Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stance En El Approach De 15m Como Máximo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Stance En El Approach De 15m Como Máximo

Notapor kenny » Jue Mar 12, 2009 2:12 pm

Hola a todos,
os escribo para que me ayudéis con el approach, es un golpe que me sale bastante bien, hasta que me he puesto a intentar mejorarlo. Para afrontar el golpe en el campo, la verdad es que no pienso mucho, me pongo a la bola, me coloco y le doy y no me sale mal, estoy hablando de approach de 10 m más o menos hasta el hoyo incluyendo green. Sin embargo, con el objetivo de mejorar, me fui ayer por la tarde a dar un saco de bolas, me puse a pensar cómo ponía los pies y os podéis crees que no acertaba, al final, cuando algo te falla, ya no sales si es que estás muy abierto, subo mal el palo, etc....

Creo que el problema está en el stance. Yo lo que hago es cuadrarme paralelamente a la línea hoyo-bola y luego la pierna izquierda (soy diestro) la abro un poco para hacer el approach más cómodo y quedarme mirando al hoyo, la bola al pie derecho, peso al izquierdo, acorto en sand y no hago el péndulo sino que subo como un swing normal aunque casi apenas quiebro las muñecas por la corta distancia . Bueno, pues de 40 bolas, la mitad se me iban a la derecha, como si las golpeara con la parte interior del palo, lo que es la continuación de la varilla. *****, esto de entrenar no es nada bueno, ya digo que en el campo, me pongo hay un ensayo y me sale bastante bien.

No se si consigo explicarme, gracias por vuestra ayuda que estoy seguro me daréis. Un saludo.
Matraco

Re: Stance En El Approach De 15m Como Máximo

Notapor Samurai » Jue Mar 12, 2009 2:33 pm

prueva a separarte un poco,echa las manos por delante de la bola y sube mas bien por dentro ,a mi me funciona.
Seguro que te pueden ayudar dandote mejores consejos,hay autenticos maquinas en el foro
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor M____eagleito » Jue Mar 12, 2009 2:36 pm

Hombre sin verlo.. por lo que cuentas no parece un problema de stance. Te colocas correctamente. Es un golpe de 10m., no hay casi swing. Es un golpe de brazos y no de cuerpo. Quedate encima de la bola bien quieto e imaginate que vas a dar un putt con ese palo. El secreto es no dejar de pasar el palo en ningún momento. Tiene que ir a por la bola y seguir. Si lo haces mal en la alfombrilla y bien en el campo ya sabes, sal a jugar. Yo ni las piso. :oops:
Gran Capitan Corsario

Notapor kenny » Jue Mar 12, 2009 2:58 pm

Gracias colegas por las dos respuestas; pero una cosilla que se me ha olvidado contar antes. ¿La base de la cara del palo debe estar totalmente perpendicular a la línea hoyo-bola, no?, ya se que es jodido explicar esto, pero es que mi profe se ha puesto enfermo y no le puedo preguntar y este finde quiero jugar y basta que se me haya metido en la cabeza esta historia para que me obsesione, ya sabéis como es esto.

Saludos
Matraco

Notapor M____eagleito » Jue Mar 12, 2009 3:12 pm

La cara del palo tiene que estar cuadrada apuntando al sitio donde has elegido botar la bola para que ruede al hoyo. Cada uno su rodada. Aquí entaría la calidad de impacto que haces para que la bola al dar el 2º bote, muerda. Tu fijate en lo suele rodar tu bola una vez que bota en esas distancias de 10 m. y a partir de ahí escoge el sitio correcto donde botar. Esto es muy importante. Acercate a ver bien el green si puedes, ayuda muchísimo tener claro dónde.
Enga, ahora a dejarlas dadas!! :grin: :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor turbopaket » Jue Mar 12, 2009 3:45 pm

Se debería abrir la cara del palo el mismo ángulo que abras el estace (tu pie izdo. respecto a la linea bola-agujero).
Además, no deberías quebrar las muñecas ni al subir ni al bajar ni después del golpeo. A no ser que quieras hacer un flop a lo Mickelson.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 12, 2009 4:48 pm

Pues la verdad es que M_eagleito ya te ha aconsejado muy bien para los golpes rodados.

Por lo que cuentas de que se te va a derechas dando con la varilla (o esa impresion es la que te da) podría ser por que haces el golpe como si quisieras darlo por alto (como si quisieras superar un obstaculo) y bloquearas las muñecas, lo que forzaría que llegaras con la cara del palo totalmente abierta a la bola y por consiguiente bola a derechas a lo bestia.
A mi me ha pasado mogollon de veces, y dentro de mi matraquez... creo que podría ser lo que te está ocurriendo a ti.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vicentin » Jue Mar 12, 2009 5:52 pm

a mi me pasa tb...dar esas bolas a derecha...quizas tu cuerpo vaya por delante y de ahi venga el darle con la varilla...
seguro que alguno de los profesores que hay por aqui te ilumina mas que yo... :oops:
y ademas tal y como has dicho , si solo es en el campo de practicas pues ...olvidate de el!
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor kenny » Jue Mar 12, 2009 7:10 pm

El problema es "tener la cara del palo cuadrada apuntando al lugar donde queremos que bote", ¿qué significa esto?, ¿ que la base del palo está perpendicular al lugar del primer bote?, creo que esto no es, puesto que al adelantar las manos, lo natural es que la cara del palo se abra. Sería buena que alguien tuviera localizo un vídeo donde se pueda ver un swing lo más objetivo posible.

En cuanto lo que me comentáis de no quebrar las muñecas, la derecha (diestros) la tienes que quebrar obligatoriamente, quizás no para 10 metros, pero para 15 es obligatorio, la que no quiebras en ningún momento es la izq. por lo menos es lo que hago yo.
Matraco

Volver a Mi juego