Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Pros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia Pros

Notapor movillo » Jue Mar 05, 2009 3:40 pm

fran villegas escribió:Anthony Kim 273 metros con un driver de 7.5º y [b]159 metros con hierro 7.[/b]
Kenny Perry 264 metros con driver de 9º y [b]155 m con hierro 7[/b]

Todavía me acuerdo de aquel glorioso hilo del H7 :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Cuando estuve viendo a Quirós y Cabrera jugando juntos en Castellón, no llegaban a los 300 metros ninguno de los dos. Otra cosa es que en un determinado hoyo, bajada, viento a favor, etc. los sobrepasen.
Es un poco mítico el tema de las distancias de los pros; no pegan tanto como nos creemos.....lo que pasa es que acostumbran a pegar la misma distancia, a donde quieren y como quieren. Ese es el secreto. Luego el putt es el que determina la clasificación.
movillo

Notapor turbopaket » Jue Mar 05, 2009 3:54 pm

Locar escribió:Edito: Pone lo mismo.

Pero sigo estando seguro que las distancias son de vuelo.

Estoy de acuerdo, las distancias de vuelo son la leche. Que si cojete un vuelo y vete a jugar a Florida, que si cojete otro vuelo para Augusta al Masters, todo son vuelos, y hacen unas distancias de la leche.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor efe » Jue Mar 05, 2009 5:59 pm

Locar escribió:Edito: Pone lo mismo.

Pero sigo estando seguro que las distancias son de vuelo.

Afú Locar, que no lo entiendo. :?:
¿Dices que estás de acuerdo en que en la web del Europeantour pone que la distancia del driver se mide hasta el roposo de la bola, pero que aun así tu estás seguro que lo que realmente pones es la distancia de vuelo? :shock: :shock: :shock:

Se egsplique plis :idea1:

(Sin malos rollos, vale?, solo debate sano :smile: )
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Locar » Jue Mar 05, 2009 6:04 pm

Pues te doy mi argumento.

Muchas horas de golf+, haber sentido a Beamonte comentar que las estadísitcas miden el vuelo de la bola

Y de la que más me fio. En todas las retransmisiones ponen la distancia que ha hecho la bola y la que les queda hasta el green. Y estoy seguro de haber visto muchos valores de más de 300y.
Locar

Notapor movillo » Jue Mar 05, 2009 8:40 pm

A ver, es que 300 yardas son 274 metros. Como ya se ha dicho aquí, las estadísticas son una media, por lo que en una media de 300 yardas habrán drives de más y de menos de esa distancia, no?

En el PGA se miden los drivers igual que en el ET; hasta que la bola se para, esté en calle o no (mirar al final de la página).
El líder tiene 310 yardas de media

http://www.pgatour.com/r/stats/info/xm.html?101

Pero, si te vas a el drive más largo de la temporada 2009, el valor es de...........430 yardas (393 metros) de Justin Johnson. El 2º, Ogilvy, con 415 :shock: :shock: :shock:

http://www.pgatour.com/r/stats/info/xm.html?159

No es lo mismo una cosa que otra :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor chiutemo » Jue Mar 05, 2009 9:41 pm

En conclusión tiran más largo y punto.

:wink:
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor fu-manchu » Jue Mar 05, 2009 9:48 pm

Me repito, no siempre que les miden las distancias (recordad que se hace sólo en dos hoyos) están pegando el driver. Más de una y de dos veces la distancia que les medirán para la media, sobre todo a los más pegadores, será pegando madera 3. Cuando se hace medición de salida pegada con el driver, los números se disparan. Y sí, pegan un huevo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Vie Mar 06, 2009 10:28 am

Al hilo de lo dicho anteriormente, estaba hoy repasando las estadísticas de la primera jornada del Honda de ayer jueves en PGA.com, líder en driving distance Rory McIlroy, 345.5 yardas.....315.92 metros.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pine » Vie Mar 06, 2009 1:45 pm

Fu tiene razón, pegan un huevo...

Tuve la suerte de poder ver el Deustche Bank de la FedEx en Boston el verano pasado y TODOS pegaban más largo de lo que pensaba, unos más sin duda, pero era increíble.

Ejemplo, en el hoyo4 del TPC Boston 298yds protegido por bunkers a la entrada, TODOS tiraban a green con drive, o lo que es lo mismo 268Mts de vuelo.

Y eso lo he visto yo con estos ojos... :shock: :shock: :shock: Así me quedé.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Pine » Vie Mar 06, 2009 1:47 pm

Ahhhh... Se me olvidaba.

Hoyo 7 de TPC Boston 600yds, Ernie Els, Drive al centro de la calle, y....................... drive a green, pateando para Eagle.

:notworthy:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental