Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio De Linea Al Patear

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio De Linea Al Patear

Notapor oficinista » Sab Abr 04, 2009 12:57 pm

Situación:
el jugador A tira a green y su bola queda en el collarín del mismo, entre la posición de la bola y el hoyo existe un aspersor de riego(que no influye para el stance ni para el swing), la intención de A es patear desde el collarin, pero si lo hace su bola rodara por encima del aspersor.
¿puede aliviarse y dropar su bola donde no interfiera el aspersor en su linea de tiro?

Gracias
Corsario

Handicap: 4,9

Re: Alivio De Linea Al Patear

Notapor Luisja » Sab Abr 04, 2009 1:10 pm

Nacho los que saben nos lo aclararan, yo en principio diria que no, puedes chippear.... pero igual estoy equivocado....creo que el antegreen no es parte donde la bola pueda llegar de rodada, antegreen vuelo. o putt si quieres pero no obtruye tu linea.
buena duda que me servira algun dia seguro...
GRACIAS
Última edición por Luisja el Sab Abr 04, 2009 1:25 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor maa » Sab Abr 04, 2009 1:21 pm

Si la bola está en el green tienes alivio por la 24-2a por estar la obstrucción inamovible en la linea de putt, si no está en el green a chippear.
Aficionado

Notapor Oski » Sab Abr 04, 2009 10:24 pm

24-2. Obstrucción Inamovible

a. Interferencia

Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende reali­zar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovi­ble en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.

la regla 24-2 sólo concede aivio por linea de juego si la bola y la obstrucción están en green, por lo tanto en este caso NO puede aliviarse ya que la regla 24-2 no concede alivio por linea de juego. solo por lie, stance y area de swing.

De todas maneras, hay dos excepciones por regla local que yo sepa, las Obstrucciones Temporales Inamoviles, que son las que vemos por la tele de graderías,torres de tv y carpas ( esta regla local solo se da en campeonatos de pros de impotancia ); y la otra es la siguiente regla local

Obstrucciones Inamovibles Próximas al Green

“Puede obtenerse alivio bajo la Regla 24-2 de interferencia por una obstrucción inamovible. Además, si una bola reposa fuera del green pero no en un obstáculo y si una obstrucción en o dentro de la distancia de dos palos del green y dentro de la distancia de dos palos de la bola, interviene en la línea de juego entre la bola y el agujero, y el jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y dropada en el punto más cercano de donde reposaba que

(a) no esté más cerca del agujero,

(b) evite la intervención, y

(c) no esté en un obstáculo o en un green. La bola puede ser limpiada al levantarla.

Es también posible alivio bajo esta Regla Local si la bola del jugador reposa en el green y una obstrucción inamovible situada dentro de la distancia de dos palos del green interviene en su línea de putt. El jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y colocada en el punto más cercano de donde reposaba que

(a) no esté más cerca del agujero,

(b) evite la intervención, y

(c) no esté en un obstáculo. La bola puede ser limpiada al levantarla.

PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;

Juego por Golpes - Dos golpes”[/
color]

si estuviese en vigor esta RL sí que podrías aliviarte por interferencia del aspersor en tu linea de juego.
Monitor

Notapor oficinista » Lun Abr 06, 2009 1:00 am

Gracias Oski,
entiendo que lo habitual en torneos amateurs es que esta regla local no este en vigor, no? (nunca la había oido), la duda nos surgio en una partida de amigos y el que la planteo tampoco sabía de esta regla.
Corsario

Handicap: 4,9

Volver a Reglas de golf – Dudas