Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Usas Las Posiciones De Bandera

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Usas Las Posiciones De Bandera

Notapor vampiro » Mar Mar 03, 2009 8:41 pm

Bueno visto las opiniones de que sirven o no me gustaria debatirlo

Esta claro que si te conoces el campo pues mas o menos te apañas y si ves claramente el green pues tb

Ademas hay varias maneras de definir las posiciones de bandera y no hablo de tenerla perfectamente definidas de una manera muy exacta con los `pasos a la entrada y laterales sino de la tipica manera de las colores de las banderas para determinar corta, media, larga

Yo defiendo que si son utiles independiente del nivel y que le sacamos poco partido. Que nos debe servir para calcular la distancioa y elegir el palo

Intentare poner ejemplos

1) los greenes mas o menos suelen tener de media 25-30 metros de largo

Eso significa que entre una bandera corta a 5 metros de la entrada y una larga a 5 metros del fondo puede haber facil 20 metros, eso significa casi dos palos-
Imaginemos a 5 metros de la estaca de 100 ligeramente cuesta arriba que no se aprecia bien el green, una bandera corta a 5 metros y una larga a 25 metros. La diferencia facil dos palos-
Esos 5 metros a la marca de 100, ese poquito cuesta arriba... ya nos hace perder distancia

2) Imaginemos un green corto p ej 15 metros con bunker al fondo y estar a 90 metros, el saber si esta corta o larga nos puede hacer jugar mas conservados para no irnos largo , jugar corto y que entre botando

3) En greenes con plataforma te puede servir para saber si esta en la plataforma de arriba o la de abajo

4) A mucho mas nive las distancoas laterales te pueden servir para saber si atacar con draw, fade, arriegar mas o menos, pero eso se lo dejo a los buenos

Yo creo que si son utiles y no hablo del extremo de afinar como los pro , pero en hoyos largos o cuesta arriba que no se aprecia bien donde esta la bandera si no tuvieramos una referencia de donde se encuentra estariamos hablando de elegir entre p ej 130 y 150 m a bandera

resumen , debe servirnos para elegir el palo porque podemos hablar facilmente de dos palos de diferencia
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Usas Las Posiciones De Bandera

Notapor Luvi » Mar Mar 03, 2009 8:48 pm

Gracias Vampi por la explicación eso mismo opino yo, aunque hay hcp. muy bajos y otros no tan bajos, que opinan que no vale nada mas, que para unos privilegiados que la ponen donde quieren,
pero saber que tienes que jugar dos palos mas o menos, creo que es, importante
Maestro

Notapor vampiro » Mar Mar 03, 2009 8:53 pm

Creo que ese es el error , esta calro que el privilegiado la pone donde quiere y a el le viene de perlas, pero a nosotros saber si estamos a 105 metros o a 130 metros tb
El cerebro es muy malo , estas a 5 metros de la estaca de 100 te ves cogiendo un PW y dejandola en el centro 8, si estoy a 100 metros te dices, si , pero el green tiene 35 metros y la bandera esta a 30 metros de la entrada con lo cual estas a 135 metros de bandera y ademas con un piano y la bandera en la plataforma de arriba

Tienes peligro por detras, si quieres afinar en mi caso juego el 8 para 130-135 metros , si no quieres arriesgar pues un 8 recortado o un 9 a 120-125 metros y confiar en el putt
Bucanero

Notapor Luvi » Mar Mar 03, 2009 8:58 pm

Con la particularidad que si estas a 100 m. y ves el green, yo no soy capaz de saber si la bandera esta adelante o atras, quizás otros si lo sepan solo con mirarla, ya te digo que yo, no
Maestro

Notapor pakotoro » Mar Mar 03, 2009 10:40 pm

En mi caso creo que si me sirven; caso más claro si juegas a un par tres p.e. a 120 m a entrada a green y 32 m de largo, me varia dos palos siendo matrako o siendo SD.
En general ataque a greenes con bastante caida y dos plataformas si tienes bandera corta y te va vas al fondo de green puedes puttear y acabar facilmente pasando bandera y fuera de green . Prefiero jugar sabiendo que la bandera está corta.

Yo creo que incluso si uno es malo pueden ahorrar golpes sobre todo si conoces el campo y los greenes o llevas un buen strokesaver. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor PASESA » Mar Mar 03, 2009 10:47 pm

vampi,

a mí me sirven, y mucho, y eso que soy mdc. De hecho, me suelo fijar tanto que ahroa que en el club las han cambiado me llevó varios hoyos de errores continuos en el approach. Antes era: rojo, blanco y azul. Y ahora, es rojo, azul y blanco.

De hecho, en determinados hoyos de gorraiz, como por ejemplo cuando voy por el dos, el ocho y el nueve, me fijo en la colocacion de las banderas de los hoyos 10-11, 13 y 15, respectivamente, más qeu en el color de las mismas. ASí me ayuda a saber por dónde atacar el hoyo...

Manías de uno...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor jandicap » Mar Mar 03, 2009 10:50 pm

Yo ya lo dije en el "hilo de marras". En el caso que apuntas es donde tiene valor. en un green ciego (cuesta arriba) es donde no tienes referencias y, efectivamente, va a variar el palo ya que no se ajusta a la distancia física al green. Pero bueno, yo, por sistema, si juego cuesta arriba ya saco un palo o dos más.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Mar Mar 03, 2009 10:54 pm

¿tus records de vuelta son con posiciones de bandera o sin ellas?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Mar 03, 2009 10:59 pm

reve escribió:¿tus records de vuelta son con posiciones de bandera o sin ellas?

sabes que en ag sin ellas, pero como si las tuviera

En lerma y en mondariz, mis dos mejores vueltas a medal en torneo con posiciones
Bucanero

Notapor pizo » Mar Mar 03, 2009 11:11 pm

A mi me interesa más donde están los "peligros" del green (bunkers, obstáculos, ....) para apuntar al lado donde no están. La bandera se la dejo a los hcps bajos y medios
Solamente pido salud
Maestro

Notapor big_long » Mié Mar 04, 2009 12:49 pm

Yo, si estoy a 110 m de bandera tiro un 9. Si le doy bien me paso, y si le doy mal me quedo corto. El porcentaje de tiros que van bien y mal es aleatorio. Soy tan MDC que lo mismo me da 8 que 80 metros. Lo de las posiciones de bandera para mí son algo de demasiado lujo. Si llego a green me conformo.
big_long

Notapor zocato » Mié Mar 04, 2009 1:10 pm

A mí si me sirven, y mucho... lo que no quiere decir que sea buen jugador y acierte con los tiros.

normalmente, a 100m de green, pego el PW (a veces el 9) pero si supiera seguro que la bandera está atrás, NUNCA pegaría un PW. En cambio, si no sé donde está la bandera, normalmente pego ese PW porque me suele dar menos miedo quedarme en green corto que pasarme (soy malo, no olvidéis), sobre todo si no conozco bien el campo...... y entonces es donde puede venir el gran fallo, que es no darla perfecta y quedarme corto de green. Y como soy malo, chip+2putts. O si cazo green, me quede un putt de +20m...

En esa situación de 100m, con bandera atrás, ya se que mínimo son 120m, con lo que NUNCA tiraría un PW y si el golpe es medio decente con un 9 u 8, NUNCA me quedaría corto de green... con lo que me ahorro el chip.
Bucanero

Notapor Eduardo » Mié Mar 04, 2009 1:17 pm

Claro que son útiles, no por dejarla dada (eso los buenos) si no por lo que todos comentáis de coger un palo más o menos...
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor M____eagleito » Mié Mar 04, 2009 1:31 pm

Yo las veo fundamentales pero junto al dato de metros de green de fondo a frente. Si no, no tanto y el de metros de lado a lado me importa bastante poco , la verdad. Suelo apuntar al lado seguro, otra cosa es donde termine el tiro jeje
Gran Capitan Corsario

Notapor Paxarin » Mié Mar 04, 2009 1:41 pm

zocato escribió:A mí si me sirven, y mucho... lo que no quiere decir que sea buen jugador y acierte con los tiros.

normalmente, a 100m de green, pego el PW (a veces el 9) pero si supiera seguro que la bandera está atrás, NUNCA pegaría un PW. En cambio, si no sé donde está la bandera, normalmente pego ese PW porque me suele dar menos miedo quedarme en green corto que pasarme (soy malo, no olvidéis), sobre todo si no conozco bien el campo...... y entonces es donde puede venir el gran fallo, que es no darla perfecta y quedarme corto de green. Y como soy malo, chip+2putts. O si cazo green, me quede un putt de +20m...

En esa situación de 100m, con bandera atrás, ya se que mínimo son 120m, con lo que NUNCA tiraría un PW y si el golpe es medio decente con un 9 u 8, NUNCA me quedaría corto de green... con lo que me ahorro el chip.

Lo suscribo. Saber donde estan las banderas debería servir para que, al menos, no se produzca un error de palo. Luego te queda la otra mitad. Con el palo correcto en la mano, intentar pegarla bien
Corsario

Handicap: 11.1

Siguiente

Volver a El día a día