Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Solo Usamos Un Guante?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por Qué Solo Usamos Un Guante?

Notapor Garfin » Vie Mar 06, 2009 5:26 pm

Lo he pensado mil veces, pero no se me ocurre nada, pues bien, ¿alguien lo sabe? :?:

Victor dijo: :arrow: Por que es mas barato que usar dos ¿no? :laughing6:
Mckin dijo: :arrow: Usamos un guante para que quede una mano más morena que otra en verano :laughing6:
astroxen dijo: :arrow: Supongo que será para que la otra mano tenga más sensibilidad a la hora de moverla y colocarla y tener sensanciones en el swing.
Dany18 dijo: :arrow: Porque si usáramos dos seríamos porteros de fútbol. :laughing6:
Dany18 dijo: :arrow: "porque los ingleses no podían abrir la botella de wisky con un guante en la mano derecha". :laughing6:
AlbertoWolf dijo: :arrow: No uso guantes; es más barato. Eso si, mi mano es un callo. :laughing6:
Viviane dijo: :arrow: Pues usamos un solo guante para poder rascarnos con la otra mano :laughing6:
Última edición por Garfin el Sab Mar 07, 2009 1:22 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 32.2

Re: ¿Por Qué Solo Usamos Un Guante?

Notapor victor » Vie Mar 06, 2009 5:29 pm

Por que es mas barato que usar dos ¿no? :risitas: :risitas: :risitas: No he podido evitarlo. Perdón.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Garfin » Vie Mar 06, 2009 5:38 pm

Jeje, mira eso no se me habia ocurrido a mi, lo voy a apunar en el primer post.

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Tito Fran » Vie Mar 06, 2009 5:43 pm

Cuando hace frío se usan dos... (por si aporta algo) :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor McKIN » Vie Mar 06, 2009 6:11 pm

Yo tengo unos footjoy de invierno y son cojonudos.

Y de los USA, me trajeron dos pares uno de lluvia (uno para cada mano) y el otro normal (con dos guantes de la mano izquierda), el que me los trajo me dijo que los había encontrado todos así ( a pares), y al mismo precio, o más baratos que uno sólo aquí.

Respondiendo a la pregunta: usamos un guante para que quede una mano más morena que otra en verano :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor astroxen » Vie Mar 06, 2009 6:39 pm

Supongo que será para que la otra mano tenga más sensibilidad a la hora de moverla y colocarla y tener sensanciones en el swing, pero vamos no sé... :-|
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor barboza » Vie Mar 06, 2009 6:41 pm

astroxen escribió:Supongo que será para que la otra mano tenga más sensibilidad a la hora de moverla y colocarla y tener sensanciones en el swing, pero vamos no sé... :-|

Es lo que yo hubiera dicho. A veces he probado con el guante de la mano derecha de mi cuñado y me da una sensación rara. A lo mejor es la falta de costumbre.
Matraco

Notapor dany18 » Vie Mar 06, 2009 6:53 pm

Garfin escribió:Lo he pensado mil veces, pero no se me ocurre nada, pues bien, ¿alguien lo sabe? :?:

Victor dijo: :arrow: Por que es mas barato que usar dos ¿no?

porque si usáramos dos seríamos porteros de fútbol.

En teoría la mano izquierda es la que da la dirección en el palo y la que soporta más trabajo en el swing, sirviendo la derecha unicamente para la potencia.. No se, es por pensar algo, aunque seguro que la realidad se acerca a algo del tipo "porque los ingleses no podían abrir la botella de wisky con un guante en la mano derecha".
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor fu-manchu » Vie Mar 06, 2009 7:14 pm

Con tiempo seco yo no uso guante, no me sirve para nada. Si llueve uso guante de lluvia que funciona DPM.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Viviane » Vie Mar 06, 2009 7:28 pm

dany18 escribió:
Garfin escribió:Lo he pensado mil veces, pero no se me ocurre nada, pues bien, ¿alguien lo sabe? :?:

Victor dijo: :arrow: Por que es mas barato que usar dos ¿no?

porque si usáramos dos seríamos porteros de fútbol.

En teoría la mano izquierda es la que da la dirección en el palo y la que soporta más trabajo en el swing, sirviendo la derecha unicamente para la potencia.. No se, es por pensar algo, aunque seguro que la realidad se acerca a algo del tipo "porque los ingleses no podían abrir la botella de wisky con un guante en la mano derecha".

Queras decir los escoceses ya que el golf es de Escocia?
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor vampiro » Vie Mar 06, 2009 8:59 pm

Correcto dany, teoricamente la funcion del guante es que el palo no se resbale o se mueva y que tras el impacto el palo no se suelte de la mano
como la direccion la produce la mano izquierda, lo normal es llevarlo en ella ( si eres diestro)

Aunque hay jugadores y pros que no lo llevan y mas con los grips de hoy en dia , p ej los iomic donde el agarre sin guante es bastante fuerte
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oscar gonzalez » Vie Mar 06, 2009 9:53 pm

Lo ideal seria jugar sin guante, pero como el palo se puede resbalar, lo usamos.
Como ha dicho alguno, es porque con la izquierda principalmente sujetas, y el tacto y la sensibilidad te la da la derecha.
Probar a poneros guante en la derecha y vereis que diferencia de tacto. Yo soy incapaz de jugar bien asi.
Maestro

Handicap: 9

Notapor fu-manchu » Vie Mar 06, 2009 10:02 pm

Como ya he dicho yo no uso guante. Y es porque no veo la necesidad, en mi caso. Con un buen grip y manteniéndolo limpio nunca se me ha resbalado. Pregunta: limpiáis los grips con asiduidad?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor PASESA » Vie Mar 06, 2009 10:19 pm

Limpiar??? grip??? azo qué ehhh lo que éhhh???????
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios