Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Forma Fisica De Los Profesionales

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Forma Fisica De Los Profesionales

Notapor Manitu » Mar Mar 24, 2009 10:56 am

Un porcentaje alto de jugadores profesionales mayores de 40 años ( y algunos menores) tienen tripa "cervecera". No entiendo que deportistas profesionales de elite, no se cuiden al maximo, imagino que muchos tendran preparadores fisicos y seguiran un entrenamiento. La forma fisica tiene que afectar a los resultados, acabo de leer que Goosen ha perdido 10 kilos en los ultimos meses, creo que llevaba 6 años sin ganar.
Fijaros en cualquier campeonato de la PGA y vereis un porcentaje alto de jugadores con sobrepeso, con lo que se juegan en cada torneo, cualquiera de nosotros nos machacariamos para estar como silfides.
Matraco

Re: Forma Fisica De Los Profesionales

Notapor Pisha » Mar Mar 24, 2009 6:16 pm

Habría que vernos a cualquiera de nostros si tuviesemos la panoja que tienen cualquiera de ellos, creo que la mayoría ni saldriamos al campo. El dinero corrompe la tripa.
Pisha

Notapor movillo » Mar Mar 24, 2009 8:46 pm

Hombre, si le echamos un vistazo a la clasificación mundial, el único de los 10 primeros con barriga cervecera es Perry. El próximo nº 1 del mundo (Mickelson, no os asusteis. Mirad la clasificación http://www.officialworldgolfranking.com ... efault.sps ..y Tiger necesita repetir triunfo en Bay Hill) solía tener un buche considerable y hasta tetillas.....no es que ahora esté extremadamente delgado pero ésta temporada ha perdido bastante peso y se nota que está haciendo pesas; nunca le había visto esos brazos tan fuertes a "Lefty". Lo que es evidente es que una mala forma física te hace más vulnerable al cansancio acumulado, y eso incide en tu juego de todas todas

Imagen
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Mar 24, 2009 8:50 pm

Yo alargaría más. Mira los 50 primeros y dime cuántos gordos ves. :naka:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor iredu » Mar Mar 24, 2009 9:11 pm

La verdad es que Mickelson ahora mismo no es ni su sombra en cuanto al tema de peso
tuvo que bajar bastante viendole en la foto de Movillo.
cuenta cancelada

Notapor movillo » Mar Mar 24, 2009 9:14 pm

He sido vago, primo, y me he quedado en la portada de la web del WGR :oops: :oops: :oops:
Iredu, y ha recuperado su mejor juego de siempre. Está muy fuerte en los últimos torneos. Eso significa algo, sin duda :wink: :wink:
movillo

Notapor rafael martinez » Mar Mar 24, 2009 9:20 pm

y tiger cada dia esta mas fuerte, parece un armario
Imagen
Matraco

Handicap: 36

Notapor fu-manchu » Mar Mar 24, 2009 9:21 pm

Al hilo del tema Mickelson. En golf.com he leído está semana un interesante artículo sobre el nuevo swing de Lefty. En él hablan de que técnicamente hay muchos jugadores que mueven el palo mucho mejor que él, pero que se pueden aprender cosas de su swing. Pero también nos habla del montón de compensaciones que tiene que hacer para que las cosas vayan bien y que sólo un jugador de gran calidad puede lograr. Sin embargo, ésta sería la razón de las animaladas que se casca de vez en cuando. El enlace Mickelson's swing
Maestro

Notapor Luisja » Mar Mar 24, 2009 9:35 pm

fu-manchu escribió:Al hilo del tema Mickelson. En golf.com he leído está semana un interesante artículo sobre el nuevo swing de Lefty. En él hablan de que técnicamente hay muchos jugadores que mueven el palo mucho mejor que él, pero que se pueden aprender cosas de su swing. Pero también nos habla del montón de compensaciones que tiene que hacer para que las cosas vayan bien y que sólo un jugador de gran calidad puede lograr. Sin embargo, ésta sería la razón de las animaladas que se casca de vez en cuando. El enlace [url=http://www.golf.com/golf/gallery/article/0,28242,1886581,00.html]Mickelson's swing[/url]

en la foto 7 de tu enlace, parece IMPOSIBLE que la cara del palo vaya a impactar en la bola verdad?
que cosas HACEMOS LOS GOLFISTAS?
:grin: :grin:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Mar Mar 24, 2009 10:13 pm

Con todos mis respetos para el que escribe ahí, pero creo que no se ha dado cuenta de que Phil está jugando un fade a propósito. Sólo hay que ver donde están alineados los dos jugadores.
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Mar 24, 2009 10:20 pm

1. Phil's compensations start at address, where his toe line points well right of the target to allow for his fade. This isn't as damaging as his other adjustments — a fade is the best ball flight for his swing, and has proven effective at Augusta.

Diría que sí se ha enterado.....
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 24, 2009 10:46 pm

Pues el que no se ha enterado he sido yo :oops: :oops: :oops: Me había saltado el texto de la primera foto.
De todas maneras, me parece muy exagerado por parte del comentarista decir que Phil necesita suerte o que intenta salvar su swing en un determinado momento :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor jandicap » Mar Mar 24, 2009 10:51 pm

Pese a la tripa, no creo que haya una mala forma física de base. De otra forma no habría manera de aguantar decentemente 4 días de competición + entrenamiento. Y ejemplos, hay muchos. Otra cosa es que, cada vez, se le de mayor importancia a la parte física.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 24, 2009 10:59 pm

Juer primo, lee con atención tú que dominas la lengua de Shakespeare. Secuencia 5, tal como está el palo tiene tres opciones. Obviamente Lefty escoge la primera...disparar un fade.
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Mar 24, 2009 11:44 pm

Pues lo de Mickelson sera en esa foto, porque hay algunas veces que el polito de Callaway lo lleva de varias tallas mas pequeño porque la barriguita..... la tiene..

:laughing1: :laughing1:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental