Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Obstruccion Movible

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bolas Obstruccion Movible

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Mar 19, 2009 9:41 pm

Mi bola en el talud de un bunker con hierba,y no estamos seguros del todo que esta apoyada en un rastrillo.
Segun la regla obstruccion movible,si no esta en o sobre se puede quitar el rastrillo y si la bola se mueve se repone Ok? y en o sobre la obstruccion la bola debe se dropada oK?.
Bien,como segun parece, tanto en la primera opcion como en la segunda podria marcar la bola no?.Entonces cual es la diferencia.Siempre en esto caso la marcaria.Puesto que la repondria. Es Asi?
Scratch

Re: Bolas Obstruccion Movible

Notapor lsub » Vie Mar 20, 2009 12:14 am

Si la bola reposa en (dentro) o sobre (encima), lo primero es que solo podrías marcar la bola en la propia obstrucción. Luego al quitar la OM moverías también el marcador de bola.

Pero independientemente de eso, el motivo de dropar o reponer no tienen nada que ver con que se pueda marcar la bola.

Cuando la bola reposa contra la OM, la bola reposa sobre el campo. Tiene un lie sobre el campo.
Pero si reposa en o sobre, la bola no se puede reponer, puesto que al quitar la OM ya no se puede reponer la bola donde reposaba.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 20, 2009 11:09 am

Isub,esta claro que me he explicado mal.
Imagina un rastrillo que esta boca arriba y la bola sobre el rastrillo (la parte que rastrilla)o la bola se apoya en el mango.Logicamente como dice la regla se quita el rastrillo y se dropa.Esto seria asi ¿no?
Y mi segunda pregunta seria en el segundo caso que esta apoyada "en" rastrillo que segun la regla habria que dropar.Yo en vez de hacer eso,¿podria marcar la bola y en caso de que se moviese,reponerla?
saludos y perdonar por mi pesadez
saludos
Scratch

Notapor lsub » Vie Mar 20, 2009 11:19 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Isub,esta claro que me he explicado mal.
Imagina un rastrillo que esta boca arriba y la bola sobre el rastrillo (la parte que rastrilla)o la bola se apoya en el mango.Logicamente como dice la regla se quita el rastrillo y se dropa.Esto seria asi ¿no?
Y mi segunda pregunta seria en el segundo caso que [b]esta apoyada "en" rastrillo[/b] que segun la regla habria que dropar.Yo en vez de hacer eso,¿podria marcar la bola y en caso de que se moviese,reponerla?
saludos y perdonar por mi pesadez
saludos

Repito.
[b]en[/b] [i]dentro[/i]
[b]sobre[/b] [i]encima[/i]
[b]contra[/b] [i]pegada a[/i]

Eso que tu pones la bola esta [b]contra[/b] y no [b]en[/b]

A ver si este hilo te ayuda un poco más, que es lo mismo.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ma#p336394
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 20, 2009 11:26 am

bien,entendido,Isub.Y en este caso de estar "contra".Mi pregunta se puede marcar la bola? y si estuviese a 5 cm del rastrillo tambien se podria marcar?.Practicamente la pregunta es si es contra o al lado puedo marcar la bola? y perdona por la persistencia.Saludos
Scratch

Notapor lsub » Vie Mar 20, 2009 11:30 am

SI, puedes marcar la bola.

No es obligatorio hacerlo.

Suele ser recomendable hacerlo.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 20, 2009 11:39 am

gracias Isub,ya perdi una cerveza.
Saludos
Scratch