Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelo Madera 5

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vuelo Madera 5

Notapor dimonhi » Vie Mar 13, 2009 11:07 pm

Una duda a los gurús. Tengo una madera 5 de 18º para jugar desde la calle, el vuelo cómo tiene que ser? bajo alrededor de 7-10mt o debe ser alto

Aunque de vez en cuando hago una visita a Nacho (mi ángel de la guarda), pues practico yo solo y no se si me pierdo o voy progresando.

Gracias de antemano
Diego
Matraco

Handicap: 30

Re: Vuelo Madera 5

Notapor kinki » Vie Mar 13, 2009 11:18 pm

La altura de vuelo de la bola la determina el loft de la cara del palo, la varilla y logicamente el tipo de swing.

De cualquier forma 7 o 10 m de altura es poco para una M5

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pakotoro » Sab Mar 14, 2009 2:34 pm

dimonhi escribió:Una duda a los gurús. Tengo una madera 5 de 18º para jugar desde la calle, el vuelo cómo tiene que ser? bajo alrededor de 7-10mt o debe ser alto

Aunque de vez en cuando hago una visita a Nacho (mi ángel de la guarda), pues practico yo solo y no se si me pierdo o voy progresando.

Gracias de antemano
Diego

Para jugar con viento es una buena altura. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Garfin » Dom Mar 15, 2009 1:28 am

pakotoro escribió:
Para jugar con viento es una buena altura. 8-)

Jaja, :risitas: que mala es la peña :!:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Pine » Dom Mar 15, 2009 2:48 am

Bolita muy baja, una M5 debe volar más alta... :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor dimonhi » Dom Mar 15, 2009 11:11 am

Gracias por los comentarios. En Zaragoza hace bastante viento :lol: ,.... pero todavía no he llegado a esa sutileza.
Conclusión seguiré practicando hasta que suba más alta.
Matraco

Notapor Pisha » Dom Mar 15, 2009 9:05 pm

Y cuando juegas esa madera 5 desde la calle ¿en que porcentaje de ocasiones pegas a la bola correctamente? me refiero, con vuelo, linea, y resultado esperado.
Pisha

Notapor MOIEDU » Dom Mar 15, 2009 9:07 pm

Tu pregunta tiene respuesta en la trigonometría.
Vamos a suponer que tu swing no afecta de ninguna forma al ángulo de la madera, es decir ni aumenta ni disminuye los 18 grados que tiene el diseño del palo.

La trayectoria de la bola es parabólica y la altura dependerá de esa parábola, y por lo tanto de la distancia que hagas.

Pero si te imaginas la trayectoria de salida con un triángulo con un ángulo de lanzamiento de 18 grados, la tangente de ese ángulo será la altura dividido de la distancia. Si por ejemplo la bola está subiendo hasta los 100 metros y el ángulo son esos 18 grados, la altura nos da 32 metros.

Como tu bola va mucho más baja quiere decir que en el impacto estas “quitando grados”
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Dom Mar 15, 2009 9:22 pm

:shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor dimonhi » Lun Mar 16, 2009 9:10 pm

Pisha, pocas veces, como mucho la mitad. Gracias Moiedu por la respuesta cintífica, me ayuda comprender esto un poco mejor. La reducción de grados puede estar influenciada por una posición retrasada en el stance o por un giro prematuro de muñecas?
Matraco

Notapor kinki » Lun Mar 16, 2009 9:14 pm

Lo más común es porque el ataque a la bola sea demasiado vertical

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Mar 17, 2009 1:41 am

Puede tb que en el stance cierres la cara del palo, aunque lo que importa es como entra la cara en el momento del impacto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Mar Mar 17, 2009 2:36 am

lo que me extraña es que la utilices dando un 50% de golpes buenos, yo la dejaria para la cancha de practicas, y de vez en cuando, pero vamos no la utilizaria mucho.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Cienfuegos » Mar Mar 17, 2009 11:12 am

Estoy de acuerdo con MOIDEU en que seguramente estes restando grados a la cara del palo, ya que 7 metros ... me parece un vuelo muy bajo.....

Pero en lo de que la trayectoria es parabolica...... no estoy del todo de acuerdo, ya que eso seria correcto si nos olvidamos de una cosa bastante importantes.... "el aire". ya que la fuerza de rozamiento que ejerce el aire sobre la bola hace que la trayectoria de esta no sea parabolica ya que a medida que la bola disminuye su velocidad en el plano horizontal se hace mas presente la componente vertical. De hecho para eso son los hoyuelos de las bolas, para generar turbulencias que disminuyan estas fuerzas de rozamiento. Creo recordar que esa es la teoría física.

De todas maneras... la explicacion que das a que si sube 7 metros avanzas 32 (segun las razones trigonometricas...) sería tambien aplicable al driver.... y no creo yo que unque el vuelo del drive solo sea de 7 metros de altura unicamente se desplazara 32 metros (en vuelo).

Un saludo,

(sorry por el toston, jejeje)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor AndresO » Mar Mar 17, 2009 11:15 am

Si cuando das el golpe suena dulce (un "cling" característico), sientes como si ni siquiera hubieras golpeado la bola porque no has notado resistencia ni vibración cuando el palo ha alcanzado la bola al realizar el swing, entonces es que le has pegado bien. En tal caso, con independencia de la línea (la bola puede que no vaya precisamente recta), la bola alcanzará una buena altura, desde luego superior a 10 metros. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Siguiente

Volver a Mi juego