Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

P...s Hookazos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

P...s Hookazos

Notapor Guicho » Jue Mar 05, 2009 7:58 pm

Hola a todos

Estoy en una grave crísis desde hace unas dos semanas, os cuento:

llevo jugando 5 meses y había conseguido mejorar mucho, en las ultimas semanas consegui bolas bien dadas y largas (160 con el 5, 150 con el 6, 135 con el 7) muy de vez en cuando con el 5 me salia un hookazo, pero provocado (o eso creo yo) por falta de costumbre al tener la bola un poco más adelantada.

Pues de un día para otro que con todos los palos me voy de bareta, digo a la izquierda y además no consigo coger la bola bien debajo, son pocas las que doy rectas y cuando le doy ya casi ninguna sale bien.

Mi vio mi profe el otro día y me dijo que quizas estaba cruzando el plano de bajada y que intentara no hacerlo (evidente) pero no sé que he cambiado para que me pase esto.

Estoy probando cosas: bajar un poco la velocidad del swing, aflojar el grip de la mano izquierda,... y no hay manera. Hace dos semanas "amaba" el golf y ahora lo odio.

Ya sé que sin ver mi swing es difícil ayudarme, pero alguien tiene alguna idea de causas y/o soluciones.

Por poner un ejemplo, con el 7 ahora voy unos 130 metros y desviado 20 metros a la izquierda...

Gracias y un saludo
Matraco

Re: P...s Hookazos

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Mar 05, 2009 8:16 pm

vamos por partes.

Sin saber como subes como bajas.
¿haces swing amplio o corto? ¿rompes las muñecas en el impacto de la bola o llegan independientes?

Si pegas al suelo antes que la bola y va directamente a la izquierda, es que estas rompiendo las muñecas a mitad de la bajada no en el momento del impacto con lo cual tu cara del palo llega cerrada de todas todas y directamente al suelo.

Yo nunca he oido mierdas de planos ni temas parecidos, pero has probado a intentar usar menos las muñecas, ojo este problema lo tengo yo sobre todo cuando lo vuelvo a retomar despues de un tiempo. ¿Cómo lo solvento?
- Intento bajar mas por el interior, sensación de el palo pegado al cuerpo.
- verificar si realmente estas puesto a la distancia correcta, estas alejado de la bola y la unica manera de darle es usar las muñecas.
- Has probado a hacer medios golpes para ver si tu problema viene de romper demasiado pronto las muñecas.

De todas formas, por estas crisis de juego hemos pasado todos, yo llevo 2 años exactos subiendo de handicup por un problema serio con el drive que parece que ya he conseguido subsanar.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Jue Mar 05, 2009 9:26 pm

No te preocupes, esa relación amor-odio ya es lo normal en éste bendito deporte :cry: :cry: :cry:

Lo que estás intentando no tiene mucho que ver con cruzar la linea en el downswing. La linea es la linea recte imagnaria que va desde detrás de tu palo hasta el objetivo; cruzarla es pegar con la cara del palo de fuera a dentro de esa linea.
Tiene que ver con el plano de swing en la bajada. Te pongo un video que explica bastante bien qué es el plano. La primera vez que explica los diferentes tipos de bajada saca el palo por fuera del plano, lo que produce un golpe de fuera a dentro y lleva a la bola a la izquierda.

El otro elemento que incide en ese defecto es el papel que juega el hombro derecho en la bajada. Si bajas con los hombros paralelos al suelo, pegarás de fuera a dentro. Si en el backswing tienes el hombro derecho más alto que el izquierdo y en la bajada el derecho más bajo que el izquierdo, pegarás de dentro a fuera y el vuelo será correcto. Te pongo un video del gran Tom Watson para que lo veas.

Suerte
PD: A veces, saber algo sobre mierdas de planos, sirve para corregir y acortar un poco los periodos de mal juego :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Mar 06, 2009 9:29 am

Movillo, si yo no lo pongo en duda que saber algo de planos del swing sirva o no, el problema es que llevo 20 años jugando a esto y nunca me han enfocado las clases con temas de planos del swing y demás ¿porque? no lo se pero me ha ido bien.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Vie Mar 06, 2009 10:55 am

Legolas_Bilbao escribió:Movillo, si yo no lo pongo en duda que saber algo de planos del swing sirva o no, el problema es que llevo 20 años jugando a esto y nunca me han enfocado las clases con temas de planos del swing y demás ¿porque? no lo se pero me ha ido bien.

Viendo tu hcp eso no se puede dudar ni por un momento. Es una cuestión de preferencias. Yo soy partidario de intentar aprender lo máximo posible sobre técnica. A mí, personalmente, me va bien para saber en que he fallado en un golpe determinado e intentar corregirlo al momento. Me desesperaría bastante (ya me he pasado muchos años así) pasarme 18 hoyos pegando rabazos sin saber porqué......otra cosa es encontrar el tiempo para entrenar más y mejorar :-( :-| :-|
movillo

Notapor Guicho » Vie Mar 06, 2009 12:41 pm

Gracias a los dos.

Ayer vi el primer video que ha puesto Movillo y se me ocurrió algo que quizas esté haciendo mal en el backswing, este fin de semana iré a practicar de nuevo a ver si lo hago bien, estoy seguro que es una chorrada, pero es la primera vez que empiezo con un error y no sé como remediarlo.

En fin, los amores sufridos son los más queridos, que se suele decir...

Muchas gracias
Matraco

Notapor Guicho » Mié Mar 18, 2009 6:30 pm

Hola a todos de nuevo

Después de un par de semanas he conseguido corregir el defecto en parte, me explico: ya vuelvo a ser capaz de tirar bolas recta centrándome mucho en bajar por dentro el palo, ya que el fallo que suelo tener en ir de fuera a dentro, lo que hace que las bolas me salgan a la izquierda.

Hoy con el profe he idoa grabarme y he visto que el problema que tengo es el ala de pollo, sinto no poder poner el swing pero tomado por detrás lo primero que se me ve al hacer el finish es el codo izquerdo doblado. Según me comenta mi profesor lo estoy provocando por hacer un ligero overswing que me hace forzar la bajada y perder el plano. Lo que yo me he visto es un backswing muy vertical y una vez vistos los videos que Movillo "linkó" (muchas gracias) y otras charlas sobre el tema voy a trabajar el alejar las manos de mi cabeza y "desverticalizar" un poco mi swing.

De todas formas, mi profe me ha dicho que no me preocupe demasiado, que me dedique ahora unos meses a jugar y me deje de practicar, que a pesar de ese fallo le pego bien y ahora casi siempre recta (hago unos 140 metros con el hierro 7) y que más adelante vuelva a la alfombra a ir perfeccionando. De todas formas como soy un poco cabezota voy a probar lo que he dicho a ver si me ayuda a ganar constancia.

Con todo me surge una duda, si soy capaz de atenuar lo del ala de pollo y consigo hacer un buen finish desgirando bien, ¿debería alcanzar la misma distancia con menor esfuerzo? Entiendo que sí, ¿que opináis?

Gracias a todos y saludos
Matraco

Notapor csodupe » Jue Mar 19, 2009 1:11 am

Hola

Pues a mi, me pasa lo contrario, me salen todas a la derecha..., se me van todas a la derecha

Hasta hace dos semanas estaba súper bien, pero me dio por coger unas clases con un profesor nuevo, el anterior ya no esta en el club donde suelo ir, y la verdad que desde aquel día, estoy mas perdido...

La semana pasada salí a un P&P y fatal, todo fatal... horrible llegue amargado. y Ayer jugué en Foressos, madre mía, encima jugué con mi anterior profe y un amigo, que ridículo dios mío, estuve a punto de ponerme a llorar...

Estoy tan aplastado, que hoy que tenia tiempo ni me he planteado ir a entrenar.

al final, en el último hoyo de los nueve que juge, no lo hice tan mal, sali bien, y pude hacer un hoyo decente, pero la verdad que estoy jodido, espero que vengan tiempos mejores, este domingo tengo un torneillo por parejas, ya veremos...

Saludos y gracias por escucharme
Aficionado

Handicap: 36.2

Notapor walka » Jue Mar 19, 2009 1:37 am

Bueno, pues yo soy MDC, pero intentaré aportar algo.

Mi experiencia, y a mi se me van a veces a la izquierda, es mi fallo natural, es que cuando me ocurre eso es porque no saco los brazos adelante en el finish, es decir, sigo rotando después de golpear, y me llevo la bola a la izquierda.

Eso lo suele provocar, o acentuar, si hago algo de overswing, por lo que intento prestar atención a no hacerlo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Volver a Mi juego