usamos una cámara (con posibilidad de algo así como la superlenta de la tele

El resultado fue un poco sorprendente. Pensé que me iban a poner a caldo por esto y aquello, problemas que yo ya conozco y que aparecerían cosas nuevas de las que no soy consciente.
El resultado es que, prácticamente todos mis problemas vienen de un mal stance; fundamentalmente la posición de la espalda. Adopto una posición con los lumbares bastante tensos (hiperextendidos) y los hombros un tanto caídos, provocando una postura de "S" en la espalda.
El maestro me dijo que todo venía de ahí, o casi.
Solución: tengo que buscar una posición más plana de la espalda (más recta, sin meter tanto los lumbares) y así liberar tensión de esa zona, lo que me permitirá girar con más libertad y no tender a la pivotación inversa. Evidentemente, también menos backswing y listo. Para liberar lumbares hay que, lógicamente, activar más y mejor los abdominales. No tengo problemas con ese tipo de cosas, pero me costó mucho, en el stance, conseguirlo.
LLevaba un par de días en ello y no había manera. Casualmente iba a darme un masajito y que me recolocaran un poco las cervicales y aproveché para preguntarle al osteópata algún tip para conseguir esa sensación y relajar los lumbares en esa posición.
Una vez le dije cómo colocarse su respuesta fue "muy fácil, imagina que vas por la calle y están todos los bares cerrados. Estás a punto de cagarte, ¿qué haces?. Aprietas el culo ¿no? Pues eso. Aprieta y después baja desde la cadera. Fíjate, perfecta la posición, recta la espalda y relajados los lumbares".
Efectivamente, ya se activa el adbominal automáticamente y el lumbar queda relajado.
Pues llevo un par de días probando y la mejora ha sido ENORME. Estoy pegando mucho más sólido y yendo más por el sitio. La verdad hay cosas tontas que mira tú por dónde.....

Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.