Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sigo Bajando De Fuera A Dentro.... ¡¡¡correcciones!!!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sigo Bajando De Fuera A Dentro.... ¡¡¡correcciones!!!

Notapor elkurgan » Jue Abr 02, 2009 2:25 pm

Hola a todos y lo primero, gracias a Movillo por ayudarme el el tema de los dibujitos y como colgarlos

Pues q sigo bajando de fuera a dentro como podeis ver en las siguientes fotos:

Imagen

como podeis ver en esta foto, está superpuesta. La nº1 es empezandoel backswing y la nº2 es finalizando el downswing en la q se aprecia claramente q voy de fuera a dentro. Además en esta segunda estoy como más agachado (por eso doblo los codos) y más echado hacia la bola.

Imagen

Y en esta foto, en la nº1 es el inico en el stance y la nº2 en el momento del impacto. Se aprecia lo mismo q he indicado anteriormente.

Luego cuelgo el video completo y tb de frente pero me están metiendo prisa en mi casa...
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Sigo Bajando De Fuera A Dentro.... ¡¡¡correcciones!!!

Notapor Juanvi » Jue Abr 02, 2009 2:38 pm

puede ser que no metas la cadera lo suficiente, al empezar el downswing primero caderas y luego hombros (desde abajo hasta arriba), esto es teoria lo jodio es luego ponerlo en practica
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor movillo » Jue Abr 02, 2009 3:20 pm

Yo estoy seguro que, cuando subes las manos, te das cuenta por donde lo haces. Si te esfuerzas, también serías capaz de bajar las manos por donde las subes. Busca la sensación y prueba. No pienese tanto en pegarle a la bola y sí en hacer un buen swing :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Pisha » Jue Abr 02, 2009 4:37 pm

Paciencia, es muy bueno darse cuenta de lo que estas haciendo mal para trabajarlo en el driving, despues en el campo dejate ir un poco y no te paralizes por el swing.
Pisha

Notapor nando83 » Jue Abr 02, 2009 7:07 pm

Trabaja mas con la bola muy al pie derecho con los hierros. Te ayudara a bajar por dentro.
Scratch

Notapor nyc99 » Jue Abr 02, 2009 8:23 pm

compañero no te mortifiques poco a poco busca la sensación como dice movillo del movimiento no del golpeo a la bola.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor jandicap » Jue Abr 02, 2009 9:14 pm

Como padezco periódicamente de ese mal te cuento lo que a mí me va bien.
Intento un backswing muy redondo, evitando cualquier desplazamiento lateral.
Busco la sensación del codo derecho pegado al costado.
Inicio el down desde la cadera y no con los hombros o lanzando las manos; en cualquiera de estos dos casos, irremediablemente el palo va por fuera.
Intento retener un poco la flexión de brazo derecho, vaya, baja acompañando el cuerpo y no buscando directamente la bola.
Y por último, intento "soltar" las manos en el impacto, para evitar que el bloqueo de las muñecas intervenga negativamente en cuadrar la cara.
Todo esto acompañado de mantener el mismo ángulo de la columna ya que si lo varías, la liaste; el palo ya no irá por el mismo plano.

Ayer dí bolas muy centrado en todo esto y un cubo muy bueno con el h3. :P

¡¡Ah!! y lo más importante, ritmo y nada de darle fuerte a la bola, esto es lo peor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elkurgan » Jue Abr 02, 2009 10:19 pm

Saludos!

Muchas gracias por vuestras indicaciones. Me tendré q poner en serio con un cubito de bolas, paciencia y sin prisas por echar unos hoyos...

Y, por supuesto, dejar de reventar la bola (q soy un animal!!! y no se medir!!!)

Cuelgo a continuación unos dibujos de frente, y así teneis más material para indicarme correcciones.

Gracias de nuevo chavales!
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 02, 2009 10:29 pm

un truquillo que a mí me funciona cuando me descalibro:

haz todo exactamente igual a ahora, pero cuando haces la bajada en el golpe, imagínate que quieres sacar la bola unos 20 metros por la derecha de tu target.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor elkurgan » Jue Abr 02, 2009 10:57 pm

Pues aquí estan las nuevas tomas!

A continuación está la comparativa con la de hace una semana aprox. Lo señalado son las correcciones q me indicó Movillo: manos más bajas en lo alto del downswing y linea de hombros no tan paralela al suelo. (el problema luego son otras 30000 cosas de las q o me acuerdo... jejeje)

Imagen

En la siguiente imagen frontal podemos ver en la derecha mi postura en el stance y en la derecha la postura en el momento del golpeo (un poco más agachado, codos doblados....) además del recorrido de la cabeza del palo (1 backswing 2 downswing). Los profesionales suelen hacer aquí como una especie de cuarto creciente de luna (yo no... :evil: )

Imagen

Bueno, si necesitais el video completo lo cuelgo en el you tube o si necesitais alguna q otra posición pues lo mismo. Gracas de nuevo a todos!
Filibustero

Notapor elkurgan » Jue Abr 02, 2009 11:02 pm

TakeDeadAim escribió:un truquillo que a mí me funciona cuando me descalibro:

haz todo exactamente igual a ahora, pero cuando haces la bajada en el golpe, imagínate que quieres sacar la bola unos 20 metros [size=14][b]por la derecha de tu target[/b][/size].

En mi caso al ser zurdo será poa la izquierda, ¿no?
Filibustero

Notapor nando83 » Vie Abr 03, 2009 10:44 am

Imagen

Esta un poco cutre pero bueno, creo que se entenderá.

Lineas verdes, son la posicion de tus pies, posicion donde debería estar el palo (apuntando al objetivo, igual que tus pies), y la linea por donde debe bajar (colocando el palo bien arriba sería mucho mas facil bajar bien).
Lineas rosas, la colocación real de tu palo, que ya te esta indicando por donde vas a bajarlo. Por fuera.

Busca esa sensacion que han dicho antes de bajar con el codo (izdo en tu caso) lo mas cerca posible del cuerpo. Pero eso sera dificil de conseguir si no cuadras bien el palo arriba.

En la foto frontal se ve que tu cadera esta desplazada hacia tu derecha. En el momento del impacto tu cadera ya debería estar desgirando, y ahi aún apunta a la bola. Eso, junto con la bajada por fuera se convertira en un slice.

Suerte, espero haberte ayudado.
Scratch

Notapor elkurgan » Vie Abr 03, 2009 8:50 pm

Puesgracias por la respuesta. La verdad es q el SLICE es íntimo mio... De todas formas la alineación de los pies era paralela a la colchoneta. Lo q pasa es q la cámara staba colocada enfrente de donde, en teoría, debería estar la bola (fíjate en el otro lado de la colchoneta)

Bueno pues seguiré intentándolo con vuestros consejos

Saludos!
Última edición por elkurgan el Vie Abr 03, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor jandicap » Vie Abr 03, 2009 10:10 pm

mmm, por las fotos me da la sensación de que basculas el cuerpo en dirección al objetivo y elevas la cadera izquierda al subir el palo (estirando la pierna), quizá buscando más recorrido de swing. Ahí ya estarás descolocado y la bajada, inevitablemente, será por fuera. Y de ahí, el slice.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elkurgan » Vie Abr 03, 2009 10:48 pm

jandicap escribió:mmm, por las fotos me da la sensación de que basculas el cuerpo en dirección al objetivo y elevas la cadera izquierda al subir el palo (estirando la pierna), quizá buscando más recorrido de swing. Ahí ya estarás descolocado y la bajada, inevitablemente, será por fuera. Y de ahí, el slice.

si quieres ver videos vete en el youtube y busca elkurgan76. Con estos 2 tienes bastante!

http://www.youtube.com/watch?v=ED_Dh96B5XA
http://www.youtube.com/watch?v=VjsfCgGVNC8

Gracias por la respuesta
Filibustero

Siguiente

Volver a Mi juego