Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Claves Del IITCGG

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Respuesta: Las Claves Del IITCGG

Notapor Mithran » Jue Feb 26, 2009 3:28 pm

Lo de las banderas o no, como muy bien habeis dicho, es opinable. A unos les parece mal y a otros no. Pumuki se molestó en llevar su Strokesaver, apuntarse las banderas y dárselas a sus compañeros mediante canal interno, y sin embargo los filis que también jugamos el viernes ni nos dimos cuenta, fuimos muy pardillos en eso... No vamos a llorar ahora por eso, ¿no?

En mi partida yo comenté con todos lo que sabía del campo del día anterior, y Trasto nos permitió a todos ojear su fantástico nabosaver (cuantos habreis pensado mal al leer esta última frase... :twisted: )

Que yo no tengo ninguna queja, ni ná y olé.
Última edición por Mithran el Jue Feb 26, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Respuesta: Las Claves Del IITCGG

Notapor astrako » Jue Feb 26, 2009 3:29 pm

vampiro escribió:
Y quien llevaba al fotografo

Yo iba de speaker

juer que miedo... el buggquad :P
Maestro

Notapor Pumuki » Jue Feb 26, 2009 3:29 pm

No te entiendo pero paso... ya he dado mi opinión. Tan malo es no dar las banderas, como no conceder putts dados o mandar reptir un golpe porque se ha salido antes para aligerar...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor astrako » Jue Feb 26, 2009 3:30 pm

Pumuki escribió:No te entiendo pero paso... ya he dado mi opinión. Tan malo es no dar las banderas, como no conceder putts dados o mandar reptir un golpe porque se ha salido antes para aligerar...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Maestro

Notapor M____eagleito » Jue Feb 26, 2009 3:34 pm

Uff, acabo de leer el hilo entero porque participe en la página 1 y no habia vuelto a entrar.

Os lo pido por favor, cerradlo o aún mejor borradlo inmediatamente. Que cada uno se quede con el buen ambiente que hubo el 21 F.

Esto si continua no va a llegar a nada bueno.

Un abrazo a todos, bucas, corsas y filis.
Gran Capitan Corsario

Notapor oldgarcia » Jue Feb 26, 2009 3:36 pm

Siempre que he jugado match-play he ofrecido toda la información que según las reglas se puede ofrecer a mi compañero-competidor (líneas de juego, posiciones de bandera, ubicación de obstáculos que no quedan a la vista, etc.), incluso jugando el RACC, pese a que a la mayoría de los rivales no los voy a volver a ver en la vida. Si me preguntan y mi miopía me permite responder, respondo, sin excepción.

Dicho esto: ¿le daría Steve Williams (caddie de Tiger) a Jim "Bones" McKay (caddie de Mickelson) su libro de distancias después de patearse el campo durante una jornada de prácticas? ¿Pensáis que esto es una extrapolación exagerada?

Por otro lado, no todos los bucaneros nos decantamos por un equipo en el último TCGG. Algunos nos mantuvimos (y aún seguimos) en un discreto segundo plano, ya que teníamos muchas ganas de jugar contra los filibusteros, pero también de reeditar duelo con los corsarios.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor astrako » Jue Feb 26, 2009 3:47 pm

oldgarcia escribió:Dicho esto: ¿le daría Steve Williams (caddie de Tiger) a Jim "Bones" McKay (caddie de Mickelson) su libro de distancias después de patearse el campo durante una jornada de prácticas? ¿Pensáis que esto es una extrapolación exagerada?

Un poco exagerado ¿no? :roll:
Maestro

Notapor Pumuki » Jue Feb 26, 2009 3:51 pm

astrako escribió:
Pumuki escribió:No te entiendo pero paso... ya he dado mi opinión. Tan malo es no dar las banderas, como no conceder putts dados o mandar reptir un golpe porque se ha salido antes para aligerar...

He editado el primer post mio, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, al igual que yo he dado la mia. Mis disculpas si te has sentido ofendido

(Te voy a pedir para el TGG jijijij) :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor astrako » Jue Feb 26, 2009 3:52 pm

Pumuki escribió:
astrako escribió:

He editado el primer post mio, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, al igual que yo he dado la mia. Mis disculpas si te has sentido ofendido

(Te voy a pedir para el TGG jijijij) :laughing6:

jajajaja eso eso, OPINIONES!

por otro lado a día de hoy me ganas seguro Pumuki, estas fino...
Maestro

Notapor Mithran » Jue Feb 26, 2009 4:53 pm

Marcial escribió:La culpa es del Muyayo por abrir el hilo

Sip, creo que es la mejor conclusión que podemos sacar... :laughing6:
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor lsub » Jue Feb 26, 2009 5:13 pm

Yo me he perdido el último ciclo (1 CTGG y 1 TGG) como decía algún bucanero de pro, me da la impresión que ha debido de cambiar el cuento.

Tampoco creo que se trate de que se ha hecho, o que se ha dejado de hacer. Y de si este hizo o yo no hice.
Como alguno pone que eso es lo que le han contado otros que se debería hacer, yo, por si acaso, expondré lo que creo que debiera ser.

Que hay que jugar, y ganar, pero hay que ganar siendo un caballero, eso lo primero de todo.

Si se mirase desde la óptica de las reglas.

La información que es pública se puede dar.
Luego si se puede dar, en este tipo de Match. Se debería dar, por cortesía.
Que puede incluir dicha información.
- Posiciones de bandera.
- Distancias.
- Línea de juego.
- Información sobre las reglas.

Luego existen cuestiones de estrategia.
Si metes un puraco y al otro le quedan 20cm, se lo das para empatar, como decía m___eagleito, también es una cuestión de estrategia, quedas cojonudo, has empatado un hoyo que podía estar perdido, y sales del hoyo subidito de moral, al otro le puede llegar a quedar la sensación de que no te ha empatado, es que le has concedido el empate, puntito de moral.

Las reglas también te permiten hacerle repetir un golpe a un jugador, si sale desde delante de marcas o si juega antes que tú, hacérselo repetir es una cuestión de estrategia. Pero estrategia a aplicar desde la honestidad y la caballerosidad.

Pero no sería correcto (bajo mi punto de vista) que si ves que va a cometer una penalidad no avisarle. Pero si no has podido avisarle, y por ello pierde el hoyo, pues mala suerte, has ganado el hoyo.
Y que no se si estas cosas han ocurrido, pero al menos expondré lo que considero correcto o incorrecto.

O si ves que ha golpeado su bola más fuerte de lo que esperaba y puede golpear su equipo, con el consiguiente golpe de penalidad, pues lo correcto es mover el equipo del otro jugador para que no ocurra.
O si se ha pasado al puttear y su bola puede golpear la bandera en el suelo, si puedes apártala, no es correcto ganar un punto así.

Otro ejemplo de lo que considero correcto, ayudar a buscar la bola del contrario, aunque ello te pueda suponer perder el punto.

Que se pueden hacer coñitas, pues claro que se pueden hacer coñas.
Yo abrí el otro día un hilo para vacilar con el tema de los libros de reglas.

Pero me hubiese parecido una grave falta de educación con el resto del foro, si eso mismo se lo envío por MP a reve, reve, tíooo, revisa que todos lleven un libro de reglas actual y no uno antiguo.
Abro un hilo, intentando ponerlo a modo de gracieta, para que todo el mundo se pueda dar cuenta de que habría que hacer antes de salir a jugar.

Pero una cosa es hacer una coña y otra perder la caballerosidad en el campo.

En fin, que cada uno se lo piense como quiera.

En mi experiencia en los TGG que he jugado, de momento y hasta donde yo se (que igual no abarca más allá de mi partido), ha reinado la caballerosidad por encima de todo.
Última edición por lsub el Jue Feb 26, 2009 5:16 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor walka » Jue Feb 26, 2009 5:14 pm

Marcial escribió:Coño Astrako, por una vez, y espero que no sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo

Yo al menos, dentro del mal, tuve suerte, tal y como he comentado en la crónica, porque me tocó en suerte a Pumuki dentro de la partida, pero fui casi todo el rato a ciegas, ya que no conocía el campo (esto tampoco es culpa de los azules, es culpa sólo mia)

Lo que sí eché en falta, era justo ese espiritu lucha-colegas que tú has nombrado arriba, que al menos en mi partida, no se daba

Ahora que tampoco sé si la culpa era Fili, Buca o Morsa.

Igual todos tenemos parte de culpa y hemos aportado cosas que no han ayudado mucho al normal desarrollo del combate

Pues vamos a ver, los "detallados" informes que tenías de mi juego (que se demostraron absolutamente equivocados, como pudiste comprobar), y de cómo le pegaba a la bola o como pateaba, ¿te los había dado un corsario? no, ¿verdad? entonces era información que, o bien provenía de filibusteros (labor de equipo, pues, nada que objetar, al igual que con el tema de las banderas), o bien provenía de bucaneros........absolutamente ético e imparcial en este caso, su espíritu lucha-colegas es evidente.

:shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Eduardo » Jue Feb 26, 2009 5:19 pm

Yo no quería dar mi opinión, así que no voy a hacerlo.
Lo que si quiero decir es, que después de una estupidez de mp (me refiero al contenido y no al remitente, por supuesto) ayer, cada día flipo más con este foro. Así que a partir de ahora, a quedar con los amigos a jugar pachangas...
Última edición por Eduardo el Jue Feb 26, 2009 5:56 pm, editado 2 veces en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Locar » Jue Feb 26, 2009 5:52 pm

*****... ves como no puedo salir a currar fuera. 5 páginas me he leido.

Yo continuo sin entenderlo.

Pero vamos que paso.

Me podeis crucificar a mi que fui el que pensó en que Pumuki apuntara las banderas. Si hay un antideportivo en el foro ese soy yo.

Flipo que peña que palmó por 5 hoyos se lamente de las banderas (lo siento, flipo, he flipado y fliparé cuando después de leer el 100% de las crónicas nadie haya comentado nada parecido y ahora alguno se agarre al clavo ardiendo para desvirtuar lo que sea).

A mi el timbas, el gafe y culito no me molestaron en nada. Yo soy de los primeros en montar follón (p. ej. en el tee del 1) y no seré de los que les moleste el cachondeo. Me quedé flipando al verlos llegar al 18. Si. Si llegamos a ir empatados hubiera flipado... pues no lo se, igual si. Pero no creo que fueran tampoco hooligans. Yo ya dije que pensaba que el buggie podría haber cubierto otras funciones (como llevar agua a la gente y cosas así) pero se ve que el campo no lo autorizó... pues vale, es lo que hay.

Por lo demás... suerte que algún fili ha reconocido que el problema fue suyo de no pensar en pillarlas. Igual hubieramos llegado el sábado y el campo las hubiera cambiado, o el campo las hubiera entregado y nuestro trabajo no hubiera servido para nada. Pero Pumuki lo quiso hacer y nos ayudó (aunque yo en 18 hoyos no recuerdo haber ni pensado en las distancias a bandera).

Pero vamos, que yo creo en lo que dice lsub, que si alguien va a cagarla pues seguro que su contrario le avisará... que el torneo fue deportivo al 100% por mucho que otros se empeñen en hacer lo contrario.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf