencinas » Lun Abr 06, 2009 9:43 am

Enhorabuena a los dos por el partido y mis felicitaciones al ganador Caren.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Siguiente

Volver a VII TGG Palomarejos