Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Cadera, Esa Gran Desconocida

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Cadera, Esa Gran Desconocida

Notapor Tolia » Mié Mar 18, 2009 10:01 am

Has plasmado algo que intuía que pasaba de vez en cuando en mi swing, pero que no sabía exactamente por qué. Habrá que entrenarlo ahora que soy consciente. Gracias.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor macnamara » Mié Mar 18, 2009 10:05 am

Movillo MUY BUENO, no esperaba menos de ti.

Saludos
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor victor » Mié Mar 18, 2009 11:03 am

Magnífico post Movillo.
Ami aún me cuesta entenderlo, pero a base de leerlo mas veces acabré entendiéndolo y trataré de ponerlo en practica.
Eso si, la factura del traumatólogo me va a salir por un pico. :roll: :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor PASESA » Mié Mar 18, 2009 11:31 am

Movillo, tal y como comenté ayer en el post de las muñecas, esperaba con entusiasmo el tuyo sobre la cadera, y desde luego, no me ha defraudado, sino, más bien, todo lo contrario. ME HA ENCANTADO.

La explicación de movillo (densa, escueta y perfecta) resumen lo que me suele decir el profe (entre otras muchas cosas): "si no te mueves, no dejas espacio al palo, pegas un poco atrás, y la bola te sale muyyyyyyyy pesada. Deja pasar el palo, y para dejar pasar el palo, aparte de la acción de brazos y muñecas, te debes "desplazar" tú". Y esto se consigue con un movimiento perfecto de caderas.

Lo dicho, grande movillo.

edito para decir, que dejando pasar el palo, de forma suelta y natural, el finish sale sólo, como se puede ver en el tercer video (que el release es "exagerado")...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor cvigo » Sab Mar 21, 2009 6:44 pm

Las veces que intento hacer más juego de caderas lo que me sale es lanzarla hacia al objetivo = bola a la derecha y abierta.

¿Con qué sensación has practicado? Se dice de empezar el downswing alejando la rodilla izquierda de la derecha, hacia el objetivo, o juntanto la rodilla derecha hacia la izquierda...

¿Otra que funcione?
Cosaco

Notapor movillo » Sab Mar 21, 2009 7:13 pm

Personalmente, no trabajo con ninguna sensación específica de la cadera en el downswing. Cuando hago el backswing, abro y llevo la cadera hacia el objetivo. Luego, sólo intento desgirar intentando que sea la parte izquierda de mi cuerpo la que mande, con especial mención de la mano izquierda (el concepto parte izquierda ya incluye la cadera) Hacer algún gesto con la cadera antes de desgirar sólo me llevaría a adelantarla demasiado y a que la cara del palo llegara abierta = bola a la derecha, abriendo.
movillo

Notapor nyc99 » Dom Mar 22, 2009 12:24 pm

movillo un gran post, pero de momento creo que hasta que no tienes handicap de los vuestros todas esas sensaciones por lo menos a mi me hes muy complicado identificarlas tan graficamente. De todas formas seguiremos intentandolo.

:book: :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Dom Mar 22, 2009 12:51 pm

No te preocupes; el aprendizaje de éste bendito deporte requiere transitar por un camino en el que hay que pasar obligatoriamente por una serie de etapas. Lo importante es leer y quedarse con determinados conceptos que, en el futuro, es muy posible que rescateis para mejorar vuestro juego. En su momento, hubo gente que me habló de determinados conceptos que no llegué a comprender. Fue posteriormente (algunos al cabo de años), cuando ya había adquirido la capacidad de entenderlos, los rescaté y los trabajé para mejorar :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor iredu » Dom Mar 22, 2009 5:50 pm

Muy buen post Movillo y cuanta razon teneis en lo de que quizas ahora no se asimile y con el paso del
tiempo y ganando en conocimientos se nos encienda la luz de los por ques de post como este.
cuenta cancelada

Notapor jordiasb » Dom Mar 22, 2009 7:50 pm

Guardaré este hilo en FAVORITOS para cuando sea capaz de digerirlo y asimilarlo!

:thumbup:
jordiasb

Notapor rafael martinez » Lun Mar 23, 2009 12:45 am

la parte inferior de mi tronco es lo que más me trae de cabeza.. muy bueno el post movillo.

Yo con tener una de estas dos caderas me conformo

Imagen
Matraco

Handicap: 36

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 1:15 am

Quizás no es tan consistente en términos generales (aunque está creciendo rápido), pero yo siempre he sido un ferviente admirador del ritmo de swing de Villegas; me fascina esa pequeña parada que hace arriba en el backswing para luego bajar con todo hacia la bola. Sencillamente espectacular :P :P :P :P
movillo

Notapor Isengard » Lun Mar 23, 2009 11:28 am

Yo soy un pegador de caderazos patológico, y gracias a ellos he pasado rachas penosas de socketazos de meses.
Me gustaría añadir algo al post de movillo. No es tanto el iniciar el downswing con la cadera, sino hacerlo coincidir con el final de la subida, de manera que a la vez que la cadera gira el palo aguante arriba porque está acabando aún el backswing.
Mi problema reside en que la cadera tira a la vez que los hombros empiezan a desrotar y el caderazo me saca del plano y me acerca a la bola de manera que el contacto con la bola siempre es cerquita del hosel en el mejor de los casos o en la misma varilla en el peor con el resultado que ya sabeis.
Es peligrosa la cadera. Es cierto que añade fuerza al swing pero descompensada es catastrofica, al menos en mi caso.
Saludos.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor fu-manchu » Lun Mar 23, 2009 11:31 am

movillo escribió:Quizás no es tan consistente en términos generales (aunque está creciendo rápido), pero yo siempre he sido un ferviente admirador del ritmo de swing de Villegas; me fascina esa pequeña parada que hace arriba en el backswing para luego bajar con todo hacia la bola. Sencillamente espectacular :P :P :P :P

Esa parada también la hago yo....será cosa de familia. En cuanto a la bajada, soy la oveja negra... :grin:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 4:37 pm

Primo, dile al otro primo que te de unas clases de bajada, juer :lol: :lol: :lol:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental