Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia Entre Practicas Y Campo Con El Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencia Entre Practicas Y Campo Con El Driver

Notapor camellzone » Dom Feb 22, 2009 11:55 pm

Pues la verdad es que estoy bastante mosca, llevo como un mes en el que cuando hago practicas con el driver las bolas me van saliendo bastante bien, estoy eliminando el slice, poco a poco salen más altas, un poquito de draw y con rodada, la cuestión es que cuando salgo al campo, no hago ni una salida bien y no lo entiendo, ya que en teoria el stance no cambía casi nada de practicas, por lo que los golpes tendrían que salir decentes y no lo slices que me salen :-( . ¿ le ha pasado a alguien esto? ¿tiene una explicación lógica?
En golpes desde la calle o el rought lo entiendo, pero de salida, bufff, me está martirizando.

Saludos
Monitor

Handicap: 21

Respuesta: Diferencia Entre Practicas Y Campo Con El Driver

Notapor movillo » Lun Feb 23, 2009 12:23 am

No es un problema de swing.....sino de cabeza. En el campo de prácticas no tienes objetivo ni presión para poner la bola en calle. En el campo, sí. No te desanimes; juega mucho en Sant Joan y verás como en poco tiempo estás curado :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor camellzone » Lun Feb 23, 2009 1:04 am

Pues tendré que ir a Sant Joan, que todavía no lo he probado por la dificultad que habláis de él, habrá que sufrirlo.
Monitor

Notapor MOIEDU » Lun Feb 23, 2009 1:16 am

Seguramente en el campo estés más presionado y lo que intentes es forzar el swing llegando con la cara abierta.
Piensa sólo en hacer el swing más lento de lo normal.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Harold » Lun Feb 23, 2009 7:10 pm

Básicamante es un problema mental que se acrecienta mientros menos consistente es tu juego.

Yo tengo un amigo con un gran juego largo, pero su juego corto en el campo es calamitoso, no hace un pitch ni un chip sano. Sin embargo cuando vamos a practicar lo hace bastante bien e igualmente en los swings de prueba el movimiento es correcto.

Cuando se pone a la bola, automaticamente hace un salto de rana o un filazo. Yo le he dicho que mientras no vaya a un psicologo no solucionara su problema.

Por mi parte yo voy mucho a dar bolas a Golf Park, pero allí soy incapaz de dar un drive sano cuando en el campo se me da bastante bien. He llegado a la conclusión de como soy alto en los cajetines de dar bolas pienso que voy a golpear a alguien (o a algo) y no me suelto con confianza.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: Diferencia Entre Practicas Y Campo Con El Dri

Notapor fu-manchu » Lun Feb 23, 2009 7:21 pm

movillo escribió:No es un problema de swing.....sino de cabeza. En el campo de prácticas no tienes objetivo ni presión para poner la bola en calle. En el campo, sí. No te desanimes; juega mucho en Sant Joan y verás como en poco tiempo estás curado :wink: :wink: :wink:

Lo que no se curará será su cartera.....bolas y bolas y más bolas. :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor barboza » Lun Feb 23, 2009 7:44 pm

¿Has mirado dónde reposa la bola en un sitio y en otro?

A lo mejor en el campo de prácticas no usas los mismos tees que en el campo, porque la apoyas sobre un soporte o algo parecido. Tal vez a simple vista parezca lo mismo y no lo sea, un par de centímetros pueden cambiar mucho el golpe.

Ayer fui a tirar bolas, el césped desde el que lanzaba estaba en muy mal estado, no estaba dando una hasta que se me ocurrió poner tees, aunque estuviera con los hierros. Y, aunque no levantaba la bola, el apoyo hacía mucho y mejoré un montón.

No sé si te pasará lo mismo o si será problema de cabeza. Pero, por probar...
Matraco

Notapor camellzone » Lun Feb 23, 2009 9:58 pm

En principio siempre utilizo la misma altura, en practicas utilizon el mismo tee que en el campo, para tener la misma altura. Intentaré no realizar el swing mas suave en el campo, que ya lo intento pero si resultado, eso sin parar de hacer prácticas.

Gracias por los consejos.
Monitor

Volver a Mi juego