Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aquel Golpe Imposible

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Respuesta: Aquel Golpe Imposible

Notapor Borja Tostau » Mar Feb 17, 2009 3:02 pm

Yo no se si fue mi mejor golpe, pero desde luego fue el que más alegría me dio...
En el hoyo 14 del CCVM (Par 5 dog leg a la izquierda de 480 metros o por ahí) pegué un drive cerradito que se me quedó a 200 metros de green, con
viento en contra...
Pillé el hierro 3, y la pegué a media altura justo cuando los otros se iban de green.La bola
salió encañonada y como una vela hacia la bandera, y cuando llegó a green los que se iban del hoyo empezaron a aplaudir...
Tiene huevos que me hiciera un Albatross, y que no me haya hecho todavía ningún Jolin Juan!!!!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Re: Respuesta: Aquel Golpe Imposible

Notapor crodriv » Mar Feb 17, 2009 3:08 pm

Borja Tostau escribió:Yo no se si fue mi mejor golpe, pero desde luego fue el que más alegría me dio...
En el hoyo 14 del CCVM (Par 5 dog leg a la izquierda de 480 metros o por ahí) pegué un drive cerradito que se me quedó a 200 metros de green, con
viento en contra...
Pillé el hierro 3, y la pegué a media altura justo cuando los otros se iban de green.La bola
salió encañonada y como una vela hacia la bandera, y cuando llegó a green los que se iban del hoyo empezaron a aplaudir...
Tiene huevos que me hiciera un Albatross, y que no me haya hecho todavía ningún Jolin Juan!!!!

¡¡¡¡¡¡Albatros!!!!!! :shock: :shock: :shock: :jerk: :jerk: :jerk:
eso se merece un rincon aparte. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Respuesta: Aquel Golpe Imposible

Notapor Borja Tostau » Mar Feb 17, 2009 3:18 pm

crodriv escribió:
Borja Tostau escribió:Yo no se si fue mi mejor golpe, pero desde luego fue el que más alegría me dio...
viento en contra...

¡¡¡¡¡¡Albatros!!!!!! :shock: :shock: :shock: :jerk: :jerk: :jerk:
eso se merece un rincon aparte. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me firmaron la tarjeta y todo los que venían conmigo... :lol:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jordiasb » Mar Feb 17, 2009 3:30 pm

¡¡Madre mía!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Voy al baño. Vuelvo en un rato.

:lol:
jordiasb

Notapor reve » Mar Feb 17, 2009 8:09 pm

Dos del año pasado:

Vilalba, gran campo, era una campeonato de parejas mejor bola, mi compañero había hecho un gran hoyo en uno y por ahí había conseguido un par con punto muy guapo, yo iba una menos del campo con dos bogeys y birdies en los tres pares 5. Llegamos al hoyo 15, (creo que era el 15), un par tres cortito en flan y con unos árboles a la izquierda de green. Mi compañero se va al bunker, yo cierro el hierro 8 y me voy a los árboles de la izquierda, cuando llegamos al bunker mi compañero tenía un macro huevo frito, yo me voy directamente a mi bola, y me encuentro un mar de hojas, horror...
Mientras mi compi se empeña en sacar la bola, cuando ya iba por el quinto golpe me estaba cagando en todo, deja de arar la tierra y ayudame a encontrar la bola coño...
Por fin se da cuenta de la situación, recoge su bola y se viene a ayudarme, los dos contrarios también, los minutos pasaban y yo me encontraba bolas pero ninguna la mía, por fin uno de los contrarios la descubrió debajo de una bola. Yo respiré, estaba en mitad de los árboles, encima de las hojas pero al menos estaba, como fuera había que sacarla a green, dos putts y al menos un bogey. El green estaba en alto y parecía que tenía un hueco para jugar por arriba, así que me arriesgué a coger el 56, el lie no era buena y tenía que tocarla bien, no miraba mucho la bandera sólo buscaba green.
La toqué perfecta, yo no veía la bola, pero se escucho un uyyyy por parte de mis tres compañeros. Putt de 1,5m para par, para terminar con birdie y par, 69 palitos, y victoria en el campeonato.

Luego cuento la otra que me ha quedado muy largo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor crodriv » Vie Feb 20, 2009 2:07 am

Bueno hoy he dado un golpe rarito, no se si es bueno o no lo es, me sirvió para salvar un par imposible, lo cuento:
En el hoyo 15 después de un buen driver, con viento en contra juego un h5 corto huyendo del agua de la derecha, la izquierda tampoco es buena ya que el desnivel te tira la bola a los tee del 16, cuando llego a la bola horror en medio de una calva, tengo que subir un talud de unos tres metros y no puedo meter el palo por debajo de la bola, cojo la m3 y puteo fuerte para que suba el talud y claro que no se pase el green hasta el agua, la bola queda a unos 5m del hoyo y clavo por todo el medio el put para par. 8-) 8-) 8-)
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Aquel Golpe Imposible

Notapor M____eagleito » Mar Sep 25, 2012 1:51 pm

Después de tantas tensiones vividas en el ultimo TGG, le voy a hacer un UP a este hilo para que tanto los antiguos como los nuevos foreros nos puedan contar los golpazos que han hecho en estos últimos años!!

Hablemos de Golf, y del bueno!!!! :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Mar Sep 25, 2012 1:56 pm

Pues uno reciente

Jugando con Moiedu en AG
Hoyo 5 con viento en contra
Driver en calle a 175 m de bandera, me tapa la encina

H4 bajo que va totalmente paralelo al suelo sin levantarse mas de dos metros y que acaba pasado bandera unos tres metros

Putt cuesta abajo que fallo

De putts largos con varias caidas tengo alguno..... :lol:
Última edición por vampiro el Mar Sep 25, 2012 1:57 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor asturkiller » Mar Sep 25, 2012 2:01 pm

yo golpes imposibles tengo muchos, lo malo es que nunca salieron bien :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor oficinista » Mar Sep 25, 2012 2:16 pm

ahora que veo esto, me acuerdo de un putt de Kinki desde un bunker......
argggggg, asco de tio !!! jejejeej
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Munitiz » Mar Sep 25, 2012 2:16 pm

Domingo, segundo dia del Open de Madrid para aficionados celebrado en La Herrería este año; hoyo 17, salida horrorosa que se mete a la deredcha de la calle entre todos los árboles quedando más o menos a la altura del 150, jugando a medal= chipeo a calle, pero noooo, salio el seve que todos llevamos dentro y me la juego pegando un h4 bajo y al fade casi cortando la bola, la fortuna puso de su parte y la bola quedó a 1.5 m de la bandera. Yo no vi la bola pero el forero walteiro que jugaba en la partida si lo vio (un saludo walteiro), este golpe me dio el torneo, y lo recuerdo como si lo hubiese dado ayer, y creo que lo recordaré toda la vida :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 15

Notapor Piquitrunchi » Mar Sep 25, 2012 2:23 pm

asturkiller escribió:yo golpes imposibles tengo muchos, lo malo es que nunca salieron bien :laughing6: :laughing6:

Me paaaaarto!!!!

Con Quintero en la Almarza jugando un Paketes y Matrakos. Habíamos terminado el Match y ese día estaba sembrado, todo me salía... Llego en el 14 y me voy a la ría de la izquierda con arboles. La bola esta sujeta en una zarza, un horror de stance, pero q coño estoy en racha... Miro y me parece q hay sitio entre los arboles para q la bola suba y cruce... Me pongo y zas! 60 a full q pasa entre 2 arboles y sube para cruzárse la arboleda y acabar a 1 metro de green... La cara de Quintero fue para enmarcar...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Driver Flaco » Mar Sep 25, 2012 11:24 pm

Yo creo que también tengo una batallita para este hilo.

Torneo del plus en Lerma, con el forero Asturman65, hace un par de semanas.

Hoyo 18, llevo 30 puntos y necesito al menos el bogui para cumplir. Sale el primer compi (hc5), madera 3 en green a tres metros de bandera.

Voy yo con un par, juego drive a green pero el ansia me puede y me la llevo a la izquierda. ¡Agua! :cry:

Mis compañeros me dicen, "desde la zona de dropaje hay 155 metros de vuelo"...pero yo me digo, ¡Qué narices!, hay que ir por todas. 8-)

Así que me coloco a la bola, y pego un drive rectísimo, que para unos cuatro metros pasada bandera. Jolgorio en la partida y más cuando emboco el pat para par y acabar cumpliendo con 33 puntos alcanfor :grin:

PD. maravillosa descripción del hoyo de Mr. Regulation, que podéis encontrar en el dossier del campo.

Hoyo 18 Par 4 277 m

Para terminar, la Madre de Todas las Batallas, el
legendario 18 de Lerma. El Alea jact est del golf.

Como sabreis, tenemos dos opciones: volar 203 m
de lago y a por green o una enrevesada salida a
una calle sinuosa que tampoco es nada fácil de coger.
Es frecuente la tercera vía: Drive al agua+dropaje+
hierro a green+2 putts = bogey. Pero, como comenté
en otra ocasión, los jugadores de golf se dividen
en dos categorías: los que han cruzado de salida
el Mar de Lerma y los que han naufragado y/o ni
intentado la gesta. ¿En qué grupo os encuadrais?
El ganapán abajo firmante ya nutre el primero.

Lago y green del hoyo 18 visto desde el tee

Cinco FAQ sobre este mítico hoyo 18:

¿Influye el viento para decidir si tirar a green?
Muchísimo. El viento predominante suele ser hacia
la derecha y algo a favor: apoyarse en izda green.
Pero si sopla en contra, mejor que no lo intentes,
forastero (a no ser que te llames Lacasito).

¿Donde debo dropar si tiro a por green y no paso?
En la línea teórica entre el punto por donde entró
hacia el lago y la bandera. Y es una zona con un lie
cabroncete. La gente tiende a droparse mas a la dcha
donde el terreno es mejor, pero es in-co-rrec-to.

Soy MachoMan ¿No me pasaré/iré a la Casa Club?
Tranqui, Rocco. Tu pega que el green es muy largo
(40 metros) y no tendrás problemas por detras.

Si salgo con Drive ¿podré parar la bola en green?
Sin duda. Un Drive estándar y elevado que pique en
green quedará a escasos metros de su impacto.

¿Evitaré el chapuzón jugando amarrategui?
No está claro: puedes salpicarte tirando conservador
a calle (golpe complejo) e incluso optar a otro baño
con el approach a green. Y se te queda una cara...

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2117&start=0
Última edición por Driver Flaco el Mar Sep 25, 2012 11:25 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor asturman65 » Mar Sep 25, 2012 11:27 pm

Puedo confirmar golpe de Driver Flaco. :jerk: :jerk: :jerk:

Yo como soy un pakete, sin ni siquiera tirar a green me fui al agua, 2 veces. :cry:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor GIGATRON » Mié Sep 26, 2012 12:34 am

El año pasado jugando Layos, hoyo 12 par 4, la salida de ese hoyo me cuesta dejarla en calle y fallo por la derecha, desde el tee parece que por poco pero la bola está en el rough bastante cerrado por arboles a unos 140-150 metros. No tengo tiro recto, pero veo el tiro jugando una bola bajita-media altura al fade-slice para evitar los arboles con mi M5. La pego y me sale el golpe la dejo a 2 metros de bandera y birdie. que recuerde es el mejor golpe que he dado (al tener pocos es más fácil de recordar :lol: )
Filibustero

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas