Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Reglas Falsas

Notapor nadie » Lun Sep 01, 2008 11:39 am

- En el tee de salida sale primero el primero que esté en disposición de jugar

- En el tee de salida sale primero el que primero llegue al tee

Por favor por aclarar si es cierto o no? a mi tambien me lo han dicho muchas veces ultimamente, y que lo han cambiando ahora en las reglas.
Matraco

Handicap: 22.2

Re: Respuesta: Reglas Falsas

Notapor lsub » Lun Sep 01, 2008 11:46 am

nadie escribió:- En el tee de salida sale primero el primero que esté en disposición de jugar

Por favor por aclarar si es cierto o no? a mi tambien me lo han dicho muchas veces ultimamente, y que lo han cambiando ahora en las reglas.

Falso.
El orden de juego viene determinado por el resultado hecho en el hoyo anterior.
Sale primero el que mejor resultado haya obtenido en el hoyo anterior.
lsub

Notapor KXT » Lun Sep 01, 2008 12:55 pm

lsub escribió:
nadie escribió:- En el tee de salida sale primero el primero que esté en disposición de jugar

Falso.

¿Y en el hoyo uno?
A mí lo que me han contado:
- Primero los que salgan desde las barras más alejadas.
- Dentro de la misma barra, primero el que tenga menos handicap.
¿Es cierto?
Scratch

Handicap: 9999

Notapor victor » Lun Sep 01, 2008 1:01 pm

Lo de las barras mas alejadas, tiene lógica, aunque yo no he visto regla alguna que lo diga (Parece que sería razonable por la rapidez), el resto no es así, conforme a la Regla 10. Se juega (Tanto en juego por hoyos como por golpes, conforme al Orden de Salida establecido, si no lo hay, se determina por sorteo) :oops: :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor movillo » Lun Sep 01, 2008 9:12 pm

lsub escribió:

Falso.

Pues mira por donde, esta es en serio. Es que es algo que mucha gente confunde; si no estoy equivocado, sale el que mejor resultado NETO ha realizado y se acostumbra a salir según el resultado bruto, no, Isub?
movillo

Notapor wolly » Lun Sep 01, 2008 9:34 pm

No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido
wolly

Notapor movillo » Lun Sep 01, 2008 9:46 pm

wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido

A eso me refería, que me he explicado mal porque como casi siempre solemos jugar esa bendita modalidad. En Stableford, el que más puntos haya hecho. Gracias
movillo

Notapor Butch » Vie Sep 05, 2008 9:19 am

wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido

Que interesante mmm :roll: Donde podría ver esto, wolly?
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Oski » Vie Sep 05, 2008 9:38 am

si te refieres a lo del orden de salida en modalidad Estánfor , en la Regla 32-1, segundo párrafo
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor rabazo » Vie Sep 05, 2008 9:45 am

Por ampliar la respuesta de Oski :wink:

Butch escribió:

Que interesante mmm :roll: Donde podría ver esto, wolly?

Hasta el 1 de enero de este año en la D32-1/3

32-1/3.- Determinación del honor en una competición stableford hándicap

P. En una competición stableford hándicap, si B tiene el honor en un hoyo y A y B obtienen el mismo resultado bruto en ese hoyo pero A recibe un punto de hándicap, ¿quién tiene el honor en el siguiente hoyo?

R. A tiene el honor por su mejor resultado neto.

Con la redacción de las Reglas 2008-2011 esta Decisión ha desaparecido y ésto mismo se ha incorporado al texto de la Regla 32-1

En competiciones hándicap contra bogey, contra par y stableford, el competidor con el resultado neto más bajo en un hoyo tiene el honor en el siguiente lugar de salida

Además de incluirse una excepción en la Regla 10-2a

Excepción: Regla 32-1 (Competiciones hándicap contra bogey, contra par y stableford)
rabazo

Notapor Butch » Vie Sep 05, 2008 9:56 am

gracias a los dos! :thumbup:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor trastolillo » Vie Sep 05, 2008 12:29 pm

La explicación es la siguiente:

Sale primero el CC que mejor resultado neto haya obtenido cuando se puede sabe en qué hoyos se tienen puntos de hcp.

Esto pasa en las competiciones contra bogie contra par y stableford y por extensión en los partidos de Match-Play ya que el bando de menor hcp ha de dar al otro tantos puntos como indique su diferencia hcp de juego; por ejemplo, si son cinco puntos habrian de darse en los 5 hoyos de hcp más bajo.

En estas modalidades de juego se sabe con precisión en qué hoyos se tienen puntos de hcp y en consecuencia podemos hablar de resultado neto hoyo a hoyo.

Cuando la competición es Stroke-Play no se da el caso ya que el hcp de juego se descuenta del resultado bruto final para obtener el resultado neto, en conjuntopara los 18 hoyos.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo

Re: Reglas Falsas

Notapor sebastian » Lun Mar 30, 2009 7:01 pm

Recupero este hilo para comentar una regla que me dejó pasmáo (fede, tú le conoces, pero no diré el nombre, solo el apellido )

Pues la regla es que el agua accidental es aquella acumulación de agua en el recorrido, o que al pisar aparezca agua, pero OJO: SÓLO SI NO ESTÁ LLOVIENDO, si llueve te jodes.

Es buena, ¿eh?
Otra: en un campeonato Match Play local, si te dan un golpe, y tú la pateas y fallas, ya no vale que te la hayan dado, tienes que seguir contando golpes. Lo bueno de esta regla es que era SÓLO para este campeonato, cuando yo decía era irrelevante (para una que me sé de las decisiones y demás) me contestan que es que es solo para el campeonato.

Luego está muy extendida la prohibición de hacer swings de prácticas en el bunker (sin tocar arena, of course) o la de penalizar por rozar las yerbas altas de obstáculos de agua en swings de prácticas.

Por último, aunque sería casi más para una consulta de reglas, expongo un caso que discutí casi tres semanas (no soy maño, pero estudié en Zaragoza): en el tee de salida del 9, hago un swing de prácticas (soy un coñazo y lo hago SIEMPRE), con tan mala suerte que rozo la bola y la mando al quinto guano. Pues me dicen que o la juego donde está, o penalidad y la repongo. Yo creo que la bola no está en juego, y por lo tanto es como si acerco el palo y la tiro del tee, que np pasa nada, y además que el movimiento no se puede considerar golpe porque no es con intención, y aquí viene lo peor: ¿cómo sabemos que no has tenido intención de golpear la bola? Pero si ya sabes que estoy haciendo un swing de prácticas cada vez. :evil: :evil: :evil: :evil:

En fin, que para llevar tanto tiempo sin escribir me he explayado bien.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor Jsorero » Lun Mar 30, 2009 7:34 pm

sebastian escribió:Por último, aunque sería casi más para una consulta de reglas, expongo un caso que discutí casi tres semanas (no soy maño, pero estudié en Zaragoza): en el tee de salida del 9, hago un swing de prácticas (soy un coñazo y lo hago SIEMPRE), con tan mala suerte que rozo la bola y la mando al quinto guano. Pues me dicen que o la juego donde está, o penalidad y la repongo. Yo creo que la bola no está en juego, y por lo tanto es como si acerco el palo y la tiro del tee, que np pasa nada, y además que el movimiento no se puede considerar golpe porque no es con intención, y aquí viene lo peor: ¿cómo sabemos que no has tenido intención de golpear la bola? Pero si ya sabes que estoy haciendo un swing de prácticas cada vez. :evil: :evil: :evil: :evil:

En fin, que para llevar tanto tiempo sin escribir me he explayado bien.

A mí eso de hacer un swing de prácticas tan cerca de la bola como que da algo de yuyu..... habría que avisar a tus compis de que esa es tu rutina antes de hacer el primero, digo yo más que nada para evitar confusiones.... además, pues si es en el tee vale, se repone y ya, pero después de dado el primer golpe seguir con esa rutina es un poco como demasiao arriesgao... ¿no?....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor sebastian » Lun Mar 30, 2009 8:12 pm

Hombre, no arriesgo tanto, me arrimo lo justo, como Curro, lo que pasa es que esa vez me colé.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas