Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Gazapo De Reglas En Golf Digest

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Gazapo De Reglas En Golf Digest

Notapor Oski » Jue Mar 19, 2009 11:25 am

en el ejemplar de marzo 2009 hablan de terreno en reparación

Dicen que si existe interferencia por un terreno en reparación el jugador
tiene derecho a hacer un dropaje sin penalización dentro de la longitud de un palo desde el punto más cercano desde donde descansa la bola ( y sin acercarse al hoyo ) ...

Este confuso redactado puede confirmar a muchos jugadores el típico error de dropar dentro de la distancia de un palo desde donde descansa la bola, cuando lo correcto es dropar dentro de la distancia de un palo a partir del PMCA Punto Más Cercano de Alivio, y no a partir de la posición original de la bola

ver Regla 25-1
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: Gazapo De Reglas En Golf Digest

Notapor lsub » Jue Mar 19, 2009 1:29 pm

Desconozco la estructura de Golf Digest, pero tengo toda la impresión de que este tipo de artículos de reglas a Golf Digest España, llegan desde Golf Digest Internacional.

En Argentina una pelota descansa

En España una bola reposa

Por ello creo que el artículo no esta escrito por parte de Golf Digest España, (y si está escrito aquí, ha sido alguien que se aprendió las reglas fuera de España).
Lo que ya no sabría es si el artículo viene con ese pequeño error de redacción de origen, o pudiera ser que a la hora de re-redactarlo y cambiar pelota por bola alguien se ha comido algo de más por el camino.
lsub

Notapor Oski » Jue Mar 19, 2009 2:06 pm

igual traducen directamente del inglés rest. por lo mal que suelen hacerlo creo que lo dan a un traductor que no sabe de golf

fíjate otra frase de la misma revista sobre TER:

Cualquier zona dentro de los límites del campo puede marcarse como terreno en reparación y no sólo se aplica al suelo. Si su bola está pegada a un árbol que está en una zona marcada como terreno en reparación, por ejemplo, tambien puede dropar esa bola

creo que lo que quieren decir es que si la bola está alojada en un árbol y el arbol está en TER también se aplica la 25-1 (25/10.5). Pero tal como lo han escrito parece una contradicción con la 25/10.7
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor lsub » Jue Mar 19, 2009 2:20 pm

Oski escribió: igual traducen directamente del inglés rest. por lo mal que suelen hacerlo creo que lo dan a un traductor que no sabe de golf

También podría ser.

Oski escribió:
Cualquier zona dentro de los límites del campo puede marcarse como terreno en reparación y no sólo se aplica al suelo. Si su bola está pegada a un árbol que está en una zona marcada como terreno en reparación, por ejemplo, tambien puede dropar esa bola

creo que lo que quieren decir es que si la bola está alojada en un árbol y el arbol está en TER también se aplica la 25-1 (25/10.5). Pero tal como lo han escrito parece una contradicción con la 25/10.7

Al hacer referencia a que [i]no sólo se aplica al suelo[/i], podrían querer hacer referencia a los márgenes de un TER, que no se extienden verticalmente hacia arriba. Y aunque la bola no se encuentre dentro del terreno en reparación, el jugador podría tener alvívio sin penalidad por la R. 25-1b al tener interferencia por las ramas del árbol para su área de swing, ramas que realmente no tienen porque estar exactamente encima del TER.

Aunque igual es mucho imaginar a que quieren hacer referencia, pero es para buscarle un sentido correcto dentro de las reglas. :roll:
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas