Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Harold » Jue Feb 26, 2009 6:35 pm

Lendry escribió:No me molesta... me ESPANTA la gente que juega su bola en la calle de otro hoyo SIN MIRAR si se está jugando en ese momento.

El martes en el Torneo de Independientes en 6 ocasiones nos ocurrió, en una de ellas nos instaron a que nos esperasemos nosotros!!!! :shock: :shock: :shock:

Teniendo en cuenta que yo estaba en el partido de los Matracos....me da mucho que pensar :evil: :evil:

Eso os pasa por jugar en el campo de la Federación sin traje NBQ. Ahí te llueve de todo. :laughing5:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lendry » Jue Feb 26, 2009 6:57 pm

teeputter escribió:
Lendry escribió:No me molesta... me ESPANTA la gente que juega su bola en la calle de otro hoyo SIN MIRAR si se está jugando en ese momento.

El martes en el Torneo de Independientes en 6 ocasiones nos ocurrió, en una de ellas nos instaron a que nos esperasemos nosotros!!!! :shock: :shock: :shock:

Teniendo en cuenta que yo estaba en el partido de los Matracos....me da mucho que pensar :evil: :evil:

El "campo" es toda el área dentro de cualquier límite establecido por el Comité (ver la Regla 33-2).
Las reglas no contemplan el término calle, salvo una referencia marginal en la R- 25-2, por lo que no se puede [size=18][b]hablar de calle de otro hoyo[/b][/size]. Por lo tanto tiene el mismo derecho a jugar que tú., pero obviamente tomando las medidas pertinentes para evitar golpear a otro jugador, igual que tú.

Las reglas no regulan la prioridad en dichos casos.

Nadie a hablado de que no tengan derecho....yo eso no le he escrito...

Si no es por educación, ni por reglas....es que te pueden volar la cabeza!!! es como el que va a curzar la calle y no mira si viene coches.....

Yo pienso que todo el mundo me ha entendido... cuando haces una mala salida y la bola se cruza de hoyo siempre he oido, está en la calle del 3, del 6, etc...

Lo que no dicen es "esta en la extension de campo aledaña a nuetro hoyo franqueada por un lago y cruzada por un camino"

Me refiero que es una imprudencia!!
Filibustero

Respuesta: Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Notapor Locar » Jue Feb 26, 2009 7:07 pm

No se en que campo lo leí pero me pareció muy correcto.

Si por la razón que sea hay dos partidos en la misma calle (vamos, que uno se ha cruzado la calle) siempre tenía prioridad el partido que iba más adelantado.
Locar

Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Jsorero » Jue Feb 26, 2009 7:50 pm

Yo aún no he salido al campo, salvo en algún que otro hoyo con el profesor, pero eso del tiempo me da mala espina....

Yo estoy empezando, y cuando me coloco a la bola voy por fases.... espalda recta.... no dobles tanto las rodillas.... echa el hombro izquierdo palante... no dobles la cabeza pal lao... acuérdate de terminar el golpe...

Supongo que poco a poco estas cosas saldrán de forma automática... pero vamos, un poquito de comprensión para aquellos que andamos todavía asimilando la técnica del swing....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Locar » Jue Feb 26, 2009 7:54 pm

Comprensión toda la del mundo... faltaría.

Pero eso que dices se asimila en el campo de prácticas.
Locar

Notapor teeputter » Jue Feb 26, 2009 8:02 pm

Lendry escribió:
teeputter escribió:

El "campo" es toda el área dentro de cualquier límite establecido por el Comité (ver la Regla 33-2).
Las reglas no contemplan el término calle, salvo una referencia marginal en la R- 25-2, por lo que no se puede [size=18][b]hablar de calle de otro hoyo[/b][/size]. Por lo tanto tiene el mismo derecho a jugar que tú., pero obviamente tomando las medidas pertinentes para evitar golpear a otro jugador, igual que tú.

Las reglas no regulan la prioridad en dichos casos.

Nadie a hablado de que no tengan derecho....yo eso no le he escrito...

Si no es por educación, ni por reglas....es que te pueden volar la cabeza!!! es como el que va a curzar la calle y no mira si viene coches.....

Yo pienso que todo el mundo me ha entendido... cuando haces una mala salida y la bola se cruza de hoyo siempre he oido, está en la calle del 3, del 6, etc...

Lo que no dicen es "esta en la extension de campo aledaña a nuetro hoyo franqueada por un lago y cruzada por un camino"

Me refiero que es una imprudencia!!

Vamos a ver, el jugar sin mirar es una imprudencia, pero es igual de imprudencia que el jugador lo haga en “la calle de su hoyo”, en “la calle del hoyo de al lado” o en el putting green. Por lo tanto no entiendo que lo que te moleste sea que lo haga en “la calle de otro hoyo”, de ahí mi intervención anterior.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Jue Feb 26, 2009 8:03 pm

El campo de prácticas me lo pateo todos los fines de semanas.... normalmente voy sábado, domingo, y si puedo el viernes por la tarde.

Aún así, a quién no le apetece hacer 9 hoyos para ver cómo va asimilando las clases y las prácticas.... no es lo mismo practicar que jugar.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor turbopaket » Jue Feb 26, 2009 8:06 pm

Tú tranqui, todo el mundo ha sido novato alguna vez, solo que algunos se les olvida como era eso.

Para tu tranquilidad lo mejor es conocer bien las normas de etiqueta y obrar en consecuencia.

Todos damos malos golpes y todos hemos levantado la bola en algún hoyo, no es motivo de verguenza, sino de consideración.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Locar » Jue Feb 26, 2009 8:09 pm

Ya, pero si todo el mundo que lleva unas clases saliera a echarse unos hoyos... pues sería imposible jugar en los campos.

Hay que tocar campo, hay que embocar bola... pero cuando se esté capacitado... no para el juego (que muy pocos lo están) sinó para mantener un cierto ritmo del mismo.

Porque igual uno dice que tiene todo el derecho de jugar 9 hoyitos los domingos. Pero como le de por ejercer su derecho y pegue ponle 4 golpes por encima del par en cada hoyo, y repase los fundamentos del swing antes de cada golpe... ponle 40 segundos por golpe desde que le toca jugar... pues:

4 x 40= 160 x 9= 1440s que son 24 minutos de retraso (sólo contando los golpes "extras").

Si a eso le sumas 4 jugadores por partido...
Locar

Notapor Red Rum » Jue Feb 26, 2009 8:26 pm

pradoencinas escribió:Pues a mí me molesta bastante, aunque no sé si están en su derecho, aquellos jugadores que juegan excesivamente lentos. Nunca preparan su golpe hasta que los demás jugadores les están mirando, entonces comienzan a mirar el campo a calcular el hierro a pegar, a hacer varios swing’s de prácticas, a volver a mirar y remirar, entonces se colocan frente a la bola, se vuelven a separar, si escuchan el canto de un pájaro o algún otro débil sonido, se detienen y vuelven a repetir toda la dinámica del golpe. Además cuando llegan al green exageran los tiempos, comienzan a mirar las caídas cuando les toca dar su golpe, nunca antes.

Es que la televisión hace muuucho daño :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 26, 2009 8:28 pm

Puedes llevar 1 día jugando que 10 años, el que es pesado en el campo es pesado en el campo por diversas razones

- No sabe marcar las bolas, consecuencia la regla de los "5 minutos"
- No sabe andar a un ritmo rapido entre golpe y golpe.
- No sabe donde dejar los palos cuando está alrededor de green.
- Pensar que se están jugando el master de augusta en cada putt.
- No pegar gritos en el campo.
- No jugar encima de los de delante para que estos aceleren el paso.
......

Es un problema mas referido a la educación y saber estar que a darle bien o mal a la pelota para que el ritmo en el campo vaya fluido.

Recomendaciones.
- Buscar una referencia clara al buscar una bola.
- Ir siempre directo a la bola, se puede estar de charleta pero a un ritmo agil.
- Alrededor de green, intentar dejar el carro donde no vaya a interferir a la gente que venga detrás. Lo mas cerca del tee a ser posible.
Legolas_Bilbao

Notapor Red Rum » Jue Feb 26, 2009 8:31 pm

dardum escribió:Con respecto a la lentitud

Hacer 2 swing's de practicas es mas que suficiente :!:

La mayor parte de las veces sobra uno, e incluso los dos.

No recuerdo quien, pero alguien dijo que hacer swing de prueba en cada golpe acumula un cansancio evitable en la segunda parte del campo.
Ayudante de Maestro

Notapor Red Rum » Jue Feb 26, 2009 8:38 pm

Caren escribió:Leyendo todos los post, me sale una frese que no puedo dejar de poner, Sr/Sra es "muy sencillo" esto del golf, sentido comun, [color=#ff0000]repeto[/color] y educación. A Partir de ahí bien venidas las reglas-

Una s más y totalmente de acuerdo :jerk:
Ayudante de Maestro

Notapor Aguilar » Jue Feb 26, 2009 9:51 pm

M____eagleito escribió:Con respecto al silencio, voy a avanzar un poco más en esto porque hay una situación que he vivido infinidad de veces y aprovecho este foro para romper una lanza en favor de las señoras .
Situación típica, partido de 3 caballeros y 1 dama. Los 4 llegan a tee de amarillas y la sra guarda silencio absoluto al igual que los caballeros que se disponen a jugar. Después se dirigen al tee de rojas y mientras la sra. está puesta a la bola los caballeros raja que te raja porque total, como ellos ya han jugado...
Recordad, no son tres jugadores y una sra., son 4 JUGADORES DE GOLF.

[b]Total y absolutamente de acuerdo contigo[/b], la mayoría de las veces juego con Carmen (mi SS y forera) y soy yo quien tiene que pedir silencio a los otros dos compañeros pues una vez que han salido van a lo suyo, sobre todo si hay cierta distancia entre amarillas y rojas

Enhorabuena Isub por este instructivo y ameno hilo
¡¡¡Carpe Diem!!!
Del Club Norteño y Bucanero
Scratch

Handicap: 23'8

Notapor pakotoro » Jue Feb 26, 2009 10:15 pm

Micalet escribió:Vamos con otra:

Cuando tienes tu carro a un lado del tee de salida, y tu golpe va hacia el lado opuesto, NO SE CRUZA con el carro por encima del tee ni de rojas ni otro color. Se cruza una vez pasados estos.

Esta es de nota, merece un fusilamiento con el driver 'in situ' :twisted:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día