Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Pegada A Otra En Recorrido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Pegada A Otra En Recorrido

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Mar 19, 2009 9:23 pm

Mi bola reposa al lado de otra en el recorrido,como molesta a mi compañero-competidor,marco la bola y la levanto.Al jugar el,empeora la posicion donde se encontraba mi marca.Pregunta:¿Desde el punto que supuestamente se encontraba la marca,tendria un palo para colocar?
saludos
Scratch

Re: Bola Pegada A Otra En Recorrido

Notapor dabale » Jue Mar 19, 2009 10:42 pm

R 22.3b
Alteración del Reposo de la Bola que ha de Colocarse o Reponerse
Si el lugar de reposo original de una bola que ha de colocarse o reponerse ha sido alterado:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el lugar más próximo y similar al lugar de reposo original, que no esté a más de un palo de distancia del lugar de reposo original, no más cerca del agujero, ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo de agua, la bola debe ser colocada de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que la bola debe ser colocada en el obstáculo de agua,
(iii) en un bunker, el lugar de reposo original debe recrearse de la manera más similar posible, y la bola debe colocarse en ese punto.
dabale

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Mar 19, 2009 11:03 pm

Bien,Dabale.Si la regla dice "en el lugar mas proximo" a que viene lo de "no mas lejos de un palo",que circunstancia deberian darse para dropar a casi un palo.En fin.
Saludos y gracias.
Scratch

Notapor wolly » Jue Mar 19, 2009 11:30 pm

La regla dice "más próximo y similar", es decir, dentro del área de un palo no más cerca del agujero y que no sea en un osbtáculo, busca el lugar más similar a aquel donde reposaba tu bola, y coloca allí tu bola. Si hay dos o más lugares igual de similares dentro de ese área, escoge aquel que esté más próximo a donde estaba tu bola.
wolly

Notapor teeputter » Vie Mar 20, 2009 12:17 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Bien,Dabale.Si la regla dice "en el lugar mas proximo" a que viene lo de "no mas lejos de un palo",que circunstancia deberian darse para [b]dropar[/b] a casi un palo.En fin.
Saludos y gracias.

Dropara no. Colocar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 20, 2009 10:56 am

Tienes razon teeputter colocar.Entonces en el caso que expuse al principio tengo un palo para construirme una colocacion similar.Hasta ahora pensaba que se ponia lo mas cerca posible,pero veo que tengo un palo para buscar un lugar similar.Esta bien,siempre aprendiendo.
Saludos y gracias
Scratch

Notapor efe » Vie Mar 20, 2009 11:06 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Tienes razon teeputter colocar.Entonces en el caso que expuse al principio tengo un palo para construirme una colocacion similar.Hasta ahora pensaba que se ponia lo mas cerca posible,pero veo que tengo un palo para buscar un lugar similar.Esta bien,siempre aprendiendo.
Saludos y gracias

No exactamente, lee bien lo que dijo Wolly:

"Si hay dos o más lugares igual de similares dentro de ese área, [b]escoge aquel que esté más próximo[/b] a donde estaba tu bola"
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 20, 2009 11:16 am

gracias a todos,Efe me estoy haciendo mayor que todo lo hago mas rapido..................leer,claro.
saludos
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas