Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hoyo Rompevueltas

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Hoyo Rompevueltas

Notapor oficinista » Sab Feb 28, 2009 11:18 am

pues mi hoyo rompevueltas de la semana el 14 de Retamares, el de despúes de la escalada para los que conocen el campo, par 4 con salida "tensa" con un barranco y agua a ambos lados de la calle.

hasta ese hoyo iba +1 del campo ... salida al agua de la izquierda... y despues de un buen 3 golpe tripateo disgust para 6, apartir de hay otros 6 golpes extra en 4 hoyos para acabar con 81 :twisted: :twisted: y yeso que iba para vuelta de record...

bueno me quedo con los 13 primeros :lol: :lol:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Micalet » Dom Mar 01, 2009 6:20 pm

Para mí, un hoyo rompevueltas es el 13 de Foressos, par 4: soy capaz de hacerme un 11 con 3 bolas al agua, o el par saliendo con un H4.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor pakotoro » Dom Mar 01, 2009 7:20 pm

Bueno en mi caso y tal como está mi campo habitual, el hoyo rompevuelteas puede ser cualquiera pero hay un hoyo que cuando estoy jugando 'decentemente', se encarga de jorobiarme la vuelta y es el 18 de Meaztegi. :-|

Es un par 5 con una salida no dificil, donde ademas suelo salir generalmente bien. El problema suele estar en e 2º tiro: hay un cañaveral definido como OA y se puede optar bien por jugar por encima de él directamente con un hibridito o maderita hacia el green o jugar en plan cagao, segurolas y amarrategi con un h7 p.e. hacia un bunker de calle a izda. evitando que entre en juuego el OA.
Si no juego cobardemente hacia el bunker, da igual que no haya fallado un hibrido o madera en toda la vuelta que voy a dar un golpe ridículo y la meto en el cañaveral, fastidiando el hoyo, la vuelta, mi confianza y mi humor. 8-)

Bueno, en el dudoso caso de que haya hecho de tripas corazon y haya jugado racanamente hacia el bunker ahora tengo que atacar el enorme green con el tercer golpe: el green está un poco más elevado y bastante veces se juega contra viento, ademas esta defendido por las iniciales de Seve, esto es, un bunker con forma de S a la izda y de B a la derecha. Como he comentado el green es enorme y si te contentas con jugar a green te puedes encontrar tres putts de regalo, una vez más o juego racanamente a centro green y no corro riesgos o juego a bandera y acabo generalmente entrenando la sacada de bunker.

El hecho es que estadisticamente es el par 5 del que me voy menos contento porque cuando saco algo positivo un 5 o un 6, no disfruto con la táctica y cuando uso la táctica que me gusta (agresiva) no saco ná. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Dom Mar 01, 2009 7:24 pm

Pakotoro, hoyo difícil de jugar ese 18. Has probado a jugarlo al bogey, vamos, entrando de 4º golpe con un approach desde antegreen e intentar dejarla a distancia de 2 putts? Porque jugarlo de la otra forma es como la ruleta :roll: :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor pakotoro » Dom Mar 01, 2009 8:58 pm

Micalet escribió:Pakotoro, hoyo difícil de jugar ese 18. Has probado a jugarlo al bogey, vamos, entrando de 4º golpe con un approach desde antegreen e intentar dejarla a distancia de 2 putts? Porque jugarlo de la otra forma es como la ruleta :roll: :grin:

Bueno, lo de jugar al bogey en este hoyito suele ser el resultado natural de cagarla en el ataque a green ya que es muy grande y si no coges green de tres ya vas casi automaticamente. Por ello es mejor jugar a green sin miedo.

[color=red]Lo que me es dificil es reconocer en este hoyo que soy [b]muy muy malo[/b][/color], aceptarlo y jugar con estrategia [b]racana[/b]; en tal caso no es dificil, lo que pasa es que piensas, no he fallado sobre el agua en el 12 ni en el 14 y zas el hoyo18 de repente te da en los morros. Curiosamente hago mejores resultados en este hoyo cuando voy jugando con menos confianza y juego digamos a 'no ir al agua'. Entonces generalmente pateo para par.
Asi es el golf.... :oops:

PD: Ademas si no arriesgo ya en el 18 en cual voy a arriesgar ??
Creo que la última vez que lo jugué en competición hice un 6, racanamente claro.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Champi » Dom Mar 01, 2009 10:57 pm

Pues, Pakotoro, me estás hablando de uno de los hoyos más fáciles de Meaztegui para mí. Exceptuando el 16, que es hasta el momento el más fácil para mí, comparte número como segundo más fácil con el 7, 13, y 17.

Como dice Micalet, jugar al bogey, o, como dices tú, jugar para no ir al agua es la solución.
Champi

Notapor walka » Dom Mar 01, 2009 11:15 pm

Yo odio que me pase eso, te deja con una sensación de gili...... y te empiezas a pensar si algún día dejarás de cometer cagadas de ese calibre, y dudas de todo.

Son hoyos más que rompevueltas, son rompeconfianza. Y encima, le cojo manía al hoyo, y si me apuras, al campo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor walka » Dom Mar 01, 2009 11:18 pm

pakotoro escribió:
Micalet escribió:Pakotoro, hoyo difícil de jugar ese 18. Has probado a jugarlo al bogey, vamos, entrando de 4º golpe con un approach desde antegreen e intentar dejarla a distancia de 2 putts? Porque jugarlo de la otra forma es como la ruleta :roll: :grin:

Bueno, lo de jugar al bogey en este hoyito suele ser el resultado natural de cagarla en el ataque a green ya que es muy grande y si no coges green de tres ya vas casi automaticamente. Por ello es mejor jugar a green sin miedo.

[color=red]Lo que me es dificil es reconocer en este hoyo que soy [b]muy muy malo[/b][/color], aceptarlo y jugar con estrategia [b]racana[/b]; en tal caso no es dificil, lo que pasa es que piensas, no he fallado sobre el agua en el 12 ni en el 14 y zas el hoyo18 de repente te da en los morros. Curiosamente hago mejores resultados en este hoyo cuando voy jugando con menos confianza y juego digamos a 'no ir al agua'. Entonces generalmente pateo para par.
Asi es el golf.... :oops:

PD: Ademas si no arriesgo ya en el 18 en cual voy a arriesgar ??
Creo que la última vez que lo jugué en competición hice un 6, racanamente claro.

Pakotoro, ese hoyo es muy c...... por la distancia, es larguísimo, pero yo lo de meterla en el cañaveral creo que tiene fácil solución, y es apoyarte, incluso descaradamente, en la izquierda de la calle, ya que por ese lado no tienes ningún peligro, aunque pierdas distancia por ahí, pero qué remedio, ¿no?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor kinki » Lun Mar 02, 2009 12:24 am

Para mi el Hoyo 3 de Retamares par 5, no es que sea muy complicado, pero como dice M____eagleito, te pilla en frío y no le acabo de pillar el tranquillo.

El mejor resultado ha sido un 6 y metiendo un putt desde el antegreen, si no el habitual DB :-(

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2009 12:29 am

Yo creo que es producto de nuestro nivel mas pronto o mas tarde te sale un hoyo malo, y en el 90 % de la veces es por falta de concentración
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Lun Mar 02, 2009 12:31 am

Otia si, pero siempre el mismo :roll:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2009 12:32 am

nachodiaz escribió:pues mi hoyo rompevueltas de la semana el 14 de Retamares, el de despúes de la escalada para los que conocen el campo, par 4 con salida "tensa" con un barranco y agua a ambos lados de la calle.

hasta ese hoyo iba +1 del campo ... salida al agua de la izquierda... y despues de un buen 3 golpe tripateo disgust para 6, apartir de hay otros 6 golpes extra en 4 hoyos para acabar con 81 :twisted: :twisted: y yeso que iba para vuelta de record...

bueno me quedo con los 13 primeros :lol: :lol:

Muy buena vuelta llevabas hasta entonces

Joer 81 esta muy bien

a mi el 16 , es el unico que aun no le he sacado el par
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2009 12:35 am

Una de las mejoras del año pasado fue intentar que estas cosas no me afectaran y mas o menos lo consegui
Como ejemplo en Mondariz iba +1 del campo en el 8, me clavo un cuadruple boguie en el 9, cuatro para sacarla de bunker y acabe con 37 la segunda vuelta

Lo que me pasa ahora que si hay dias que voy totalmente descentrado y me forro
Es ir sumando uno o dos en cada hoyo
Bucanero

Notapor oficinista » Lun Mar 02, 2009 12:37 am

vampiro escribió:Yo creo que es producto de nuestro nivel mas pronto o mas tarde te sale un hoyo malo, y en el 90 % de la veces es por falta de concentración

pero es que si se te cruza un hoyo, ya estas "predispuesto" en la salida, y eso te hace estar mucho más tenso y que sea más facil "cagarla"...

100% psicología disgust

Antonio, a mí el 3 me llevo un tiempo cogerle el tranquillo, en cuanto lo juegues unas cuantas veces más lo controlas... :laughing6:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2009 12:40 am

Yo el 16 siempre he cogido calle pero casi siempre acabo en al bunker de fondo
tendre que jugarlo corto porque el green no la para

Yo el tres lo he jugado siempre igual menos el primer dia, driver , hibrido y entre el 9 y el sw
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas