[size=18]Preciosa vista desde el tee en altura, un primer hoyo en el que el campo pone sus cartas boca arriba desde el primer momento mostrando toda su majestuosidad. El libro nos recomienda una madera 3 a la derecha de la calle, elección muy correcta ya que con el driver nos podemos cruzar la misma, segundo tiro a green sin fallar a la izquierda.[/size]
[size=18]Prácticamente recto, podemos pegar el driver, mejor no fallar por la derecha, en esta imagen se ve un pequeño barranco antes de green, ahora esa zona es una vaguada de hierba que no tiene mayor peligro, me gustaba más antes.[/size]
[size=18]Nueva salida en alto con precioso horizonte, en el tiro a green se debe ser conservador ya que por la izquierda estamos en el hazard, estupendo rincón. [/size]
Tenemos la visión de una colina desde el tee, la cual cosa molesta, el tiro perfecto es coronarla, ya que corto no veremos el green, y demasiado largo no tendremos un stance cómodo. Gran recuerdo con Jakot en este hoyo, el segundo tiro si la bandera esta corta hará estragos esperando ver aterrizar nuestra bola.
Precioso par 3 totalmente en bajada, nos obliga a pegar del orden de un hierro 5 o 4, fallos a derecha e izquierda fatales, cordura y buen pateo.
Hoyo técnico y exigente al igual que en el 4 debemos intentar coronar ya que de lo contrario no tendremos visión del green, el segundo tiro nos prohíbe fallar por la derecha ya que nos podemos liar bastante entre árboles.
Monumental par 5 con salida en alto, de esos que te emocionas cuando ves volar tu bola, los pegadores pueden alcanzar el green de 2 golpes, para atacar el green de 3 deberemos dejar la bola por la izquierda o corto del ultimo bunker de calle.
Posiblemente el hoyo que parece más amable del campo, pero no podemos fallar a la derecha, y el green tiene dos plataformas y si no conseguimos poner la bola en la de la bandera sufriremos para hacer el par. Jakot tiene aquí un hole in one.
Hoyo muy duro, podemos llegar a tener un hierro muy largo de segundo golpe, peligroso de salida por la derecha, Rompe y yo conocemos a uno que pego un sand de segundo golpe en este hoyo, cada vez que paso agacho las orejas.
Posiblemente con una buena salida de driver este sea el hoyo que más nos deja respirar, eso si, centradita, de lo contrario nos esperan los peligros.
Empieza el Amen Corner, el mejor rincón golfistico de toda Catalunya, el 11, 12, y 13 del PGA Verde. Par 3 en bajada con un enorme green y agua al fondo, el agua nos hará tocar con cautela la bola, pero este hoyo necesita hierro firme para cazar el corazón del green.
Brutal par 5 hermoso donde los haya, solo por recorrer su calle vale la pena visitar el campo, es un sumo placer alcanzar el green de 2 pero también es un enorme pecado, ya que pagaremos penitencia muchas veces volviéndolo a intentar. El árbol que protege el green parece que se ha secado o lo han secado, no obstante sigue allí omnipresente esperando un golpe con buena nota.
Otra inolvidable salida en alto, no dejeis de mirar un poco el fondo del hoyo desde el tee, con el lago en todo su esplendor y los greens esperando buenos tiros. Cuidado en este hoyo con las salidas demasiado largas y los golpes a green demasiado cortos, es más seguro un segundo tiro más largo ya que por detrás aguanta más.
Duro par 4, incluso con una muy buena salida de driver difícilmente tendremos menos de un hierro 6 en las manos, aunque de miedo de salida, el bunker de la derecha de calle no es mal lugar, intentar jugar por ahí de salida y pensar en alcanzar el green.
En este par 5 han colocado bunkers en el codo de la calle, lo cual nos indica el tiro bueno, este par 5 es muy posible alcanzarlo de 2 golpes incluso con hierro, no fallar por la derecha en la salida.
Desafiante par 3 por las dunas y bunkers que rodean el green, deberemos escoger palo suficiente para no fallar cortos.
Ultima salida en alto del campo, pasar el bunker de la izquierda seria lo ideal, aunque jugar desde el mismo tampoco es muy complicado, segundo tiro a green bastante franco.
Ultimo par 4 duro para acabar, otro hoyo que incluso pegando un buen driver nos exige buen hierro de segundo golpe, green muy noble como diría Santboiano.
Pues ya esta, del green del 18 a la casa club tenemos una importante pendiente, con lo cual os recomiendo que guardéis algo de fuerzas para conseguir llegar a la merecida cerveza que tomaremos en la terraza del bar observando como salen otros afortunados por el tee del uno y pensando en que volver a este campo es una peregrinación obligatoria para todo aquel que ame este bendito juego.





