Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Que Influye Esto?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En Que Influye Esto?

Notapor romerito » Mié Feb 25, 2009 4:45 pm

Bueno, llevo unos cuantos dias volviendome un poco loco, estoy haciendo un swing bastante decente, me muevo con soltura y bastante correcto, pero las bolas no terminan de salir como yo pienso que tendrian que salir. Pues hoy me he llevado la camara y el ordenador al campo y esto es lo que veo. a ver quien da una valoracion en como reaccionara la bola despues de esto. Un saludo.
Imagen
Aficionado

Respuesta: En Que Influye Esto?

Notapor dzomba » Mié Feb 25, 2009 4:55 pm

:shock: :shock: , leñe, que hablen los expertos...., pero eso es normal...???
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor PASESA » Mié Feb 25, 2009 4:56 pm

pero tu varilla es de acero o de "blandblú"???? jodo petaca!!!

Yo soy MDC, pero nunca pensé que un hierro tuviera tanta torsión... movillo, james and Cía. estarán encantados de ayudarte. Yo, lo siento a mares, no soy quién para hacerlo.... :-| :wink: :wink:
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Cienfuegos » Mié Feb 25, 2009 6:38 pm

Buenas....

La pregunta es un poco absurda pero.... ¿Diste al duelo en ese golpe?

Pues en el el caso de que dobles la varilla, debido a tu potencia, de esa manera yo creo que te haría abrir las bolas hacia la derechas si o si, por que debes entrar con la cara totalmente abierta. ¿es así?

A ver si alguien de los que de verdad sabe opina en esto.

De todas maneras, si haces que la varilla se doble tanto.... ¿te has planteado pasarte a varillas stiff?

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Respuesta: En Que Influye Esto?

Notapor Garfin » Mié Feb 25, 2009 8:02 pm

PASESA escribió:pero tu varilla es de acero o de "blandblú"???? jodo petaca!!!

Jajaja, :laughing3: . ¡Qué pasada de foto :!:

Yo te doy un umilde consejo: Cámbiate a varillas macizas :roll:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor romerito » Mié Feb 25, 2009 8:11 pm

Cienfuegos, no le di al suelo, la bola esta tocada perfecta, bola suelo. La varilla es stiff.
Aficionado

Notapor romerito » Mié Feb 25, 2009 8:14 pm

Se me olvido comentar que cada foto es un golpe distinto, no es secuencia.
Aficionado

Notapor movillo » Mié Feb 25, 2009 8:17 pm

Así, sin ver la secuencia del swing completa y a simple vista, parece que estás pegando detrás de la bola pero si dices que la tocas limpia, entonces es que le estás pegando de abajo a arriba en el arco de swing.
Si nos fijamos en el ángulo de tus hombros, la posición de tu cabeza y la de tus pies, yo creo que te quedas atrás en el impacto por una deficiente transferencia de peso al pie izquierdo. Si te fijas en la foto de Vijay (vaya con quién te he ido a comparar :lol: :lol: ) casi se puede ver como traslada el peso. Sus hombros están más flat que los tuyos, su cabeza está detrás de la bola pero no estática y su pié derecho ya se está levantando tras el impacto de la cabeza del palo contra la bola. Un apunte más; su mano izquierda ya ha iniciado el release mientras la cara de tu palo todavía está abierta, 40 centímetros después de la situación original de la bola.
¿La causa? No lo sé. Seguramente Carlos te podría hechar una mano con eso :wink: :wink: :wink:

Imagen
movillo

Notapor romerito » Mié Feb 25, 2009 8:36 pm

Movillo gracias, pero ten en cuenta que yo llevo un hierro 7 en las manos mientras la foto que pones de vijay es una madera. Mi golpe no es de tocar la bola limpia(arriba) si no, bola suelo. De todas formas mi pregunta estaba encaminada a que lo normal si pegas con una varilla blanda es cerrar la bola, y a mi me esta saliendo un ligero fade( del cual no me quejo,) pero cuando quiero cerrar la bola me cuesta hacerlo sin manipular. De todas formas analizando ahora todo bien veo que efectivamente mi cara esta ligeramente abierta. Debo moverme mejor a la izquierda y no quedarme detras.
Pero de todas formas no me cuadra tanta flexion en la varilla.
Aficionado

Notapor movillo » Mié Feb 25, 2009 10:03 pm

Mi opinión es que el palo que estés pegando no tiene mucho que ver. En cualquier caso, te condiciona a la hora de estar más o menos erguido pero el swing es siempre el mismo.
Sobre el fade; lo normal es que sea así cuando te quedas atrás por la dificultad que entraña volver a cerrar la cara del palo. Si te fijas, te he comentado también que Vijay ya estaba haciendo el release al pegar a la bola y es posible que, por la foto que has colgado, no le estés prestando la atención que debe. Tampoco se trata de manipular el palo; es un movimiento natural que se realiza con la mano izquierda y que la única complicación que entraña es la de encontrar la sensación adecuada.

Imagen

Sobre la flexión, seguro que Lynyrd te puede orientar mejor que yo. Lo que está claro es que, si te hace un fade con esa flexión, el problema no está en esa varilla :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Olazabal » Jue Feb 26, 2009 10:49 am

A mi me da la impresion que eres un handicap bajo en ese swing... tambien me parece quE tieneS un buen grip tio.
Abre un poco el stance lo primero y transfiere con ritmo todo tu cuerpo de derecha a izq en tu swing.
Como no te van a salir a la dercha si tienes 0 desgire de manos. LA CARA DEL PALO ROTA EN TODO MOMENTO EN EL SWING Y LLEGA CUADRADA A LA BOLA.
Para terminar pero es lo prmero que deberias hacer es Rotar lo homboros no se mueven de arriba abajo sino que rotan porque sino seguiras pegando push slice como el de la foto
Como dice movillo que sea un hierro 7 o un driver no cambia nada solo la colocacion de la bola y el tamano del arco del swing pero es mas, si te hubiera puesto una de vijay con un hierro 7 te hubiera entrado ya miedo porque con el drive es natural desplazar mas la cadera y perder un poco mas de equilirio. ademas vijay es jugador de fade con el driver y quiero decir con esto que en una foto de hierro 7 se veria un perfecto equilibrio un realese de manos pronunciado y la caderas y hombros mas en redondo.
Scratch

Notapor James Marshall » Jue Feb 26, 2009 12:52 pm

Estoy de acuerdo con movillo en que estás un pelín atrás en el momento del impacto por ser un hierro 7. Podría haber varios motivos. Suelo ver alumnos con el hombro izq' demasiado alto y cabeza atrás cuando la subida y la transición han sido demasiado verticales. Los buenos jugadores, como tú, frecuentemente lo arregláis elevando el hombro izq' antes de tiempo para aplanar la varilla.

Lo de la varilla es interesante y lo que ha pasado es que el contacto con la bola y la moqueta ha frenado la cabeza del palo lo suficiente como para hacer que la varilla se doble así, es una sensación de un golpeo pesado. Seguramente si vieramos el próximo fotograma veríamos que la cabeza se hubiera vuelto a linear con las manos. Se ve con cierta frecuencia con los vídeos de los alumnos.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor romerito » Jue Feb 26, 2009 4:44 pm

Olazabal, gracias por lo del grip, no sabes lo que me ha costado cambiarlo, creo que siempre fui el jugador con peor grip del mundo, hasta que decidi cambiar, y de verdad lo digo no se lo deseo a nadie. Ahora poco a poco es mejor , pero aun puede mejorar.
Esta mañana he estado entrenando y voy a continuar ahora por la tarde, me volvere a grabar a ver si sigue pasando lo mismo. He estadodesgirando el cuerpo mejor a la izq y las bolas ya me hacian todas practicamente un ligero draw. Cuando digo moviendome a la izq me refiero saliendo tambien hacia adelante no quedandome atras.
James Marshall, efectivamente unas de las cosas que siempre tengo presenters en mi swing es que en el desgiro de los hombros el izq me ira hacia a rriba mientras el palo cae hasta la cintura y ahi justo es cuando desgiro las caderas. Eso provoca que el palo venga ligeramnete por dentro. Si mi hombro izq se quedase bajo siempre vendria el palo por fuera.
Bueno voy a entrenar y luego colgare los resultados.
Gracias , nunca se deje de aprender.
Aficionado

Notapor Oski » Jue Feb 26, 2009 5:53 pm

Hola. Sin saber de técnica, pero aplicando la lógica, os pregunto lo siguiente ¿ con esa torsión de la varilla tan evidente, no es totalmente normal que la cara del palo llege abierta en el impacto ?

por cierto, en la primera foto la varilla ya está torsionada antes del impacto, y si dices que haces bola suelo .... no puede ser por el frenazo del suelo ¿ no sería cuestión de revisar esas varillas por si acaso ? ¿ y si te filmases con otros palos que sean tb stiff pero otro modelo ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: En Que Influye Esto?

Notapor romerito » Sab Mar 07, 2009 1:19 am

Bueno, ya lo tengo solucionado. No es problema de la varilla. Es que me muevo como un perro. La prueba evidente de que no es la varilla es esta foto q publico del momento de impacto de bradley Dredge al cual le pedi permiso para grabarlo el jueves mientras estaba entrenando y se puede ver que a el tambien le hace lo mismo la varilla y os aseguro que la bola le salia perfecta.
Aficionado

Siguiente

Volver a Mi juego