Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Un Torneo ¿es Siempre Positivo?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Jugar Un Torneo ¿es Siempre Positivo?

Notapor oficinista » Mar Mar 17, 2009 8:13 pm

Mi consejo, haz lo que te apetezca a tí .... como para gustos los colores ....

lo que debes tener claro son las normas de etiqueta y saber cuando se debe levantar la bola para no frenar un partido.

No te obsesiones con el resultado y sal a disfrutar, a aprender (se aprende mucho más fallando que haciendolo bien) y a conocer como funciona un torneo y como reaccionas tu frente a la competición (nervios, etc).

En fin que disfrutes si decides jugar y si no pués tambien :lol: :lol:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Mar 17, 2009 8:15 pm

Posiblemente el tema de las vueltas que haya dicho es algo estimativo.

Somos personas conscientes de nuestras limitaciones y si en 5 - 8 vueltas de 18 hoyos vemos lo siguiente:
- Perdida de muchas bolas
- Lentitud de Juego
- Pocos Puntos o muchos golpes > 120
- Conocimientos escasos de reglas.
- Problemas al Sacar de Bunker

Entonces no estamos maduros, es mas si tienes problemas sacando de bunker, existen en los campos de practicas lugares para mejorar.

Con lo que comentas, sinceramente no te merece la pena que salgas al campo
1) no esta preparado
2) la gente de tu partido puede acabar desesperada, es una tontería pero a mi me saca de quicio la gente que no tiene unos minimos para estar en el campo.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor Jsorero » Mar Mar 17, 2009 8:17 pm

manu escribió:
Jsorero escribió:
masua sapoa escribió:Y despues nos llamaran EMBOSCAOS :laughing6:

Pues sí... pa que tú veas... :laughing3:

[b]Después llegas al TGG sin haber disputado un torneo en tu vida pero con muchas horas de práctica, con tu hándicap 36, y protestan.... :oops:
[/b]
Quién les entiende...... :roll:

Estos son los posts que no se entienden. No veo que tendrá que ver una cosa con otra. :-| Vamos a ver pides una opinión, y la mayoría te dice que no es muy aconsejable habiendo jugado solo 9 hoyos, el que te presentes a una competición. Si quieres apuntarte te apuntas, pero para que pides opinión si no vas a respetar lo que te dicen ?

Conio, Manu, que este comentario solo era una broma.... :!:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Manu » Mar Mar 17, 2009 8:18 pm

Jsorero escribió:
manu escribió:
Jsorero escribió:
masua sapoa escribió:Y despues nos llamaran EMBOSCAOS :laughing6:

Pues sí... pa que tú veas... :laughing3:

[b]Después llegas al TGG sin haber disputado un torneo en tu vida pero con muchas horas de práctica, con tu hándicap 36, y protestan.... :oops:
[/b]
Quién les entiende...... :roll:

Estos son los posts que no se entienden. No veo que tendrá que ver una cosa con otra. :-| Vamos a ver pides una opinión, y la mayoría te dice que no es muy aconsejable habiendo jugado solo 9 hoyos, el que te presentes a una competición. Si quieres apuntarte te apuntas, pero para que pides opinión si no vas a respetar lo que te dicen ?

Conio, Manu, que este comentario solo era una broma.... :!:

OK. Lo siento, pero es que tengo la Casa (club) algo revuelta ultimamente :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor turbopaket » Mar Mar 17, 2009 8:30 pm

Jsorero escribió:En Fuerteventura hay campos para practicar, aunque hacer 18 hoyos no es nada barato... un green fee en el campo en el que practico habitualmente, [b]el club de golf Salinas de Antígua, cuesta 52 o 53 euros... un torneo te cuesta 50 y te dan de comida y bebida gratis...
[/b]
Por eso era la cuestión, ¿es positivo para el jugador disputar un torneo siempre?... ¿aunque tenga que levantar la bola en 9 de los 18 hoyos?... ¿es experiencia que se lleva para el siguiente?...

Cierto es que no lo veía desde el punto de vista de mis posibles compañeros de partido, por más que todos seamos handicap 36 es cierto que hay muchos tipos de handicaps 36... los habremos que en vez de 36 seamos 50, y los que sean 25.....

En fin, está claro que me toca aunque sea ir haciendo 9 hoyitos (que es más barato) de cuando en cuando para ver si al menos voy o no voy cumpliendo mi handicap....

Saludos.

Pues siendo así, yo jugaría, y si no que bajen los precios para los novatos o que hagan torneos forrabolas, más baratos, para gente de hcp alto y a veces con salidas más cortas. Como dices al menos comes y bebes algo. Eso sí, apréndete las normas básicas (reglas y etiqueta), que en los campeonatos no se pueden hacer cosas que se hacen en patxangas de finde.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor vampiro » Mié Mar 18, 2009 12:19 am

Jsorero escribió:Tal y como puse al inicio de este post :roll: ... llevo desde Enero dando clases y practicando....

La única vuelta que he dado al campo fueron los nueve hoyos del domingo... ¿puntos?... yo que sé... 12 o 13 más o menos...

Es sólo que me sentí bien y terminé con ganas de más, joer, que recién me estaba calentando y dando buenos golpes cuando ya terminamos.... :-|

Si nunca has hecho 18 hoyos, sal antes unas cuantas veces
Que verdad es la frase que antes o despues el handicap siempre aparece

Este es un deporte de paciencia, ser metodico y entrenar, lo aprendi hace tiempo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor javipeti » Mié Mar 18, 2009 11:07 am

turbopaket escribió:
Jsorero escribió:En Fuerteventura hay campos para practicar, aunque hacer 18 hoyos no es nada barato... un green fee en el campo en el que practico habitualmente, [b]el club de golf Salinas de Antígua, cuesta 52 o 53 euros... un torneo te cuesta 50 y te dan de comida y bebida gratis...
[/b]
Por eso era la cuestión, ¿es positivo para el jugador disputar un torneo siempre?... ¿aunque tenga que levantar la bola en 9 de los 18 hoyos?... ¿es experiencia que se lleva para el siguiente?...

Cierto es que no lo veía desde el punto de vista de mis posibles compañeros de partido, por más que todos seamos handicap 36 es cierto que hay muchos tipos de handicaps 36... los habremos que en vez de 36 seamos 50, y los que sean 25.....

En fin, está claro que me toca aunque sea ir haciendo 9 hoyitos (que es más barato) de cuando en cuando para ver si al menos voy o no voy cumpliendo mi handicap....

Saludos.

Pues siendo así, yo jugaría, y si no que bajen los precios para los novatos o que hagan torneos forrabolas, más baratos, para gente de hcp alto y a veces con salidas más cortas. Como dices al menos comes y bebes algo. Eso sí, apréndete las normas básicas (reglas y etiqueta), que en los campeonatos no se pueden hacer cosas que se hacen en patxangas de finde.

Eso de saberse las normas por supuesto. No estoy diciendo que salgas así como así. Siempre hay que tener unos ciertos conocimientos. Sólo digo que depende de las circunstancias. Ya me gustaría tener pasta suficiente para salir dos días a la semana al campo, o que mi mujer fuera aficionada o más comprensiva con mi "vicio", pero trabajando, con un niño , los fines de semana son para pasar en familia, y sólo de vez en cuando puedo jugar. ¿Qué le vamos a hacer?
Lo que también es cierto es que uno no se imagina lo cansado que es hacer 18 hoyos hasta que los hace. ¡Y luego dicen que el golf es ir a dar un paseíto al campo! :lol:
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor efe » Mié Mar 18, 2009 12:54 pm

A ver, rectificando lo que dije anteriormente, pues dí por hecho que ya habías hecho unas cuantas vueltas.

Si has empezado a dar clases en enero (¿y ya has hecho el examen, has aprobado y tienes hdp? :shock: ) y tan sólo has salido una ver para hacer 9 hoyos, al menos te faltan unas cuantas vueltas para pensar en ir a un torneo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor manlore » Mié Mar 18, 2009 2:33 pm

Pues en mi opinión, torneo amateur -> Cuando bajes de 100, torneo pro -> cuando bajes de 70, sencillo no? :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor naxitoa3 » Mié Mar 18, 2009 3:52 pm

yo pienso que jugar un campeonato no es siempre positivo,el objetivo si quieres mejorar y ser competitivo,es saber cuando estas bien y cuando no,si no tienes buenas sensaciones en varias facetas de tu juego lo mejor es que te quedes entrenando ya que siempre tendras torneos para jugar!!otra cosa es que si te apetece pasar un buen dia de golf sin pensar en resultados ni nada y solo quieres quedarte con lo bueno del dia pues me parece perfecto,vete al campo y a disfrutar que para eso esta este deporte no??bueno un saludo!!!
Matraco

Notapor spinacas » Mié Mar 18, 2009 4:04 pm

Jsorero en mi humilde opinión deberías de esperar un poco.
Con una única vuelta de 9 hoyos, aunque hubieses hecho 9 pares, deberías esperar.
Te vas a apuntar al torneo, tres desconocidos, pillao con las reglas, si es timableford ni tan mal, podrás levantar bola....pero cuenta que esto es para divertirse, no para sufrir.
Yo creo que deberias esperar un poco, hacer 18 es muy diferente a 9.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor efe » Mié Mar 18, 2009 5:34 pm

Chema escribió: hacer 18 es muy diferente a 9.

Tras un rato de cálculos teóricos y recuerdos de mi experiencia, he llegado a la conclusión de que hacer 18 es el doble de 9. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor calamity jane » Sab May 09, 2009 11:01 pm

en mi opinion es importante no apresurarse,despuesde dar clases en un campo largo CNG y jugar algunos 9 cortos me meti en 3 o 4 torneos en campo corto y cumpli justito,hasta que en uno me cayeron 2 decimas. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

entonces me lo pense mejor y me olvide de los torneos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

de todas maneras me sirvieron y mucho para aprender.

1.- que si tu distancia con el drive es 180 no te empeñes en alcanzar 300

2.- que las peores lesiones del golf son las que se producen en el orgullo y que tardan en curar

3.-que la rutina es importante y que los resultados salen si hay paciencia.

4,- que no solo consiste en dar a la bola........

etc.......... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

en fin el que la sigue la consigue......o eso dicen.
Monitor

Notapor kinki » Sab May 09, 2009 11:34 pm

Me uno a los que opinan que para jugar un torneo hacen faltan unos mínimos, no ya de juego, si no de reglas, sobre situaciones reales, y comportamiento en el campo y esto no se aprende practicando en la cancha. Se aprende a base de hacer vueltas de 18 hoyos.

El nº de vueltas? pues cada uno es cada uno y seis media docena, los habrá que con 5 / 8 vueltas cojan esos mínimos y otros que con 500 vueltas y 200 torneos ni se comportan, ni saben un pijo de reglas o etiqueta.

Creo que en el hilo se están mezclando dos cosas diferentes.

1.- Por juego estás preparado para jugar un torneo? seguramente si.

2.- Por conocimientos de como actuar en el campo, estás preparado para jugar un torneo? seguramente no.
Última edición por kinki el Dom May 10, 2009 12:22 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor ratpenat » Dom May 10, 2009 12:20 am

Pues ahí va mi opinión...

Sal a jugar al campo con gente que conozca bien las reglas. Es peor jugar con alguien que desconoce las reglas que con alguien que da filazos o 3 golpes para salir de un bunker (levantas bola y arreglado). De la otra forma te toca ir haciendo de madre Teresa, explicando reglas y perdiendo más tiempo ...

Juega en tu club unas vueltas con gente, y cuando conozcas las reglas básicas te apuntas a un torneo; total, te aseguro que en torneo te harás más de 120 golpes, Y NO PASA NADA!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día