Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor M____eagleito » Jue Feb 26, 2009 11:16 am

Dario escribió:Muy buen post. Otra cosa a tener en cuenta es la charla, cuando comenzar y cuando hacer silencio. Si son 3 jugadores , la charla es desde el tee , después de que pegó el último hasta que llegás a la primer bola. Ahi comienza el silencio que no debe terminar cuando pega el segundo , sino cuando pega el tercero , porque si tuviste la "desgracia" de pegar mas largo que los anteriores no es muy agradable pegar un hierro 7 controlado al green al mismo tiempo que escuchás "después nos vamos a comer flor de asado..." etc.

Con respecto al silencio, voy a avanzar un poco más en esto porque hay una situación que he vivido infinidad de veces y aprovecho este foro para romper una lanza en favor de las señoras .
Situación típica, partido de 3 caballeros y 1 dama. Los 4 llegan a tee de amarillas y la sra guarda silencio absoluto al igual que los caballeros que se disponen a jugar. Después se dirigen al tee de rojas y mientras la sra. está puesta a la bola los caballeros raja que te raja porque total, como ellos ya han jugado...
Recordad, no son tres jugadores y una sra., son 4 JUGADORES DE GOLF.
Gran Capitan Corsario

Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Micalet » Jue Feb 26, 2009 11:25 am

Vamos con otra:

Cuando tienes tu carro a un lado del tee de salida, y tu golpe va hacia el lado opuesto, NO SE CRUZA con el carro por encima del tee ni de rojas ni otro color. Se cruza una vez pasados estos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor twin » Jue Feb 26, 2009 11:26 am

Buena práctica es la de dos jugadores ayer en mi club que sabiendo que tengo un conocimiento adecuado de reglas( no al extremo de algunos, pero bueno me defiendo)me pidieron jugar una partida y que les fuese explicando dropajes,alivios etc.
son los primeros que me lo piden en años...cuantos deberían aprender.
por otro lado nunca nunca he soportado lo de que salgan tres en una partida y el cuarto esté sin el guante puesto disgust .
y en el aspecto de algunos comités y direcciones deportivas nunca me han gustado las partidas "apalabradas"( en torneo claro está)
Scratch

Notapor turbopaket » Jue Feb 26, 2009 11:27 am

Más de Banderas: Hay gente que al acabar de jugarse el hoyo, NO SABEN METERLA es decir, quizás por las prisas para evitar el juego lento, quizas por los nervios de pensar que hay que volver a usar el drive, apoyan el palo de la bandera en el borde del hoyo al meterla y dejan un maravilloso surco en el borde. Son los llamados YIPS de colocador de bandera, quizás si la meten a mano cambiada... He llegado a contar hasta 3 en un mismo hoyo.
Soy partidario del juego rápido, o al menos no lento, pero me molesta la gente que se adelanta a su hora de salida en el hoyo 1 y en el hoyo 2 ya te estan agobiando, aunque lleves gente delante y no puedas ir más rápido. El objetivo es meter la bola, no ver quien alcanza antes al de delante, ese es otro deporte que se juega también en la carretera y que se llama meterse en el maletero del coche de delante aunque vaya por encima del límite de velocidad.
Más, en el green, me molesta el tipo que se pone 2 metros detrás del hoyo en mi linea de pateo, será que no le miran lo suficiente en casa?
Huy que buen hilo, llevaba tiempo deseando sacarlo... ahora si que me siento bien.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Disperso » Jue Feb 26, 2009 5:32 pm

Micalet escribió:Vamos con otra:

Cuando tienes tu carro a un lado del tee de salida, y tu golpe va hacia el lado opuesto, NO SE CRUZA con el carro por encima del tee ni de rojas ni otro color. Se cruza una vez pasados estos.

Eso te pasa por jugar con carro 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Pine » Jue Feb 26, 2009 5:34 pm

Y esta, a ver qué os parece...

Fulanito de Tal ha realizado toda su rutina de pateo, lo tiene claro, ha mirado la linea 200 veces y.......... :shock: :shock:

Opción 1: Se ha olvidado el guante y a volver a empezar, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Opción 2: Se da cuenta a los 2 minutos de la chinita que justo le va hacer saltar la bola, AHHHHHHHHHHHH
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor dardo » Jue Feb 26, 2009 5:45 pm

No soy consciente de imcumplir de forma flagrante alguna de estas normas de educación. Si lo he hecho alguna vez, no ha de ser tomado como un comportamiento general por mi parte. Suelo reponer siempre más pìques que el mío y ME GUSTA EL SILENCIO en la ejecución de los golpes, míos o de mis compañeros.
Quizá hay un punto donde puedo sentir que pudiera molestar a alguien: al dejar la bandera en el piso del green, suelo apoyar suavemente la punta y la dejo abatirse por su propio peso. Creo que es la manera en la que hace menso daño (sin agacharse...). Lo que ocurre es que este método hace un ruido un poco fuerte y dicho ruido puede causar cierta sensación de brusquedad: pero es la forma de no dañar el green. No obstante, deberé corregirlo... :oops:
¿Qué me molesta especialmente?: la gente que se pone demasiado cerca mío cunado voy a ejecutar un golpe.
En todo caso, no me importa en absoluto decir a cualquiera que se calle o se aleje (él o su sombra). De vardad: sin ninguna acritud....
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Disperso » Jue Feb 26, 2009 5:51 pm

dardo escribió:No soy consciente de imcumplir de forma flagrante alguna de estas normas de [u]educación[/u]. Si lo he hecho alguna vez, no ha de ser tomado como un comportamiento general por mi parte. Suelo reponer siempre más pìques que el mío y ME GUSTA EL SILENCIO en la ejecución de los golpes, míos o de mis compañeros.
Quizá hay un punto donde puedo sentir que pudiera molestar a alguien: al dejar la bandera en el piso del green, suelo apoyar suavemente la punta y la dejo abatirse por su propio peso. Creo que es la manera en la que hace menso daño (sin agacharse...). Lo que ocurre es que este método hace un ruido un poco fuerte y dicho ruido puede causar cierta sensación de brusquedad: pero es la forma de no dañar el green. No obstante, deberé corregirlo... :oops:
¿Qué me molesta especialmente?: la gente que se pone demasiado cerca mío cunado voy a ejecutar un golpe.
En todo caso, no me importa en absoluto decir a cualquiera que se calle o se aleje (él o su sombra). De vardad: sin ninguna acritud....

Un truquillo para lo de la bandera, si no quieres agacharte. Deja una punta en el suelo y el otro extremo lo bajas enganchado al putt, soltándolo cuando está a 5 ó 10 cm de altura. Es como lo hago yo, no sé si te fijaste el otro día.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Oski » Jue Feb 26, 2009 5:56 pm

Lo ideal sería dejar la bandera en antegreen. A menudo algún jugador andando hacia atrás para ver una caída la pisa y causa daños en el green. Es un daño típico con la forma de la base de la bandera
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Harold » Jue Feb 26, 2009 5:57 pm

Micalet escribió:Vamos con otra perla, no sé si de cortesía o de reglas:

[b]Señores, el Mulligan, en torneos, NO EXISTE, por tanto, ni se ofrece ni se pide.[/b]

:risitas:

Esto del Mulligan ya está "demodé", ahora se juega Flanigan, que es como el Mulligan pero se elige la mejor bola de las dos salidas.

Se aplica en el hoyo 1 cuando haces una salida regular e intentas mejorarla.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor PASESA » Jue Feb 26, 2009 6:00 pm

dardo, yo hago lo mismo que tú con la bandera y, en mi opinión, no se molesta. Otra cosa es que se considere una mala práctica, ante lo cual me callo.

Y una cosa, que no es que me siente mal, sino que me desconcentra muchísimo es lo siguiente. Golfpe desde cualquier lugar menos el green (véase tee de salida, calle...) y que otro jugador se ponga entre mi bola y la bandera, aunque no en línea (no sé si me explico: si entre mi bola y la bandera son las 12 en punto, que se ponga a las 10, o a las 2, independientemente de la distancia). Y me molesta por miedo a un hipotético socket (en caso de ir a la derecha) o de incorrecto desgiro (y que se me vaya a la izquierda), y que le pueda dar, por lo que estoy más pendiente de no darle a él que de darle a la bola.

No sé si me he explicado.

Señores, dejen a cada jugador dar tranquilo su golpe (que en mi caso lo haré igual de mal!!!)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Harold » Jue Feb 26, 2009 6:05 pm

y siguiendo con el tema...

yo no soporto a los tiquismiquis con las reglas, me importan mucho mas las normas de cortesía y en especial
abolir el juego lento, como dirían los franceses "Jouer mal mais jouer vite"
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lendry » Jue Feb 26, 2009 6:12 pm

No me molesta... me ESPANTA la gente que juega su bola en la calle de otro hoyo SIN MIRAR si se está jugando en ese momento.

El martes en el Torneo de Independientes en 6 ocasiones nos ocurrió, en una de ellas nos instaron a que nos esperasemos nosotros!!!! :shock: :shock: :shock:

Teniendo en cuenta que yo estaba en el partido de los Matracos....me da mucho que pensar :evil: :evil:
Filibustero

Notapor teeputter » Jue Feb 26, 2009 6:32 pm

Lendry escribió:No me molesta... me ESPANTA la gente que juega su bola en la calle de otro hoyo SIN MIRAR si se está jugando en ese momento.

El martes en el Torneo de Independientes en 6 ocasiones nos ocurrió, en una de ellas nos instaron a que nos esperasemos nosotros!!!! :shock: :shock: :shock:

Teniendo en cuenta que yo estaba en el partido de los Matracos....me da mucho que pensar :evil: :evil:

El "campo" es toda el área dentro de cualquier límite establecido por el Comité (ver la Regla 33-2).
Las reglas no contemplan el término calle, salvo una referencia marginal en la R- 25-2, por lo que no se puede hablar de calle de otro hoyo. Por lo tanto tiene el mismo derecho a jugar que tú., pero obviamente tomando las medidas pertinentes para evitar golpear a otro jugador, igual que tú.

Las reglas no regulan la prioridad en dichos casos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día