Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Hacer Para Que Un Niño Juegue Al Golf?

El golf y los pitufines de la casa

¿Qué Hacer Para Que Un Niño Juegue Al Golf?

Notapor Blaster60 » Mar Mar 24, 2009 11:46 pm

Después de leer el post de Anguix, me ha venido a la mente este tema. La pregunta es ¿qué medidas, acciones, soluciones, etc. se adoptan en vuestros campos o habéis visto en otros, para fomentar, impulsar, mejorar, etc. a que los niños de cualquier edad jueguen al golf?

No sé, cosas como concursos de putt, juegos, etc. cosas que habéis visto o que os gustaría ver en la enseñanza del golf.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: ¿Qué Hacer Para Que Un Niño Juegue Al Golf?

Notapor jhernasa » Mié Mar 25, 2009 12:57 am

Yo tengo dos (5 y 8 años), que están encantados gracias a:
- Un profe que sepa motivarles (imprescindible)
- Una escuela de golf muy bien organizada
- Un padre y una madre que salen al campo con ellos (aconsejable)
- Concursos de putt en la familia (premio: macdonalds). Antes les dejaba ganar. Ahora, a cara de perro
- Torneos en el campo entre niños (5 al trimestre)
- Orden del mérito clasificatoria para jugar contra otros clubes
- El profe les ha bajado medio punto de hándicap
- Los chavales de clase juegan a otras cosas entre ellos.
- Regalo de palos firmados por JM Olazábal (encantados)
En definitiva, compromiso del profesor y de los padres. Y sobre todo, el Club también está comprometido, es decir, que los niños "no molestan", lo que no quiere decir que puedan hacer todo lo que les de la gana.
Matraco

Handicap: 36,4

Notapor jordiasb » Mié Mar 25, 2009 9:03 am

jhernasa escribió:- Concursos de putt en la familia (premio: macdonalds).

Uffff.... disculpa que me entrometa, pero como maestro no puedo más que echarme las manos en la cabeza.
Compañero... creo que hay infinidad de premios distintos a la comida (la comida no es un premio, es una necesidad), y más si estamos hablando de comida tipo McDonald's, que no es el vivo ejemplo de comida sana en nuestra dieta.

Es que ester tipo de costumbres ("Si sacas buenas notas te llevamos al McDonald's") acaban por hacer ver al nene que McDonald's es sinónimo de "premio", o sea que es algo de lo más positivo. Vamos... que la comida que hacen en casa mamá o papá es un rollo aburrido y poco atractivo... mientras que las hanmburguesas con cocacola son lo más de lo más.
:roll:

De veras, disculpa la intromisión, y espero que no te molestes. Y si te molestas, aquí van mis disculpas por anticipado, pero de verad que tenía que decirlo.
jordiasb

Notapor Goordo-K » Mié Mar 25, 2009 9:58 am

Nada, nada, hay otra forma mejor de que se aficionen irremisiblemente.... PROHIBIRSELO TERMINANTEMENTE, con eso queda garantizado que jugaran aunque no les guste, solo por *****... :mad:
Le doy fuerte y mal :-( , disfruto uno de cada 10 golpes :-| ... pero no puedo evitarlo... :oops:
Matraco

Handicap: 15.7

Notapor potoquito » Mié Mar 25, 2009 10:05 am

Goordo-K escribió:Nada, nada, hay otra forma mejor de que se aficionen irremisiblemente.... PROHIBIRSELO TERMINANTEMENTE, con eso queda garantizado que jugaran aunque no les guste, solo por *****... :mad:

Más razón que un santo.

Y desde luego, hablando en serio, que lo vean como un "juego", no como una obligación impuesta por nosotros.
Monitor

Handicap: 10

Notapor efe » Mié Mar 25, 2009 1:30 pm

Pues muy en la línea de lo que ha dicho jhernasa. En mi caso, mi hijo tiene seis años y le encanta porque se fomenta tanto por el club como nosotros en la familia.

Por el club:

- Mi club está muy interesado en fomentarlo entre los niños.
- Ha creado una escuela infantil que admite a todos, socios y no socios, a precio muy bajo, con clase sábado y domingo.
- El profesional que imparte las clases, el mismo que nos da a los mayores, además de ser muy bueno, tiene muy buena mano con los niños y está muy interesado en ello. Él, el gerente y el delegado infantil del comité son los principales impulsores.
- Hay un torneo mensual en el campo corto (P&P) para el ranking de la escuela, sin coste, y el premio para los seis primeros es un partido de nueve hoyos con el profesional en el campo largo. :shock:
- Hay cinco torneos sociales al año para niños en el campo largo, según edad salen de amarillas, rojas o de las barras del 100 (precio del torneo, 5 euros).
- Al menos una vez al año hay medallas para todos, simplemente por participar.
- Se trabaja para que los niños que quieran puedan ir a los torneos infantiles del circuito de Andalucía y del Pequecircuito. El club es muy joven y sólo tenemos por ahora un niño de 9 años en el Pequecircuito, pero en estos momentos es el líder. :laughing6:
- Fomentan la entrada de los niños al campo a jugar con sus padres.
- Fomentan de los niños hagan "vida de club": no hay restricciones para que los niños usen las instalaciones del club, acompañados por los padres, más allá de las lógicas por seguridad: no pueden usar la sauna, el SPA, o los aparatos del gimnasio. Sí pueden usar las piscinas (climatizada todo el año y al aire en verano), hay unas horas específicas en el SPA, hay una zona de juegos infantiles.
- Se organizan otros actos, por ejemplo, este fin de semana viaje a Sevilla de la escuela de golf con pades he hijos a ver el Open de Andalucía.

Por la familia:

- Después de la clase nos quedamos una hora más y jugamos unos hoyos del campo corto, a veces los dos solos, a veces con otros niños.
- Vamos a "institucionalizar" el jugar él y yo nueve hoyos en el campo largo al menos una vez al mes.
- Vemos juntos toda la familia Golf + (cuando nos apetece a todos).
- No está ligado a premios ni castigos, es decir, si se porta bien, va a golf, si se porta mal, también va a golf.
- Por supuesto, todo se hace única y exclusivamente si él quiere y mientras quiera, si un día no le apetece pues no se hace y si llega un momento que dice que no quiere segir, pues se terminó. No obstante esto por ahora es difícil, pues tiene más "vicio" que yo. :laughing3:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor jhernasa » Mié Mar 25, 2009 11:31 pm

Claro que lo del macdonalds no me molesta!! Comparto una buena parte del argumento. Aunque es una forma de decir que cada uno busque una forma de incentivar. Ya sea el macdonalds o un retiro espiritual en una casa de ejercicios o yo qué sé.

La cuestión es que para ellos el golf tiene que tener una connotación positiva, y cada uno debe entender a sus hijos y qué les motiva. Un profesor que les refuerce, poder pasar tiempo con sus padres, aprender, desarrollar el espíritu competitivo, saber perder, saber ganar, jugar con un equipo, disfrutar del aire libre, divertirse.... son cuestiones que les hacen atractivo el golf, las canicas, el fútbol, el ajedrez... cualquier actividad.

Por supuesto, insisto, mis chavales no juegan al golf para poder ir al macdonads (nunca se acaban las hamburguesas, por cierto), sino por las razones que acabo de contar.

Con respecto a prohibirles el golf como método incentivador, pues cada uno tiene su método, y si funciona, pues hala!!. :wink:
Matraco

Handicap: 36,4

Notapor ratpenat » Mié Mar 25, 2009 11:43 pm

Viendo a los padres jugar; ellos sienten la necesidad de copiar a los padres. Hay una edad en que a un niño no le puedes quitar de la cabeza que su padre es "superman". Si ve la afición en el padre, querrá copiarla... Luego es fundamental un profesor que trate con niños, y que les haga ver el juego, y no el deporte. Si un padre demuestra admiración por los grandes golfistas (por ejemplo viendo en Golf+ a los profesionales) los niños querrán convertirse en esa persona a la que su padre admira....

No soy ni psicólogo, ni pediatra. Es sólo mi opinión; de hecho, mi hija aún no tiene la edad para demostrar todo lo que digo (sólo tiene 14 meses y aún no ha visto ni mi bolsa de palos...)
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Blaster60 » Jue Mar 26, 2009 8:09 pm

Algo de razón sí que hay en lo de que los niños son unos grandes imitadores. Muchos hacen lo que hace el padre. Hay estudios de psicología sobre ello. Por otro lado decir que conozco un caso real de un amigo que le estuvo prohibiendo a su hijo de 3 años entrar en el putting green mientras él estaba pateando. El niño se ponía como un loco e intentaba sortear a su madre (que era la que se lo prohibía físicamente) para llegar hasta su padre. A los 9 ò 10 meses le dejó entrar y ahora está como nosotros, enganchado a este deporte. No es que esto siente cátedra, pero es un dato que aporto. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 26, 2009 8:35 pm

ratpenat escribió: Si ve la afición en el padre, querrá copiarla...

Esto es cierto.

Pero una vez que tienen interés (por ellos mismos, aunque sea por mimetismo), y tengan un profesor o están en una escuela que ponga los medios necesarios para que aprendan, a partir de ahí, ya no se trata de fomentarlo, tiene que ser algo que salga de ellos mismos.

Si piden que se les lleve a jugar, pues se les lleva. Pero creo que tampoco hay necesidad de estar [i]forzandolos[/i].

Al final disfrutan mucho más cuando es algo que hacen por ellos mismos, no por agradar a los padres.
Porque muchas veces los hijos lo hacen de forma inconsciente por agradar a los padres, porque es la afición de los padres. Y cuando se quieran poner muchos medios, al final se corre ese riesgo.
lsub

Notapor Blaster60 » Jue Mar 26, 2009 9:47 pm

lsub escribió:

Esto es cierto.

Pero una vez que tienen interés (por ellos mismos, aunque sea por mimetismo), y tengan un profesor o están en una escuela que ponga los medios necesarios para que aprendan, a partir de ahí, ya no se trata de fomentarlo, tiene que ser algo que salga de ellos mismos.

Si piden que se les lleve a jugar, pues se les lleva. Pero creo que tampoco hay necesidad de estar [i]forzandolos[/i].

Al final disfrutan mucho más cuando es algo que hacen por ellos mismos, no por agradar a los padres.
Porque muchas veces los hijos lo hacen de forma inconsciente por agradar a los padres, porque es la afición de los padres. Y cuando se quieran poner muchos medios, al final se corre ese riesgo.

Es cierto Isub. Hay muchos casos en el que los padres vuelcan sus frustaciones en sus hijos y quieren que ellos sean los próximos Tiger o Sergio. Lo que consiguen es que se cansen y dejen el golf porque no se motivan jugando.
Ayudante de Maestro

Notapor lowery » Vie Mar 27, 2009 7:52 am

Goordo-K escribió:Nada, nada, hay otra forma mejor de que se aficionen irremisiblemente.... PROHIBIRSELO TERMINANTEMENTE, con eso queda garantizado que jugaran aunque no les guste, solo por *****... :mad:

Iba a poner exactamente eso, menos mal que me he leido el hilo. :lol: :lol:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Borja Tostau » Vie Mar 27, 2009 9:34 am

A mi personalmente, que empecé de pequeñajo con mi padre,
me motivaba muchisimo el poder hacerlo todo con el.
Ibamos en vacaciones los 2 solos a jugar todas las mañanas,
y cuando estabamos en madrid, todos los fines de semana nos
ibamos a valdelaguila a jugar :laughing6: .

Yo creo que la mayor motivación la da la relación padres-hijos,
y el poder fomentar un deporte en familia.
Aunque esta claro que un buen club que tenga buenas opciones
para los niños, esta claro que es tambien imprescindible.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor efe » Vie Mar 27, 2009 2:56 pm

Blaster60 escribió:
lsub escribió:

Esto es cierto.

Es cierto Isub. Hay muchos casos en el que los padres vuelcan sus frustaciones en sus hijos y quieren que ellos sean los próximos Tiger o Sergio. Lo que consiguen es que se cansen y dejen el golf porque no se motivan jugando.

A ver, yo, por ejemplo, ya dije que:

efe escribió:- Por supuesto, todo se hace única y exclusivamente si él quiere y mientras quiera, si un día no le apetece pues no se hace y si llega un momento que dice que no quiere segir, pues se terminó.

Así que lo de que "tampoco hay necesidad de estar forzándolos" y lo de que "hay muchos casos en el que los padres vuelcan sus frustraciones en sus hijos", pues como que no venía mucho al caso y os lo podíais haber ahorrado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Micalet » Vie Mar 27, 2009 3:27 pm

Efe, no te des por aludido, hombre, que se está hablando sin personalizar.

Esto que os cuento no es de las clases, pero vale para ver la actitud de algunos. Si vierais el colega que me tocó en un torneo de mi hija. Bochornoso, como para que la niña lo mandara a pastar, y eso que era su sobrina. Cuando ya quiso decirle a la mía con qué palo debía jugar no pude aguantar más y le dije que a la mía, en caso de darle alguna indicación, se la daría yo, gracias.
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil